Webcampista.com

mucho más que un foro

claraboya desaparecida

gares

timid@
Pues eso, que hoy e ido a revisar un poco la caravana y me e dado cuenta que la claraboya del baño a "desaperecido"
La ultima vez estubimos en Asturias y nos llovio, no notamos nada o sea que la perdimos por el camino(espero no haber pegado a nadie )
El caso es que ya e mirado claraboyas para comprar pero mi duda es
¿ como suelto el marco de la vieja?
No tiene ningun tornillo, tengo que romper el marco?
No se , en mi otro caravana me toco algo parecido y tenia tornillos. Es una Caravelair , a ver si me podeis ayudar.
 
Pues eso, que hoy e ido a revisar un poco la caravana y me e dado cuenta que la claraboya del baño a "desaperecido"
La ultima vez estubimos en Asturias y nos llovio, no notamos nada o sea que la perdimos por el camino(espero no haber pegado a nadie )
El caso es que ya e mirado claraboyas para comprar pero mi duda es
¿ como suelto el marco de la vieja?
No tiene ningun tornillo, tengo que romper el marco?
No se , en mi otro caravana me toco algo parecido y tenia tornillos. Es una Caravelair , a ver si me podeis ayudar.
No se que tipo de claraboya lleva tu Caravelair, quizás si pones unas fotos, anguien te pueda ayudar.

Si has encontrado ya el repuesto idéntico, pueden disiparse tus dudas, pues suelen traer, las instrucciones de montaje.
 
20150315_134821.jpg
Esta es la claraboya, pero no quiero comprar la misma.Hay una que es transparente y me gusta mas, pero quiero desmontar la que tengo antes de comprar, para saber seguro la medida que me hace falta.
 
Si que lleva tornillos , no ves unos pequeños circulos de plastico? Quitalos y debajo veras los tornillos.
en las de ahora los tornillos van por el exterior.
Pon una mini Heiki merece la pena
 
Buenas noches bares, si te fijas alrededor del marco tienes como unos tapones, deberás pincharlos con un destornillador y tirar de el, una vez retirado veras los tornillos. Cuando la desatornilles podrás quitar el marco interior.
Para el exterior hazte de cutter de hoja gruesa y sacándo la hoja un poco deberás introducirla entre el techo de las caravana y el marco de la claraboya. Esto es para cortar el butilo con el que se monto, este es el sellante.
Una vez retirado el marco superior utiliza un paño impregnado en aceite de girasol para retirar el resto de butilo que te quede en el techo de la caravana y el que tendrás en las manos.��
Por ultimo y para montar las nueva necesitarás un bote de butilo y la nueva claraboyas en la cual te vendrás las instrucciones de montaje.
Espero haberte resuelto las dudas.
 
Jo, me he pisado con jakimati.:mrgreen: pero bueno mejor dos veces que ninguna.
 
jeje, si mejor dos veces
Gracias a los dos, la verdad que he visto los circulos pero no me han parecido tapones. Aunque en la foto se ven mas claros que en la realidad, mañana ire a intentar soltarlos
Gracias a los dos
Jakimati, me recomiendas la mini heiki por calidad?
Es que he visto una fiamma mas barata pero sin oscurecedor, que la verdad para el baño no me hace falta. Pero quiero poner una buena por que la que llevaba salio volando y estaba cerrada
 
Si tienes presupuesto, te recomiendo que pongas la que te ha comentado jakimati, es muy buena y robusta, yo la he instalado en el cuarto de baño y es canela en rama. La que tienes actualmente en tu caravana son una mierda, lo digo porque son las mismas que monta mi Sterckeman, yo estoy pendiente de cambiar la del salón antes de que me pase lo que a ti.
Por cierto el sitio mas barato que yo encontré para esta claraboya en su momento fue en Activecaravan, y creo que sigue siendo el mas barato.
Salu2.
 
Buenas, en el caso de que los circulitos blancos que te han dicho los compañeros no sean tapones para ocultar los tornillos y no puedas quitar el marco, puede que sea porque el propio marco vaya a presión con alguna grapa y que los tornillos vayan en el interior del marco. Si esto fuera así, para desmontarlo, utiliza un destornillador plano y con un trapo mismamente, utilizalo para hacer palanca y no marcar ninguna parte, especialmente el techo, ya que el marco no lo vas a volver a usar. Haz palanca y ves tirando sueavemente.
 
Confirmo que lleva tornillos. 8 para ser más exactos, de estrella, punta PH2. El largo no te lo confirmo, pero más de 30mm son.

Es la misma que la mía y yo la he desmontado ya varias veces el marco interior para limpiarlo y volver a tensar el muelle de las mosquiteras.

