Webcampista.com

mucho más que un foro

Clavija poste camping

jotorresta

locuaz
Buenas tardes a todos.
Alguien sabria decirme que tipo de enchufe hay en las parcelas del camping Marjal de Gardamar?
Ya hemos estado en varias ocasiones, pero siempre en bungalow y no se si en la parcela es del tipo sucko domestico (dos patas), Cetact azul como las de las caravanas (industrial de 3 patas) o de ambos.
Quiero preparar una buena alargadera e ir preparado estas vacaciones para no estar chapuceando una vez alli.

Muchas gracias
 
Re: Clavija poste camping

Hola compañero creo recordar que son del normal (shucko)

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Hola Jotorresta: Lo mejor que haces es como hacemos casi todos, llevar un pequeño alargo, con 30 o 40 cm, te vale y en él pones un Cetct macho y un Schuko hembra, y así tienes cubiertas todas las posibilidades e incluso si en el alargo para la caravana le pones un enchufe macho de los que traen el agujero para tierra desplazado, te vale para Francia: Saludos.
 
tambien puedes llevar este elemento...

gewiss-gw64211_iphw14660068.jpg


tiene entrada CETAC (macho) y salida SHUKO con la TT para Francia
 
Buenas tardes a todos.
Alguien sabria decirme que tipo de enchufe hay en las parcelas del camping Marjal de Gardamar?
Ya hemos estado en varias ocasiones, pero siempre en bungalow y no se si en la parcela es del tipo sucko domestico (dos patas), Cetact azul como las de las caravanas (industrial de 3 patas) o de ambos.
Quiero preparar una buena alargadera e ir preparado estas vacaciones para no estar chapuceando una vez alli.

Muchas gracias

Podrías llamarles y comentárselo. Puede que, si tienen la conexión CETAC en las torretas y los clientes que acuden no tienen esa, te alquilen o presten para vuestra estancia.

Estas pueden ser 2 alternatívas:

imagesCAOLTBE1.jpg


Una parte es Cetac macho y la otra Schuko hembra. Las patillas del Cetac entrarán en la base de la torreta.


imagesCAI4FL4Q.jpg


Mucho ojo con comprar o hacerse con esta otra que es el caso contrario:

imagesCAFJ9EFZ.jpg


Ya te ha dicho Kafka que puedes "confeccionarte" tú mísmo la conexión para no tener la sorpresa en ningún camping que ofrezca este tipo de conexión, excepto en ciertos campings franceses.

En Francia se puede encontrar una base Schuko con una patilla que sale hacia afuera (toma de tierra) y no nos dejaría introducir la conexión macho Schuko.

Esta es:

imagesCA34FEHN.jpg

Así que se debería llevar las conexiones Schuko que permitan la introducción de esa patilla o que no afecte a su acoplamiento, como estas:

untitled.png


5.jpg

Por último, podrías hacerte de un protector de la conexión entre clavijas Schuko ( macho y hembra ) para que los efectos de la intemperie no perjudiquen un buen contacto entre las patillas.

Esta es:

1.jpg


Así no tendrás problemas en Europa excepto en algunas conexiones del Reino Unido ( que yo sepa ):

1.JPG

Saludos !!!

P.D. Estos comentarios extras sobre los diferentes tipos de conexiones van dirijidos a quien no sepa de su existencia y, el día que fueran a esos lugares, no tengan problemas por conocerlos de antemano.
 
Podrías llamarles y comentárselo. Puede que, si tienen la conexión CETAC en las torretas y los clientes que acuden no tienen esa, te alquilen o presten para vuestra estancia.

Estas pueden ser 2 alternatívas:

Ver el archivos adjunto 89477


Una parte es Cetac macho y la otra Schuko hembra. Las patillas del Cetac entrarán en la base de la torreta.


Ver el archivos adjunto 89478


Mucho ojo con comprar o hacerse con esta otra que es el caso contrario:

Ver el archivos adjunto 89479


Ya te ha dicho Kafka que puedes "confeccionarte" tú mísmo la conexión para no tener la sorpresa en ningún camping que ofrezca este tipo de conexión, excepto en ciertos campings franceses.

En Francia se puede encontrar una base Schuko con una patilla que sale hacia afuera (toma de tierra) y no nos dejaría introducir la conexión macho Schuko.

Esta es:

Ver el archivos adjunto 89480

Así que se debería llevar las conexiones Schuko que permitan la introducción de esa patilla o que no afecte a su acoplamiento, como estas:

Ver el archivos adjunto 89481


Ver el archivos adjunto 89484

Por último, podrías hacerte de un protector de la conexión entre clavijas Schuko ( macho y hembra ) para que los efectos de la intemperie no perjudiquen un buen contacto entre las patillas.

