Sí que dices que no hay sitio para los coches por las ACs y, cuando nosotros podemos ir (fuera de temporada), lo cierto es que hay sitio de sobra PARA TODOS. Incluso hay un aparcamiento que suele estar cerrado con pedruscos y con un par de tractores del ayuntamiento . . o de no sé quien. Este:
https://www.google.es/maps/place/BU...x1057b2426b9df2dc!8m2!3d38.724819!4d-9.133211
Si tantos problemas de aparcamiento hubiera, sería suficiente con quitar los pedruscos y habilitar el aparcamiento.
Si hay sitio de sobra y se puede circular, no entiendo esa manía de prohibirnos la estancia. ¿porque se sobresale de la parcela, ocupando 1 plaza, sin impedir la circulación y permitir que se maniobre sin dificultad?.
Si hay ACs que ocupan 2 plazas de aparcamiento, están los municipales para ponerle al día.
Lo del área privada, que también la usé muchas, muchas veces, en verano (cuando estuvo abierta), es harina de otro costal. Hay mucho escrito sobre el tema. Lo que no se puede es abrir un área privada y, a la vez, prohibir lo publico. El "pollo" medró, o lo intentó, con el ayuntamiento para que fuéramos a su área o . . . a tomar por pí. Es como si abro un hotel y le digo al ayuntamiento que cierre los albergues municipales.
En Francia conviven áreas públicas gratuitas con campings privados sin absolutamente ningún problema. Aquí no y no entiendo la razón.
El área de Berio en Donosti se suele llenar. En los alrededores no hay problema en aparcar y dormir. Es una zona con mucho aparcamiento y poco uso del mismo. Los aparcamientos de la Universidad están vacíos los fines de semana y las ACs que no entran en el área se colocan por allí. ¿Te parece mal?. De hecho, los municipales, pasan muy a menudo y no dicen nada. Si que hay una zona en la que no nos dejan estar y es en los alrededores del centro Santamaría que está destinado a autobuses. Si te parece cómodo ir a la playa desde donde suelen aparcar las ACs, estás equivocado de plano. Hay unos 1.700 m a Ondarreta. Te invito a que vayas andando con una sombrilla a la playa y luego me lo cuentas. Tiene bastante poco de cómodo. Raro es el usuario del área que la utilice para un día de playa.
Lo de Ilunbe es un aparcamiento inhóspito donde te comen los lobos y a 3 km del casco viejo. Para comprar el pan o tomarte una caña tienes que hacer un excursión del copón. Sirve, como mucho, para pasar la noche y marcharse. Para una visita de un fin de semana. . . no vale y soy de los que cree que Donostia es una ciudad amiga de nuestro mundillo
¿Te parece mal que se pida un área municipal en Hondarribia?. ¿Crees que un área municipal hace daño al contribuyente?. Hondarribia ha perdido 300 visitantes cada fin de semana en temporada baja que utilizan un parking que estaría prácticamente vacío. Toman, en mi opinión, una decisión equivocada.
Francia, que nos lleva lustros en este asunto, tomó la decisión contraria hace muchos años y lo sigue potenciando. No es casualidad que sea el país más visitado del mundo. Un lugar donde todo el mundo, el millonetis, el que no tiene un duro, el campista, el escalador y el caravanista se pueden encontrar en la misma playa y dormir, unos, al lado de los otros.
¡En fin!. Saludos.