Hola:
Depende del coche que tengas, del motor, de como este el coche, de los km que tengas y de lo que esperas que te dure el coche.
El sistema se basa en forzar el motor dentro de los limites que pone el fabricante para cubrirse de pequeñas imperfecciones, fallos, holguras, etc.
Algunos vienen de fabrica con una sobrecapacidad mas pequeña, ya que el propio fabricante ya la ha explotado por temas de marketing. Si ves, hay coches que con el mismo motor, el modelo viejo daba 135-140 cv, y ahora da 150. Pues eso.
Se crea un problema de calentamiento en el motor. Hay sitios donde lo hacen bien, y te mejoran la refigeración del motor.
En cualquier caso estas forzando el motor, poco o mucho, dependera de tu coche y del motor.
Si me dices que tienes un disel con 80.000 km, y eso va hacer que te ahorres comprar coche nuevo durante una temporada, pues lo veo bien. Si el coche es nuevo, y esperas que te dure, yo no lo haria.
Como te han dicho, mira en foros de coches, y pregunta en talleres serios, y en el servicio oficial.
Un saludo