Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerramientos fiamma caravanstore XL360

Loscos

calladit@
Buenas tardes,
Busco cerramientos para un toldo fiamma caravanstore XL360. Alguno que proteja del aire y lluvia que pued entrar por los laterales que tocan con la cv.
Gracias
 
En Obelink los hay, más baratos que los de Fiamma.
 
Yo solo te voy a dar un consejo.... El caravanstore es un toldo ligero y como tal, solo se debe de usar para resguardarse del sol y en caso de lluvia fuerte o viento hay que cerrarlo... no es un avance, no tienes más que leer el manual.

Screenshot_20200310-183429~2.png
 
A mí sí me parece muy útil un toldo con cerramientos. En caso de nieve, o de temporal con viento fuerte conviene recogerlo lógicamente. Si se va a dejar varios días es muy recomendable ponerle un rafter (un travesaño central "extra") y una cincha por encima. Yo he subsistido con cerramientos durante estancias de 10 o 12 días con lluvias persistentes, y me ha ido bien.
 
Lo del rafter es practico. Da mas consistencia al toldo y evita que se hagan bolsas en caso de lluvia.
No obstante, cuando llueve, y tal como se dicen en las instrucciones, lo mejor es bajar una pata para dar inclinacion al toldo por donde convenga y así evacue el agua facilmente.
El rafter es barato, no pesa y es facil de guardar.
Ademas sirve para colgar la luz.
 
Hola, como bien dice José Luis, no recomiendan el toldo para la lluvia, pero por experiencia propia te puedo decir que si sin lluvias "normales", es decir, sin fuertes vientos o lluvias muy abundantes te aguanta sin problemas. Eso sí, baja una de las patas algo más que la otra para que el agua evacue correctamente. En cuanto al cierre del cerramiento con la caravana, éste no es tan hermético como el de un avance. Algunos como el mío tienen un acolchado en el borde que toca con la caravana de forma que minimizan esa deficiencia (es un Leinwand explorer legend y estamos encantados con él, nada que ver con algunos finillos que he visto por ahí, aunque los haya mejores a nosotros nos sobra con éste). Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com