Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta circular legalmente caravanas de menos de 750Kg

NOMADARIES

timid@
Ante todo un saludo, me inicio hoy en este foro, pero he sido asiduo en entrar en esta wed, de la que se puede decir me he iniciado en el mundo de la caravana, al menos en el aspecto teórico,ya que el salto a la compra de esta aún no se ha efectuado, espero esto ocurra pronto, de hecho estamos en ello.
Me gustaría si alguien pudiera aclararme la sigiente pregunta:
¿Qué documentos debe aportarnos el vendedor de una caravana de segunda mano, sea particular o empresa si esta es de menos de 750Kg?¿Tengo que realizar trámites en tráfico?
En principio creia que con la ficha tecnica y el contrato de compra-venta eran suficientes,pero he leido que para circular legalmente necesitas un permiso de circulación que expide tráfico para el conjunto remolque-vehículo tractor?
saludos y gracias
 
No solo la ficha tecnica, contrato de compraventa y el seguro del coche, advirtiendo antes que vas a llevar un remolque ligero, si pasas de 750klg ya necesitas matricular.
 
Yo hasta este año he tenido una cv de menos de 750 kg. y solo necité el permiso de circulacion de la cv.

Y para venderla, contrato particular de compra-venta y el permiso de circulacion.

Hasta pronto.
 
Lo primero bienvenido a este foro.Si la cv es de menos de 750kg como dices solo necesitas su ficha tecnica,el contrato de compraventa privado.El impuesto de circulacion en este tipo de remolques esta exento.Y respecto al seguro,deberas comunicar a la aseguradora del vehiculo que llevas instalada la bola para llevar ese remolque.Muy importante contrastar el numero de bastidor de la cv con el de su ficha tecnica.Un saludo desde Valencia.
 
Como inicias en tú post, para circular legalmente con una caravana de menos de 750 has de llevar:

-Tarjeta de inspección técnica
-Seguro en vigor ( que te vale con el del coche, siempre que te lo autoricen y venga reflejado en las clausulas del seguro)

con esas 2 cosas circularás legalmente, bueno la caravana, además si llevas los del coche, perfecto, ya vas bien...:toothy7:

P.d. lo del seguro que venga en la clausula, si no lo pone vas y que te añadan la clausula de que llevas remolque, ya que si no es así te pueden inmovilizar el vehículo, ya que no puedes demostrar que tiene dicho seguro(ya que en España todo vehículo ha se llevar suscrito un seguro obligatorio)

Un saludo
 
respuesta

respuesta

Yo hasta este año he tenido una cv de menos de 750 kg. y solo necité el permiso de circulacion de la cv.

Y para venderla, contrato particular de compra-venta y el permiso de circulacion.

Hasta pronto.
Es a lo que me refiero- hablas de permiso de circulacion o de de la ficha tecnica.
Por cierto he conseguido ver donde habla del permiso de circulación para el conjunto en :www.irdecamping.com/consejos
saludos
 
Hola nomadaries, ya no hace falta el permiso de circulacion para caravanas de menos de 750 kg. Antes se te exigia llevarlo del conjunto vehiculo-remolque, pero era solamente una anotacion en la ficha tecnica del coche.

ahora como bien te dicen los compañeros tienes que llevar el contrato privado de compra venta para demostrar que es tuya, los papeles de la caravana, cuidando de que el número de bastidor coincida en papeles y chasis y comunicarle a tu seguro que le has puesto la bola al coche para que ellos lo sepan, ya que al ser un semiremolque se consideran cubiertos daños a terceros y responsabilidad civil con el seguro del vehículo.

Un saludo.
 
agradecimiento a la duda

agradecimiento a la duda

Hola nomadaries, ya no hace falta el permiso de circulacion para caravanas de menos de 750 kg. Antes se te exigia llevarlo del conjunto vehiculo-remolque, pero era solamente una anotacion en la ficha tecnica del coche.

ahora como bien te dicen los compañeros tienes que llevar el contrato privado de compra venta para demostrar que es tuya, los papeles de la caravana, cuidando de que el número de bastidor coincida en papeles y chasis y comunicarle a tu seguro que le has puesto la bola al coche para que ellos lo sepan, ya que al ser un semiremolque se consideran cubiertos daños a terceros y responsabilidad civil con el seguro del vehículo.

Un saludo.

Gracias por tu respueta, despeja mis dudas referidas al permiso de circulaciónen este tipo de caravanas.

saludos
 


- de 750 kg.


PAPELES

- FICHA TECNICA

- contrato de compra-venta OJO !! NO es necesario llevarlo, la GC NO lo pide...


SEGURO

/Poner en conocimiento de tu CIA de Seguros, que tienes una bola instalada, en mi caso me pidieron que enviase por FAX. la ficha tecnica de la CV

El seguro del coche te cubre
>Responsabilidad Civil
>Daos a terceros ocasionados por el remolque
>Asistencia en carretera para la caravana

Opcionalmente puedes contratar un seguro a todo riesgo para tu caravana.


OJO No es obligatorio que aparezca en tus condiciones particulares que tienes remolque, suele aparecer en las clausula generales del seguro referencias directas a la posesion y proteccion del seguro para un remolque
 
no te piden que justifiques que la CV es tuya en ningún momento, al menos a mi no me lo han pedido y ademas lo he consultado en Trafico y solo debes llevar la Ficha Técnica, que ademas si estas en posesión de esta te acredita como propietario...

Esta mal echo pero...
 
Yo llevo la ficha técnica y el segurito de la caravana, en caso de la mutua madrileña te hacen un seguro baratisimo, creo que no llega a veinte euros en lugar de ponertelo como parte del seguro del coche e incrementadote la poliza del coche por una cifra igual o mayor a esta. Para hacerme el seguro me hicieron fotocopia de la ficha tecnica y del contrato de compraventa.
Este contrato no es necesario llevarlo, es mas , es mejor no llevarlo así no lo perdemos. Las autoridades nolo piden en ningún momento.
Saludos.
 
GRACIAS, MANGEL-SUPERDEFENDT-COLICOLI-MICHEL-JOSELU-ROCINANTE-MARDEROTA...POR VUESTRA RAPIDA Y EFECTIVA RESPUESTA. HE ACLARADO ESTA DUDA QUE NO SABIA DONDE ME LA PODIAN CONTESTAR.
NUEVAMENTE SALUDOS Y ESPERO QUE LA PRÓXIMA PUEDA SER PEDIROS CONSEJOS EN LA COMPRA DE UNA CARAVANA DE OCASIÓN , SI SABEIS DE ALGUNA EN LA PROVINCIA DE CADIZ,O ZONAS CERCANAS A LAS DE SEVILLA O MALAGA. MI CORREO ES al.pe.ti@hotmail.com
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com