Webcampista.com

mucho más que un foro

Cerco a las caravanas en la Región de Murcia

Claro, ahí entramos en lo de incívico, pillar 4 plazas, no moverse del sitio en 6 meses...
Si esto se hace en un descampado nadie se va a quejar, pero si se hace en un aparcamiento en primera línea, donde todos queremos usarlo el problema está servido.
Yo lo sigo viendo sencillo, aparcamiento máximo 48 horas y ya hemos eliminado el "apoltrone", después leña al que abuse cogiendo 4 plazas o aparcando en línea.
Está claro que no es lo mismo una AC de 7,40 que una de 6 como la mía, pero siempre intento aparcar donde no moleste, ya sea sacando el culo por detrás o aparcando en línea. Otra opción, como ya he visto en algún parking, es pintar un porcentaje de plazas para vehículos mas grandes, que hay plazas que ni mi compacto entra holgado.
 
Ya, pero si le tocas las pelotas a los vecinos no dejándoles ir a la playa, te ponen un control de gálibo de 2metros y ya puedes irte con tu vehículo m1 a freír gaitas.
Una cosa son las leyes y otra la realidad.
Por cierto, en un aparcamiento como el que he puesto, tu autocaravana M1 no cumple la ley ni por el forro. Te sales por delante y por detrás. Que aparcamientos de mas de 5metros...pocos.

Y en la foto que pones dime cual esta mal puesta, alguna es mas grande que la mia.......

A los vecinos mira es como si protestase yo por que viniesen a la playa de Samil los de Homdarribia, verdad que ser ilógico, los vigueses nos podríamos rebotar, no verdad, si no la compartiésemos los de los negocios se pondrían en contra de los vecinos y con razón, es lo que dice DM4, si se pone una normativa para todos de 48 horas y a partir de eso todos multados sea el vehículo que sea. Dices que si un aparcamiento de una playa esta lleno de ac y no se puede utilizar, tambien se puede decir al revés si esta llenos de coches y las ac no pueden utilizarlo... hay una palabra muy buen COMPARTIR, te suena, si ponen unos aparcamientos grandes hasta las cv enganchadas podrían disfrutar hasta de un dia de playa, como lo demas
 
Por cierto madmax y argos recordar que las ac son vehículos a motor del grupo M1, asi que mientras cumplan las normas de aparcamiento tienen los mismos derechos y deberes que el resto.
Entonces entenderás esos vehculos de motor del grupo M1, que tienen los mismos derechos y deberes que el resto, no pueden aparcar en línea y ocupando cinco plazas, cuando el aparcamiento estipulado es en batería.
 
... hay una palabra muy buen COMPARTIR, te suena, si ponen unos aparcamientos grandes hasta las cv enganchadas podrían disfrutar hasta de un dia de playa, como lo demas

Otra opción muy buena es PENSAR EN LOS DEMÁS...

...sobre todo porque convertirse en enemigo de los lugareños no puede traer nada bueno
 
