Webcampista.com

mucho más que un foro

Clic ventana

Aunolose

Adict Member
Me suena haber leído algo, pero no lo encuentro.

Uno de los dos compases de la ventana grande no hace "clic" y por tanto no sujeta, haciendo memoria, recogimos una pieza pequeña que asocié con eso, pero en el momento no noté nada: se sujeta con el otro lado. En la última salida, por desgaste o lo que fuera, nos costó más que se sujetara, y antes de que se estropee del todo, pregunto.

¿se puede recuperar el clic? ¿cómo? supongo que hay que desmontar el compás, pero ¿vale la pena o no podré hacer nada?




Menos mal que he leído en otro hilo lo de comprobar las ventanas, si no, se me hubiera olvidado otra vez...
 
Si lo desmontas, te será más fácil comprobarlo. Y si no recuperas el clic, sustituirlo... Vamos creo yo. Si la ventana sólo está sujeta por uno de los compases y encima es la grande, malament...

Edito, si yo he sido capaz de hacerlo y ya conoces mi ineptitud mecánica, no creo que a ti te suponga un reto.
 
Me suena haber leído algo, pero no lo encuentro.

Uno de los dos compases de la ventana grande no hace "clic" y por tanto no sujeta, haciendo memoria, recogimos una pieza pequeña que asocié con eso, pero en el momento no noté nada: se sujeta con el otro lado. En la última salida, por desgaste o lo que fuera, nos costó más que se sujetara, y antes de que se estropee del todo, pregunto.

¿se puede recuperar el clic? ¿cómo? supongo que hay que desmontar el compás, pero ¿vale la pena o no podré hacer nada?




Menos mal que he leído en otro hilo lo de comprobar las ventanas, si no, se me hubiera olvidado otra vez...

Yo lo hice con varios compases de una anterior cv, una Caravelair.

El tema es que es un trabajo de "chinos" y no sé si al final conseguirás lo que deseas. Recuerdo que de algún brazo roto logré aprovechar parte del mismo para reparar otro. Llevaba muelles muy finos rematados por unas cabezas pequeñas de forma cilíndrica.

Hasta que no te líes a averiguarlo no lo sabrás; así sabrás como funcionan y cómo podrías repararlos.

Saludos
 
También hice una medio ñapa que me sirvió para unos pocos meses, al final compré un brazo nuevo
 
Ya sabes que lo importante no es el tipo en sí, sino que la distancia entre tornillos sea la misma.
 
Y si no... Un paloooooooooo!!!!!

Para sujetar la ventana.... Jajaja...

Es que todas estas cosillas... Son caras...

Pero te va a tocar pedirlo...

Suerte, si lo intentas arreglar... Y que no te cueste mucho, si lo compras...



Saludetes
 
De donde eres aunolose si eres de bcn te mando un privado para que preguntes en un sitio que puede que tengan de segunda zarpa bien de precio.
 
Siento que posiblemente no escriba bien la pregunta. Tres brazos rotos en una caravana fija, tiene justo dos añitos. Por si a alguien le puede servir, he puesto un clip de esos de los papeles un poco más grande del normal abierto, lo he pasado por las ranuras y de momento me aguanta. No sé si hago mal porque puedo estropear la estructura del brazo, pero por ahora me sirve. Hay alguien que haya podido hacer algo parecido? No quiero comprar brazos cada dos años o menos. Uno me entró en garantía!
 
Siento que posiblemente no escriba bien la pregunta. Tres brazos rotos en una caravana fija, tiene justo dos añitos. Por si a alguien le puede servir, he puesto un clip de esos de los papeles un poco más grande del normal abierto, lo he pasado por las ranuras y de momento me aguanta. No sé si hago mal porque puedo estropear la estructura del brazo, pero por ahora me sirve. Hay alguien que haya podido hacer algo parecido? No quiero comprar brazos cada dos años o menos. Uno me entró en garantía!
La verdad es que los brazos estos fallan más que una escopeta de feria.

Si te entiendo bien, lo que has hecho es bloquear el brazo en la posición abierta metiéndole un clip en algún sitio. Y para cerrarlo, quitas el clip. Pues si lo he entendido bien y es eso, no tienes nada que temer, el brazo no tiene por qué sufrir, casi al contrario: porque ahora es el clip el que soporta el peso e impide que se cierre.

Por supuesto, tienes el engorro de andar poniendo y quitando el clip, y que supongo que no lo podrás graduar en posiciones intermedias sino "donde toque", porque imagino que el clip tendrás que pasarlo por orificios en determinadas partes fijas del brazo. Pero nada más, no vas a estropear nada por hacerlo así.
 
La verdad es que los brazos estos fallan más que una escopeta de feria.

Si te entiendo bien, lo que has hecho es bloquear el brazo en la posición abierta metiéndole un clip en algún sitio. Y para cerrarlo, quitas el clip. Pues si lo he entendido bien y es eso, no tienes nada que temer, el brazo no tiene por qué sufrir, casi al contrario: porque ahora es el clip el que soporta el peso e impide que se cierre.

Por supuesto, tienes el engorro de andar poniendo y quitando el clip, y que supongo que no lo podrás graduar en posiciones intermedias sino "donde toque", porque imagino que el clip tendrás que pasarlo por orificios en determinadas partes fijas del brazo. Pero nada más, no vas a estropear nada por hacerlo así.
Si, si JotaCe abro la ventana a tope y en la trabilla le pongo el clip o un alambre, y me queda dónde quiero
 
Si encuentras la pieza que se ha caído/roto, repararlos en sencillo. Incluso si no tienes la pieza, se puede replicar con un trozo de aluminio y otra pieza que sirva de muestra. Aunque entiendo que no quieras llegar a eso.
 
Prefiero no hacerlo al menos ahora para invierno, si os fijáis he puesto un alambre que había por ahí ( seguro que del brazo roto) pero no creo que encuentre los 3. De todas maneras muchas gracias por vuestra colaboración!
 
De todas formas, asegúrate de que el otro brazo funciona, o de que pones también un alambre en él. Si no, todo el peso estará soportado en un solo lado, y el problema no es el brazo, sino que la ventana y la bisabra estarán sometidas a un esfuerzo suplementario, y con el tiempo podría llegar a agrietarse la bisagra o la propia ventana en la zona de cogida a la bisagra...

Así que eso, asegúrate de que se soporta en ambos extremos, no solo en uno, especialmente si la ventana es grande.
 
Hola, este verano se me rompieron los dos compases de la ventana grande, los compré en Caravansa y no fueron tan caros. Si lo compras, es importante que especifiques el del lado que es, modelo y tamaño porque existen muchas variaciones. Mejor llevar el roto de muestra. Saludos
 
Hola, este verano se me rompieron los dos compases de la ventana grande, los compré en Caravansa y no fueron tan caros. Si lo compras, es importante que especifiques el del lado que es, modelo y tamaño porque existen muchas variaciones. Mejor llevar el roto de muestra. Saludos
Ha habido un lapsus los compases los compré en:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com