Webcampista.com

mucho más que un foro

Claraboya no cierra bien.

muchabeer

MADRID
Hola compis!!!!

Pues he ido a abrir la claraboya, ha sonado un clack, y bueno... Por lo que he visto, se ha partido una piececita que sujeta un cable con un muelle dentro, que supongo que será el que hace que suban las dos "bisagras" laterales...

Entonces he logrado cerrarla, apretando un poco el cable como para llevarle por su sitio, pero solo se queda cerrada de un lado, el otro no se queda "apretado" (cerrado)...

Intentaré solucionarlo, pero si no lo logro... ¿Pasaría algo por circular sólo con uno de los lados cerrados?

A ver si puedo hacerle una foto al problema...
 
No sé si se verá algo...

Sin poderla subir más, he hecho estas fotos...

El lado que no queda cerrado y "apretado", es el derecho...
731647c8323ec23daff05038fc29af91.jpg
4f3d6fdddf3791492b3b0b95f66c6163.jpg
6bb2d7b25b6740a3fadd6e4616a381e9.jpg
ba31db3f6715d3fcc96ace07c7d54e77.jpg
9042258348ca849ac38460468383bf77.jpg
 
joer...a ver si te sabe decir algo alguien. Igual tienes despiece para conseguir la pieza que se te ha roto
 
La verdad es que no lo veo claro, ni he desmontado nunca ninguna para poder ayudarte.
En caso de no poder solucionarlo intenta sujetarla de alguna manera, un cordel, brida de plástico,....
Como norma, no sé la tuya, se abren en contra del sentido de circulación, con lo que no debería abrirse, pero más vale prevenir
 
Siento no poder ayudarte, pero seguro que alguien por aquí puede aclararte como solucionarlo.

Suerte compañero. [emoji106]
 
Gracias, voy a ver si se puede solucionar, aunque, como dice @cargoler , se abre en el sentido contrario a la circulación...

Si estando bien cerrado un lado, supongo que aguantará...
 
Prueba a sacarle el embellecedor para tener una mejor visión desde la manivela, e intenta ver si la pieza se rompió o sólo se salió del sitio.
 
Prueba a sacarle el embellecedor para tener una mejor visión desde la manivela, e intenta ver si la pieza se rompió o sólo se salió del sitio.
Eso sólo se podrá ver desde arriba, ¿no?

Me da que si desmonto el embellecedor, líe una más gorda... Jajajaja
 
No lo veo bien en las fotos, pero no podrías enganchar ese lado de la claraboya con un pulpo o una cuerda a algún lado, a mi me paso lo mismo en la del baño y lo hice así, de manera provisional cogí con un pulpo del enganche de la claraboya al grifo del baño (no se si me he explicado bien....), aunque mis claraboyas son mas simples y rusticas.
 
No lo veo bien en las fotos, pero no podrías enganchar ese lado de la claraboya con un pulpo o una cuerda a algún lado, a mi me paso lo mismo en la del baño y lo hice así, de manera provisional cogí con un pulpo del enganche de la claraboya al grifo del baño (no se si me he explicado bien....), aunque mis claraboyas son mas simples y rusticas.
Estando así cerrada no cabe nada...

Quizá una cuerda fina...
 
Estando así cerrada no cabe nada...

Quizá una cuerda fina...

Poniendo precinto transparente(ni se te ocurra poner del marrón) por dentro, por el contorno quizás?, eso si si lo haces en cuanto llegues tienes que quitarlo con cuidado, el precinto pasado un tiempo deja marca.
 
Poniendo precinto transparente(ni se te ocurra poner del marrón) por dentro, por el contorno quizás?, eso si si lo haces en cuanto llegues tienes que quitarlo con cuidado, el precinto pasado un tiempo deja marca.
Para quitar las marcas pegajosas de celos, cintas de embalar, cinta americana, etiquetas,......, Con limpia salpicaderos de esos de spray. Mano de santo, oiga!!!
 
Para quitar las marcas pegajosas de celos, cintas de embalar, cinta americana, etiquetas,......, Con limpia salpicaderos de esos de spray. Mano de santo, oiga!!!

Toda la razón, el limpiamuebles (pronto) del mercadona funciona muy bien, el problema del precinto es que pasado un tiempo el pegamento se fusiona y solidifica, como la zona sea un poco delicada puedes marcarla intentando limpiarlo y como sea precinto del marrón de toda la vida, la cagas eso es peor que la pintura (literalmente) para quitar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com