Y en la foto que pones dime cual esta mal puesta, alguna es mas grande que la mia.......
Pues la primera de la izquierda si te fijas está ocupando dos plazas, y la primera de la derecha tiene todo el morro metido en el carril de circulación.
Pero es que además, todas, tienen el culo metido en la acera o jardineras. No se ve en la foto, pero conozco el sitio.
A los vecinos mira es como si protestase yo por que viniesen a la playa de Samil los de Homdarribia,
A los de hondarribia lo que tu protestes les da igual, el pueblo es suyo, y si no quieren dejarte aparcar en la playa, no aparcas.
verdad que ser ilógico, los vigueses nos podríamos rebotar, no verdad, si no la compartiésemos los de los negocios se pondrían en contra de los vecinos y con razón, es lo que dice DM4, si se pone una normativa para todos de 48 horas y a partir de eso todos multados sea el vehículo que sea.
Que da igual si es o no lógico. El ayuntamiento de hondarribia quiere tener contentos a sus vecinos, tu les importas un pimiento. De verdad, luchas contra molinos de viento. Yo no te digo que yo no OS quiera allí, o que me parezca bien, te digo que a los propietarios del pueblo, no les gusta ver su parking lleno de autocarsvanas.
Y los negocios... Hondarribia era hiper turística cuando las autocaravanas no estaban ni pensadas. Tienen varios hoteles, un par de camping, reciben un turismo sobre todo de pasar el día de Francia (decenas de camping a menos de media hora) turismo rebotado de Donostia...el argumento del gasto allí como que no.
Dices que si un aparcamiento de una playa esta lleno de ac y no se puede utilizar, tambien se puede decir al revés si esta llenos de coches y las ac no pueden utilizarlo...
Es que para la gente que no es campista (que es la mayoría) el aparcamiento es para los coches, autos y caravanas al camping.
hay una palabra muy buen COMPARTIR, te suena, si ponen unos aparcamientos grandes hasta las cv enganchadas podrían disfrutar hasta de un dia de playa, como lo demas
De verdad cormorán, porque te empeñas en personalizarlo en mi? Que no soy yo el que ha puesto la prohibición, yo te explico el fenómeno.
Parking lleno de Ac, pues al carrer.
Y compartir se hace voluntariamente, oye, ellos no quieren y el pueblo es suyo.
Pues o al camping o nada.
Agradeceselo también a los que llamaron al boicot del área de Ac que había en hondarribia.
Hay un hilo en acpasion de gente felicitándose por el cierre del área.
Que ahora aparcarían donde quisieran y tal.
 
Aquí tenemos el ejemplo de Hondarribia, que se ponía el parking de la playa que directamente no se podía aparcar. Pues prohibición y a la porra todos.

28461850--624x412.JPG


Y los comentarios de Acpasion para enmarcar, "el ayuntamiento tiene que hacer un área y dejarse de prohibiciones "

Claro claro, el ayuntamiento tiene que gastarse el dinero de sus vecinos en darte gusto a ti.

Madmax,

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Soy, bueno era, usuario habitual del aparcamiento de Hondarribia hasta que lo han prohibido. Había fines de semana que nos juntábamos hasta 150 ACs. No se sacaban sillas ni toldos ni se montaban cochineras. Como sabrás, en temporada de baños (junio, julio, agosto y septiembre) nos colocaban la barrera y no nos dejaban entrar. Algún año, sin barreras de gálibo, nos hacían pagar la OTA (salía sobre los 30 €/día) y no resultaba a cuenta. Las afluencia de coches, fuera de temporada era mínima y quedaba sitio para TODOS. Lo de no poder moverse con el coche es incierto. Aunque alguna AC sobresalga, tienes 2 carriles para moverte sin problemas, en la misma foto que cuelgas se puede comprobar. Si podemos maniobrar sin problemas con una AC, mucho mejor con un coche.

El ayuntamiento es libre de hacer lo que le apetezca . . . y lo ha hecho. Las peticiones de un área son legítimas. Estaría bueno que no se pudiera pedir. Yo no soy usuario del frontón ni de las piscinas, hace años que no voy al médico, hace también años que terminé la carrera, el parque. . . solo de paso, hace 20 años que no voy en tren y tampoco me gustan los fuegos artificiales de las fiestas. Todo ello no es óbice para que sea firme defensor de que haya polideportivos, un sistema público de sanidad, universidades, sitios para pasear en el pueblo, sistemas eficientes de transporte público y hasta que se traiga un cantante a fiestas para que se diviertan los vecinos echando unos bailes.

Déjame que pida que, en Hondarribia, el ayuntamiento construya un área para ACs. No estoy diciendo que sea gratuito y que no se atice, sin piedad, al que sea un marrano o se pase un pueblo.

Ahora mismo nos quedamos en Donosti o pasamos a Hendaia, San juan de Luz, Biarritz, Anglet, Ondres, Labenne, Capbreton. . . .Parece mentira que, según cruzas la frontera, tienes en todos los pueblos áreas para ACs (todas de pago) y eres bienvenido. A este lado, lo contrario.

Acabo de llegar a la conclusión de que los franceses son tontos del bote.

Saludos.
 