Esta es:

Ver el archivos adjunto 89483


Así no tendrás problemas en Europa excepto en algunas conexiones del Reino Unido ( que yo sepa ):

Ver el archivos adjunto 89485

Saludos !!!

P.D. Estos comentarios extras sobre los diferentes tipos de conexiones van dirijidos a quien no sepa de su existencia y, el día que fueran a esos lugares, no tengan problemas por conocerlos de antemano.


Muchas gracias por tu extensa informacion.
Hoy me he puesto con el tema y me he fabricado esto:
2013-05-16 17.11.22.jpg

2013-05-16 17.11.40.jpg

2013-05-16 17.11.54.jpg

Con este adaptador consigo conectar en el poste cetact y sacar de los dos tipos. Una para la caravana y la otra para los elementos del avance (aire acond portatil, TV, alumbrado, etc). De este modo no sobrecargo la instalacion interior de la caravana y alimento los elementos externos por otro alargo independiente.
Ahora me falta cubrir la misma necesidad pero en el caso contrario, es decir, con conexion Sucko en la torreta y mismas salidas.
A ver si hago un hueco y me pongo con ello.

Saludos
 
Fenomenal aporte, Juansinmedio. Lo mío me costo descubrir el año pasado el acople necesario, buscando a salto de mata por el foro. Al final compré el adecuado, pero, si hubiese tenido esta información, más fácil hubiese sido. Todo bien explicadito. Gracias.
 
Muchas gracias por tu extensa informacion.
Hoy me he puesto con el tema y me he fabricado esto:
Ver el archivos adjunto 89492

Ver el archivos adjunto 89493

Ver el archivos adjunto 89494

Con este adaptador consigo conectar en el poste cetact y sacar de los dos tipos. Una para la caravana y la otra para los elementos del avance (aire acond portatil, TV, alumbrado, etc). De este modo no sobrecargo la instalacion interior de la caravana y alimento los elementos externos por otro alargo independiente.
Ahora me falta cubrir la misma necesidad pero en el caso contrario, es decir, con conexion Sucko en la torreta y mismas salidas.
A ver si hago un hueco y me pongo con ello.

Saludos

De nada, Jotorresta...!!!

Pues yo no lo dejaría así porque la conexión hacia la cv es cortísima. Lo dejaría como la que te hemos dicho.

Para suministrar electricidad fuera de la cv tengo esta:

1.JPG



Y así le hago funcionar:

10.jpg


Incluso le intercalo un protector de sobretensiones para proteger los aparatos que ahí acoplo. Así, desde el televisor hasta los aparatos que conecto en la tienda cocina están todos protegidos...

340.jpg

Saludos !!!
 
De nada, Jotorresta...!!!

Pues yo no lo dejaría así porque la conexión hacia la cv es cortísima. Lo dejaría como la que te hemos dicho.

Para suministrar electricidad fuera de la cv tengo esta:

Ver el archivos adjunto 89497



Y así le hago funcionar:

Ver el archivos adjunto 89500


Incluso le intercalo un protector de sobretensiones para proteger los aparatos que ahí acoplo. Así, desde el televisor hasta los aparatos que conecto en la tienda cocina están todos protegidos...

Ver el archivos adjunto 89504

Saludos !!!

Hola Juansinmiedo.
Cierto, es corta para la caravana. Para ello tengo un alargo cetact de 15 o 20 metros.
El adaptador que me propones es perfecto. Tengo que buscar uno y asi no necesito dos alargos.
Donde lo compraste?
Saludos
 
Hola Juansinmiedo.
Cierto, es corta para la caravana. Para ello tengo un alargo cetact de 15 o 20 metros.
El adaptador que me propones es perfecto. Tengo que buscar uno y asi no necesito dos alargos.
Donde lo compraste?
Saludos

En Caravanas Ferrero en Alicante. Lo sirve Stimme y lo venden muchos concesionarios y webs :

Este es el protector de las conexiones:

Protector Conexiones Exteriores

Este es el adaptador Cetac-Schuko:

Adaptador SCHUKO-CEE 1 Pieza

Y este el conector doble:

Clavija Macho Doble CEE

Con la clavija Cetac macho como la que tienes en ese adaptador que te has hecho ( que es como las que vienen en las mangueras que te dan con la cv, entre otras cosas ), pues como ya no me servía, la he conectado a un buen trozo de manguera trifilar ( como la que alimenta a la cv ) y un enchufe de fuerza Schuko conectada a la cv para cuando la tengo guardada en el parking, alimentandola a través de él cuando me dejan enchufarla a la red eléctrica en el local.