Yo no tengo ni los tapones puestos ya. Una vez que los pinchas una vez, o se quedan con el agujero feo o se acaban cayendo, así que tampoco me molestan.
 
Al montar la nueva hazlo que cuando la abras quede abierta hacia la parte de atras de la caravana
por llevarla ql contrario yo tambien perdi una

salu2
 
Al montar la nueva hazlo que cuando la abras quede abierta hacia la parte de atras de la caravana
por llevarla ql contrario yo tambien perdi una

salu2

te refieres a que quede abierta en el sentido del orden de marcha no? para que el viento no "castigue" el cierre?
 
Muchas gracias a todos por las respuestas a ver si tengo un rato esta semana y me pongo a desmontarla.

Lo que no tengo claro es cual comprar. La verdad que la mini heiki decis todos que es muy buena, pero la de fiamma no sera tan mala como la que llevo no?
Prefiero no gastar mucho( acabo de comprar el caravanstore y alguna cosa mas) pero no quiero poner otra para que se me vuele ...... no se
 
hola, yo actualmente tengo las dos opciones que barajas, la que te dicen que pongas, la mini, yo tambien te la recomiendo, tiene varias posiciones de apertura, y la fiamma, que tambien tengo, es una especie de ruleta que vas girando y se va abriendo (al menos mi modelo). A mi me gusta bastante menos.
Mi caravana tenia ya la fiamma puesta y cuando se rompió la otra no lo dude en lugar de la fiamma puse la mini, tambien decir que es el salon y viste mas.

Aunque sea para el baño, yo la pondria. a no ser que hablemos de dinero, entonces ya, lo que se pueda, pero si el dinero no es problema, la mini.
 
Hola;


Mirate la Claraboya en Lulukabaraka tienen muy buenos precios y gran servicio.

Y para mi la Mini HekiPlus i es la mejor la tienes por 82,90 e

Un saludo
 
Hola ;

redim.aspx

Un saludo
 
Pido perdón al compañero pero voy a aprovechar el hilo para haceros una pregunta....

La que llevamos ahora (él y yo) tiene en la parte de dentro oscurecedor y mosquitera, los dos enrollables.

Todas las claraboyas lo llevan o eso va aparte??. Es que en las fotos no se ve claro, por ejemplo la mini heiki que decís lleva esas dos cosas??

Es que la mia está un poco tocada y lo mismo cuando ahorre la cambio.
 
No hay por que pedir perdon, asi aprendemos todos.
La mia solo llevaba mosquitera pero la mini heki lleva los dos.
Por cierto ya he soltado el marco de la caravana y si llevaba tornillos como deciais.
He encontrado por internet una mini heki por 70 €, pero conoceis alguien la tienda "caravaninglarbos.com"
El precio es bueno pero no tengo referencias de esta tienda
 
No hay por que pedir perdon, asi aprendemos todos.
La mia solo llevaba mosquitera pero la mini heki lleva los dos.
Por cierto ya he soltado el marco de la caravana y si llevaba tornillos como deciais.
He encontrado por internet una mini heki por 70 €, pero conoceis alguien la tienda "caravaninglarbos.com"
El precio es bueno pero no tengo referencias de esta tienda

Gracias, por ambas cosas.

Que raro, la mía lleva los dos. Igual que tiens un rollo con la mosquitera, al otro lado iría un rollo con el oscurecedor.

Pero ya por lo menos me queda claro que lo que me toque comprar en su día lo traerá.
 
Muchas gracias a todos por las respuestas a ver si tengo un rato esta semana y me pongo a desmontarla.

Lo que no tengo claro es cual comprar. La verdad que la mini heiki decis todos que es muy buena, pero la de fiamma no sera tan mala como la que llevo no?
Prefiero no gastar mucho( acabo de comprar el caravanstore y alguna cosa mas) pero no quiero poner otra para que se me vuele ...... no se
Buenas tardes gares, pediste al final la claraboya en la web que comentabas?
Salu2.
 
Hola buenas..tengo la misma caravana que makomako y este finde llegue al camping sin la claraboya del aseo...me podriais decir que medida es 28x28 o 40x40, la tengo a 40 km aparcada y asi voy pidiendola..gracias
 
Buenas tardes eicosa, la claraboya es de 40X40. No te he contestado antes porque tengo el móvil jodido y hasta que no me conectó con la tabletas no puedo seguir el foro.
Salu2.


Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
yo compre la mini-heki S de dometic en activecaravan por 75€ ..se puede abrir en 4 posiciones diferentes y tiene el oscurecedor y mosquitera...la recomiendo es muy robusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com