Madmax,

No estoy de acuerdo contigo en absoluto. Soy, bueno era, usuario habitual del aparcamiento de Hondarribia hasta que lo han prohibido. Había fines de semana que nos juntábamos hasta 150 ACs. No se sacaban sillas ni toldos ni se montaban cochineras.
Si es que ya he dicho que no hace falta eso para que os cojan ojeriza.
Como sabrás, en temporada de baños (junio, julio, agosto y septiembre) nos colocaban la barrera y no nos dejaban entrar. Algún año, sin barreras de gálibo, nos hacían pagar la OTA (salía sobre los 30 €/día) y no resultaba a cuenta. Las afluencia de coches, fuera de temporada era mínima y quedaba sitio para TODOS.
Si es que no he cuestionado eso en ningún momento.
Lo de no poder moverse con el coche es incierto.
Lo que es incierto es que yo haya mencionado nada sobre poder moverse con coches.
Aunque alguna AC sobresalga, tienes 2 carriles para moverte sin problemas, en la misma foto que cuelgas se puede comprobar. Si podemos maniobrar sin problemas con una AC, mucho mejor con un coche.
El tema no es si se puede o no. El tema es la ley. No se puede decir que tienes derecho a aparcar porque eres un vehículo m1 y te asiste la ley mientras obvias que la ley dice que tienes que quedarte dentro de las lineas.
Por cierto, también he señalado una Ac que ocupa dos plazas de aparcamiento, eso también esta bien?

El ayuntamiento es libre de hacer lo que le apetezca . . . y lo ha hecho. Las peticiones de un área son legítimas. Estaría bueno que no se pudiera pedir.
Cuando se ha llamado al boicot contra el área privada que había, pedir una pública igual es un poco desvergüenza no?
Yo no soy usuario del frontón ni de las piscinas, hace años que no voy al médico, hace también años que terminé la carrera, el parque. . . solo de paso, hace 20 años que no voy en tren y tampoco me gustan los fuegos artificiales de las fiestas. Todo ello no es óbice para que sea firme defensor de que haya polideportivos, un sistema público de sanidad, universidades, sitios para pasear en el pueblo, sistemas eficientes de transporte público y hasta que se traiga un cantante a fiestas para que se diviertan los vecinos echando unos bailes.

Déjame que pida que, en Hondarribia, el ayuntamiento construya un área para ACs. No estoy diciendo que sea gratuito y que no se atice, sin piedad, al que sea un marrano o se pase un pueblo.

Ahora mismo nos quedamos en Donosti o pasamos a Hendaia, San juan de Luz, Biarritz, Anglet, Ondres, Labenne, Capbreton. . . .Parece mentira que, según cruzas la frontera, tienes en todos los pueblos áreas para ACs (todas de pago) y eres bienvenido. A este lado, lo contrario.

Acabo de llegar a la conclusión de que los franceses son tontos del bote.

Saludos.
A este lado hay áreas y mientras algunas permanecen vacías, alrededor de otras hay que poner gálibos.
Te suena el parking cerca del área pública de berillo en Donosti? En las universidades?
Mientras la de Illumbe vacía.
Porque claro, de una se puede ir andando a la playa y de la otra no.
 
Sí que dices que no hay sitio para los coches por las ACs y, cuando nosotros podemos ir (fuera de temporada), lo cierto es que hay sitio de sobra PARA TODOS. Incluso hay un aparcamiento que suele estar cerrado con pedruscos y con un par de tractores del ayuntamiento . . o de no sé quien. Este:

https://www.google.es/maps/place/BU...x1057b2426b9df2dc!8m2!3d38.724819!4d-9.133211

Si tantos problemas de aparcamiento hubiera, sería suficiente con quitar los pedruscos y habilitar el aparcamiento.

Si hay sitio de sobra y se puede circular, no entiendo esa manía de prohibirnos la estancia. ¿porque se sobresale de la parcela, ocupando 1 plaza, sin impedir la circulación y permitir que se maniobre sin dificultad?.

Si hay ACs que ocupan 2 plazas de aparcamiento, están los municipales para ponerle al día.

