Webcampista.com

mucho más que un foro

certificado de caracteristicas?

Hola Alicanario: en el foro no pretendemos estar en la posesión de la verdad absoluta. Como imagino que harás, lo conveniente siempre es "filtrar" lo que se dice por que podemos estar equivocados.
Las opiniones que damos son personales y están, por lo general, basados en la experiencia propia o cercana.
Saludos cordiales desde el frescor, 18º C ahora y máxima temp. hoy 23ºC.
 
la historia es que segun la d.g.t todos los remolques estan obligados a llevar ficha tecnica,respecto al documento que tu citas,ya salio en otros hilos,pero...... cualquier agente si te para te pedira la ficha tecnica del remolque,lo mismo que en caso de accidente o en caso de tener que repatriar la cv desde el extrangero,ojo todo esto lo digo por la experiencias que an vivido compañeros del foro,con lo cual si tu circulas con una ficha reducida,"que es lo que tu tienes",la gc te puede denunciar cuando menos,y cuando mas inmovilizarte el vehiculo,quiza luego puedas recurrir las acciones que la gc ejerza contra ti pero de momento te destrozan las vacaciones,por que normalmente no suele servir de nada el ponerse a explicarle a el agente tal o cual cosa,yo creo que el problema aqui es que nadie a podido ni a querido ponerle el cascabel al gato para que esto se normalize,con lo cual el resultado es que la gc como es normal cumplira con su obligacion,luego tu estas en tu derecho de hacer un pliego de descargos,un saludico.
 
yo soy nuevo en esto y sali del compraventa convencido de ke ya estaba ahora kme tropiezo con esto porque me molo el foro y la informacion que se maneja si no tan feliz ......llame al que me la vendio y me dijo que lo que me dio es suficiente que si al guardia de turno no lo tenia claro con ese documento quedaba resuelto por orden ministerial.....igual es un bulo para que no se la devuelba y le monte el pipote por engañarme y hacerme perder el tiempo......lo que he leido aqui me deja mas tranquilo y si son menos de 30€ no lo considero un gasto exesivo para la trankilidad que da....yo pelillos a la mar ya tengo organizado pasar esta semana en las negras asi ke ayá voy despues pasare por la itv a que me aclaren.......

Yo devolvi la mia despues de 4 dias de tenerla porque el tio me la entrega con un papel de un ingeniero...y despues de multiples consultas:LA UNICA DOCUMENTACION QUE VALE ES LA TARJETA TECNICA DE VEHICULOS. (LA VERDE)
Mas tarde compre una con documentacion legal.
 
Bienvenido al foro y cuidado que hay gente por ahí que es muy lista y luego todo son problemas. Para circular con ella necesitas la ficha técnica de la caravana, nada de certificados.

Saludos desde Castellón.
 
Buenas me he comprado una caravana y solo tengo los papeles de compra y venta y la ficha de fabricacion que aparece todas las características de ella ( peso, dimensiones, numero de bastidor, etc,,,) no es la ficha verde. Y quisiera saber si puedo circular con ese papel. He estado leyendo algo de aqui del foro pero unos dicen que si y otros que no por ser antigua es de los 80 mas o menos. Otros que en la itv de lo pueden dar la ficha tecnica con este papel que tengo. Y si no, como puedo solucionar este problema para circular tranquilo. Aver si alguien puede ayudarme os lo agradecería. Saludos
 
Creo que has confundido los terminos.
Primero deberias haber preguntado, y a continuacion, si es el caso, adquirir la caravana.
Con estos papeles que tienes no puedes circular. Bueno, circular sí que puedes, pero no legalmente.
Piensa en las consecuencias por si te encuentras en un accidente grave y no vas debidamente documentado.
Necesitas obligatoriamente la TIT, ya no la "ficha verde" que se emitia antiguamente y que sigue siendo valida, sino el papel azul que llevan los vehiculos, y no se si ahora ya emiten la electronica.
En pocas palabras, necesitas a Targeta de Inpeccion Tecnica actual para circular legalmente.
Pasate por una ITV con lo que tengas y les preguntas que tienes que hacer al respecto.
Saludos y suerte.
 