Estoy haciendo un brico para usar una batería con doble conexión a la cv: a través de la piña de la cv y con una clavija hembra de toma de mechero, para darle corriente a 12 V y a 220 V, a conveniencia ( usando un convertidor de 12-220 V, por supuesto ). La cuestión es no desaprovechar nada...!!!

Saludos !!!
 
En Caravanas Ferrero en Alicante. Lo sirve Stimme y lo venden muchos concesionarios y webs :

Este es el protector de las conexiones:

Protector Conexiones Exteriores

Este es el adaptador Cetac-Schuko:

Adaptador SCHUKO-CEE 1 Pieza

Y este el conector doble:

Clavija Macho Doble CEE

Con la clavija Cetac macho como la que tienes en ese adaptador que te has hecho ( que es como las que vienen en las mangueras que te dan con la cv, entre otras cosas ), pues como ya no me servía, la he conectado a un buen trozo de manguera trifilar ( como la que alimenta a la cv ) y un enchufe de fuerza Schuko conectada a la cv para cuando la tengo guardada en el parking, alimentandola a través de él cuando me dejan enchufarla a la red eléctrica en el local.

Estoy haciendo un brico para usar una batería con doble conexión a la cv: a través de la piña de la cv y con una clavija hembra de toma de mechero, para darle corriente a 12 V y a 220 V, a conveniencia ( usando un convertidor de 12-220 V, por supuesto ). La cuestión es no desaprovechar nada...!!!

Saludos !!!

Muchas gracias por tu informacion.
Estas hecho un Mc Giver jajajaja.
Voy a buscar este adaptador y a pedirlo. Me ha gustado.

Un saludo para Almansa desde Hellin.
 
yo como soy mas ñapas, y me gusta darle a la creatividad... utilizo para la proteccion de las conexiones.... esto...

pelotas-tenis-dunlop-racing-all-court.jpg


no tan glamuroso, pero mas barato ....eso si..

evidentemente las dos conexiones quedan dentro del bote...
 
Buenas tardes a todos.
Alguien sabria decirme que tipo de enchufe hay en las parcelas del camping Marjal de Gardamar?
Ya hemos estado en varias ocasiones, pero siempre en bungalow y no se si en la parcela es del tipo sucko domestico (dos patas), Cetact azul como las de las caravanas (industrial de 3 patas) o de ambos.
Quiero preparar una buena alargadera e ir preparado estas vacaciones para no estar chapuceando una vez alli.

Muchas gracias
En definitiva la conexion que tienes en las torretas en Marjal son sucko y ademas tienes en la misma torreta la conexion de agua y de antena de television asi que si quieres preparate una alargadera de antena tambiem pues tienes conexion en la torre.
Por lo menos el año pasado era asi cuando estuve
 
Hola Juansinmiedo.
Cierto, es corta para la caravana. Para ello tengo un alargo cetact de 15 o 20 metros.
El adaptador que me propones es perfecto. Tengo que buscar uno y asi no necesito dos alargos.
Donde lo compraste?
Saludos
Hola Jotorresta, siguiendo el hilo he visto que para la tele tienes un soporte que me ha fascinado, puedes comentar si lo has hecho tú, y como lo has hecho, ó si es comprado dónde lo encontrastes. Un Saludo y muchas gracias
 
Te puedo confirmar que la conexión de luz es la normal que tenemos en casa, o sea la de dos patas. Hemos estado en el Marjal cinco veces y la ultima fué el pasado mes de abril.
 
Hola Jotorresta, siguiendo el hilo he visto que para la tele tienes un soporte que me ha fascinado, puedes comentar si lo has hecho tú, y como lo has hecho, ó si es comprado dónde lo encontrastes. Un Saludo y muchas gracias

Hola tovari.
Creo que te has confundido con lo del soporte de la tele. Yo me estoy haciendo uno, pero seguro que te refieres al de las fotos de juansinmiedo,nuestro amigo de almansa.
Saludos
 
Perdonar una pregunta, que casualmente yo estoy con el tema ahora preparando alargadores... por lo que he visto ¿Las tomas de los camping son MACHO? ¡¡Ostras¡¡ en España las clavijas fijas son todas hembras ya sean Shuko,CEE o la que sea,siempre hembra, los machos si tienen corriente y mete la mano un crío se fríe ahí mismo ¿no? ¿Esto es en toda Europa?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com