Lo del área privada, que también la usé muchas, muchas veces, en verano (cuando estuvo abierta), es harina de otro costal. Hay mucho escrito sobre el tema. Lo que no se puede es abrir un área privada y, a la vez, prohibir lo publico. El "pollo" medró, o lo intentó, con el ayuntamiento para que fuéramos a su área o . . . a tomar por pí. Es como si abro un hotel y le digo al ayuntamiento que cierre los albergues municipales.

En Francia conviven áreas públicas gratuitas con campings privados sin absolutamente ningún problema. Aquí no y no entiendo la razón.

El área de Berio en Donosti se suele llenar. En los alrededores no hay problema en aparcar y dormir. Es una zona con mucho aparcamiento y poco uso del mismo. Los aparcamientos de la Universidad están vacíos los fines de semana y las ACs que no entran en el área se colocan por allí. ¿Te parece mal?. De hecho, los municipales, pasan muy a menudo y no dicen nada. Si que hay una zona en la que no nos dejan estar y es en los alrededores del centro Santamaría que está destinado a autobuses. Si te parece cómodo ir a la playa desde donde suelen aparcar las ACs, estás equivocado de plano. Hay unos 1.700 m a Ondarreta. Te invito a que vayas andando con una sombrilla a la playa y luego me lo cuentas. Tiene bastante poco de cómodo. Raro es el usuario del área que la utilice para un día de playa.

Lo de Ilunbe es un aparcamiento inhóspito donde te comen los lobos y a 3 km del casco viejo. Para comprar el pan o tomarte una caña tienes que hacer un excursión del copón. Sirve, como mucho, para pasar la noche y marcharse. Para una visita de un fin de semana. . . no vale y soy de los que cree que Donostia es una ciudad amiga de nuestro mundillo

¿Te parece mal que se pida un área municipal en Hondarribia?. ¿Crees que un área municipal hace daño al contribuyente?. Hondarribia ha perdido 300 visitantes cada fin de semana en temporada baja que utilizan un parking que estaría prácticamente vacío. Toman, en mi opinión, una decisión equivocada.

Francia, que nos lleva lustros en este asunto, tomó la decisión contraria hace muchos años y lo sigue potenciando. No es casualidad que sea el país más visitado del mundo. Un lugar donde todo el mundo, el millonetis, el que no tiene un duro, el campista, el escalador y el caravanista se pueden encontrar en la misma playa y dormir, unos, al lado de los otros.

¡En fin!. Saludos.
 
Entonces entenderás esos vehculos de motor del grupo M1, que tienen los mismos derechos y deberes que el resto, no pueden aparcar en línea y ocupando cinco plazas, cuando el aparcamiento estipulado es en batería.

La ultima vez que estuve por las termas que dices el aparcamiento era en cordón, eso fue hace años vale, pero por la anchura de los viales dudo que los cambiasen, en la foto que pones no se puede apreciar si lo han cambiado y hace años que circula por internet.

Y que no estas de acuerdo con compartir, entonces como la playa de Samil se llena en verano que se prohiben los coche de fuera de Vigo, ¿Crees que eso solucionaría las cosas? ¿cree que el Córner Hut estaría de acuerdo que le arruinasen el negocio de la play?, al final como yo vivo en la zona que nos la dejen para nosotros solos.... asi que ya sabes cuando vengas a por marisco de la ría jo mira que eres asi me subes los precios, asi que no vengas.......... sigues la coña
 
La ultima vez que estuve por las termas que dices el aparcamiento era en cordón, eso fue hace años vale, pero por la anchura de los viales dudo que los cambiasen, en la foto que pones no se puede apreciar si lo han cambiado y hace años que circula por internet.