Exacto, tienes un problema amigo de cabeza a la ITV con los papeles de la caravana, pero sin la caravana, y que te digan que hacer.
 
Y si en la primera itv, no te dan solución, no desistas... sigue intentandolo en otras....

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Bienvenido al foro de primeras.

Despues perdonar que me meta pero solo para unas cosas.

1º Antes de comprar nada hay que ver si esta legalizada, si las cosas no estan claras que las legalice el vendedor y que se gaste el dinero el, eso s básico si
2º No todos los que venden son unos ladrones, ni todos los que compran son unos santos, todos hablamos de las cosas según nos va, yo como empresario quiero ser legal pero puedo meter la pata, de las ac que he ido vendiendo por renobación de flota, alguna propuesta de compra ni con papel de fumar, se que a bajado hace poco pero en efectivo no se puede cobrar mas de un tope, me parece que en la actualidad lo han bajado a unos mil €, y recibi propuestas de compra de tres ac por la totalidad del montante en efectivo para no pagar a hacienda los impuestos correspondientes, la persona que me lo propuso se enfado pr que le dige que ni de coña, toda clarito no quiero problemas y que tenga que cerrar la empresa.
3º Cuando uno quiere comprar algo de segunda mano pidiendo consejo, es bueno, muy bueno, pero hay que tomarse las respuestas que se dan con buena voluntad, sabiendo que los que contestamos lo hacemos asi, pero el que contesta a veces debe de medir sus palabras y hay veces que NOS lanzamos a dar respuestas sin darnos cuenta quie podemos molestar a los demas, Josep m. se que no lo hiciste con mala fe, parto de esa premisa, pero creo que lo mas productivo seria que quien vende la cv entrase en el foro y leyese lo que se dice, puede que no este actualizado en estos temas, puede ser hasta que lo haga con buena fe. Y eso que soy el primero que no se fuia de ciertas páginas de ventas de segunda mano, hay es donde suelen salir verdaderas chapuzas.

El Yayo Salva, un consejo de buena fe, si no ves las cosas claras, muy claras busca otra cosa, la tranquilidad es buena consejera
 
Hola soy novata en esto estoy apunto de comprar una Caravana tuset 380 me piden 1800 euros. En los papeles bien marca modelo número bastidor y año 1979 firmado por ministerio de jefatura de tráfico. Validez indefinida. Puedo circular sin ningún problema
 
Hola soy novata en esto estoy apunto de comprar una Caravana tuset 380 me piden 1800 euros. En los papeles bien marca modelo número bastidor y año 1979 firmado por ministerio de jefatura de tráfico. Validez indefinida. Puedo circular sin ningún problema
Solo es válido para circular legalmente la ficha de inspeccion técnica como la del coche.

Cualquier otro papel es solo papel mojado. Cuidado que no te engañen. Y si te dice el vendedor que con ese papel te dan la ficha técnica, que lo haga él y luego ya se la compras.

En muchos casos solo se puede legalizar pagando mas de 1000 euros y una serie de largos trámites

Salufos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
 
Hola. Bienvenida al foro.
Esto que tu tienes parece ser la autorizacion tractor-remolque que se emitia antes para circular.
Con esto se demuestra que la caravana ha circulado legalmente en su tiempo, pero el documento es obsoleto.
Con esto y un certificado de caracteristicas emitido por el fabricante o un ingeniero externo puedes obtener la TIT (Targeta de Inspeccion Tecnica = Ficha Tecnica) que es el unico documento valido para circular actualmente. Es lo que yo hice en su tiempo.
Por lo que parece hay quien con solo el documento que tu tienes y pasando la ITV ha obtenido la TIT.
Mi consejo es que no compres nada sin que lleva la corrsspondiente TIT y asegurate que el numero de bastidor torquelado, generalmente, en la lanza corresponde con el que pone en la documentacion. Tambien que sea a misma marca y modelo, que hahy mucho listillo suelto.
No se de donde eres, pero cada ITV es un mundo. Pregunta con la documentacion que te ofrecen que eslo que tienes que hacer para obtener la TIT.
Pero, vamos, lo que yo haria en tu caso es no complicarme la vida y buscar una carvana bien documentada.
Te has preguntado porque son mas baratas las otras?
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com