Y que no estas de acuerdo con compartir, entonces como la playa de Samil se llena en verano que se prohiben los coche de fuera de Vigo, ¿Crees que eso solucionaría las cosas? ¿cree que el Córner Hut estaría de acuerdo que le arruinasen el negocio de la play?, al final como yo vivo en la zona que nos la dejen para nosotros solos.... asi que ya sabes cuando vengas a por marisco de la ría jo mira que eres asi me subes los precios, asi que no vengas.......... sigues la coña

1- Esas dos fotos que puse son mías, no circulan por internet. Ese parking es en bateria, pero las ACs han decidido que sea en línea, acaparar todo el espacio y que los paisanos de Orense vayan andando o se queden en su casa.
2- Compartir, mas sentido común. Compartir no es acaparar. Cinco o seis ACs no son problema (si cumplen con normas mínimas de convivencia). Lo ilógico es el efecto llamada, a sabiendas de que e está creando un problema con el resto de usuarios. Es muy sencilla la solución y es la misma que hacen el resto de colectivos, porque cuanto menos se nota que estamos, más lejos estamos de que se fijen en nosotros y nos prohiban nada.
3- La demagogia restante ni la contesto.

No estoy en contra tuya, tan sólo te doy una visión y hasta una solución. En muchos colectivos hay una especie de decálogo por el bien y la continuidad del colectivo; normas no escritas para no crear problemas de convivencia ni enemistades con el resto de usuarios.
 
Argos no es demagogia es ironía. Pues to que en Samil y en otras zonas durante la zona estival se llena de foráneos, de tu tierra montan, muchas veces aparcando delante de salidas de garajes dias enteros, con las mismas faltas que hacen esos que tienen autocaravanas, y si yo si estoy cansado de esa gente, independientemente del vehículo que lleven, por que aparcar en una salida de garaje con su correspondiente placa legal de vado permanente es una guardada, pero como no son de aqui, y como no llevan ac no se puede protestar de ellos.... pues si se puede protestar y denunciar, pero no meter a todos en el mismo saco. Mira siempre que salen temas de estos apareces mas o menos los mismos poniendo los autocaravanistas en general a pan pedir, y yo ya me he cansado, lo mismo que de los que por sus narices sacan los todos molestando y llevo en contra del colectivo, solo pido que penséis que somos algunos que nos implicamos, o nos hemos implicado como en mi caso, para mejorar las condiciones del colectivo, para que vengáis a darnos de palos constantemente. Poneros a ayudar de una vez y dejar de criticar a todo lo que se menea

Pues fotos muy parecidas ya aparecieron en la prensa gallega, por eso te lo dije.

Veo que como siempre no se diferencia entre aparcar y pernoctar
 
Claro, ahí entramos en lo de incívico, pillar 4 plazas, no moverse del sitio en 6 meses...
Si esto se hace en un descampado nadie se va a quejar, pero si se hace en un aparcamiento en primera línea, donde todos queremos usarlo el problema está servido.
Yo lo sigo viendo sencillo, aparcamiento máximo 48 horas y ya hemos eliminado el "apoltrone", después leña al que abuse cogiendo 4 plazas o aparcando en línea.
Está claro que no es lo mismo una AC de 7,40 que una de 6 como la mía, pero siempre intento aparcar donde no moleste, ya sea sacando el culo por detrás o aparcando en línea. Otra opción, como ya he visto en algún parking, es pintar un porcentaje de plazas para vehículos mas grandes, que hay plazas que ni mi compacto entra holgado.

Esta claro que no hay manera de entendernos, y que cada uno barre para lo suyo. Sigo con mis conclusiones, si se quiere una solucion que nos integre a todos es muy facil de hacer, pero no se quiere hacer, es mas comodo prohibir.
 
Esta claro que no hay manera de entendernos, y que cada uno barre para lo suyo. Sigo con mis conclusiones, si se quiere una solucion que nos integre a todos es muy facil de hacer, pero no se quiere hacer, es mas comodo prohibir.

Pues claro que hay solución, y además debería hacerse antes de que se multipliquen las prohibiciones y el mal rollo, tanto a las ACs como al resto de campistas que nada tenemos que ver con esa práctica

Tan sencillo como utilizar el sentido común y pensar un poquito en los demás usuarios y colectivos, y menos el por mis c*j*nes por que tengo derechos (obligaciones ya se ve que no). Muchos colectivos en los que me muevo tienen decálogos de conducta por el bien de todos... No es tan difícil, y puede que sea la única solución antes de que prohiban todo, como ya pasó con la acampada libre de nuestros años mozos.

Que están en su derecho porque aparcar, pernoctar, acampar, bla, bla... pues puede ser, pero esa confrontación suele terminar en prohibicion.

La guerra de acaparar-parkings-por-que-yo-lo-valgo , así como los asentamientos "diógenes" en muchos campings, nos hacen mucho daño y dan pésima imagen a todos, incluidos los que nada tenemos que ver con esas prácticas "campistas"

Cormoran: cualquiera que aparque en un vado con placa (no un rebaje ilegal), tiene claro que muy posiblemente a su regreso tendrá que ir al depósito municipal a buscar el vehículo; anda que no son rápidos con los patines que se han comrado, así que no vale como comparación.
 
Ya empezamos como siempre...
Es mas fácil prohibir y nos quitamos el problema de encima, desgraciadamente es lo que hacen los ayuntamientos.
¿No sería mas mejor que le dieran la del pulpo al guarro o al incívico?, ese es el problema, prohibimos y listo, así no tenemos que andar vigilándolos.

Yo tambien creo que esa es la buena solición.
 
Pues claro que hay solución, y además debería hacerse antes de que se multipliquen las prohibiciones y el mal rollo, tanto a las ACs como al resto de campistas que nada tenemos que ver con esa práctica

Tan sencillo como utilizar el sentido común y pensar un poquito en los demás usuarios y colectivos, y menos el por mis c*j*nes por que tengo derechos (obligaciones ya se ve que no). Muchos colectivos en los que me muevo tienen decálogos de conducta por el bien de todos... No es tan difícil, y puede que sea la única solución antes de que prohiban todo, como ya pasó con la acampada libre de nuestros años mozos.

Que están en su derecho porque aparcar, pernoctar, acampar, bla, bla... pues puede ser, pero esa confrontación suele terminar en prohibicion.

La guerra de acaparar-parkings-por-que-yo-lo-valgo , así como los asentamientos "diógenes" en muchos campings, nos hacen mucho daño y dan pésima imagen a todos, incluidos los que nada tenemos que ver con esas prácticas "campistas"

Cormoran: cualquiera que aparque en un vado con placa (no un rebaje ilegal), tiene claro que muy posiblemente a su regreso tendrá que ir al depósito municipal a buscar el vehículo; anda que no son rápidos con los patines que se han comrado, así que no vale como comparación.

Argos mira me molesto que digas que fui demagogo, simplemente lo que te digo es que si por ir a un sitio y aparcar se ponen los vecinos en contra, no es de recibo, por que en eso no importa el vehículo, por eso te decía en Samil (playa de Vigo) ya en estas fechas se llenan de madrileños (pongo madrileños por que es donde pone tu ubicación) te parecería bien que por que vienen muchos se prohibiese que los madrileños no pudieses venir, no verdad, bueno es o en el fondo es lo que digo yo. A po cierto un rebaje sin placa no tiene por que ser ilegal, vivo en una calle particular tenemos garajes y no tenemos por que pagar los vados. Con eso solo quiero decirte, parece que siempre que se habla de ac somos unos desalmados todos, yo si me has leído con la intención de entenderme, protesto d quien no cumple las leyes, esos son los que no fastidian, si quieres ponle la j, a todos, a los de los autobuses, los de los carros, a los de las cv....... que en el sitio que pones se concentran muchas ac, tambien he visto cv correctamente aparcadas y ni por asomo protesto, tienen derecho como los coches, que ocurrías en Ondarribia, pues mas de lo mismo. Que ocurre que lo que dice DM4 lo fácil es prohibir, pero después dar marcha atrás todo lloros, si en vez por que yo tengo este elemento los demas son los malos, eso nos perjudica a todos. Y siempre parto de la base de que a mi las aglomeraciones no me gustan, por eso no bajo a Samil en verano, estoy mas tranquilo en mi casa y ademas siempre tengo una cervecera a mano y si alguien quiere estar conmigo solo tiene que visar, siempre sera bien recibido
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com