Cuando bajan las luces al encenderse otras es por consumo y caída de tensión. Entonces el problema está, o en la masa, que hay alguna mala conexión, o en el positivo de la centralita que hayan puesto.
Una posibilidad más remota, es que las luces de posición sean de leds y sirvan también como luces de freno al meterles más corriente. Comentas que cuando se encienden las luces de cruce... y pregunto, ¿se pueden encender solo las de posición u obligatoriamente se han de encender las de cruce? Encender las de cruce obliga a encender las de posición.
Bueno, todo esto, estando en garantía, no importa mucho: que lo arreglen ellos. Una cosa importante, es probable que te digan que el fallo está en la caravana, que la lleves. Si con el coche de tu amigo toda la caravana funciona bien, no caigas y no la lleves, que no es.
He cogido unos días porque tengo a la pequeña malita, primer año de guardería... Imaginaros, algunos igual no os acordáis de esto... Y otros lo vais a pasar.
Bueno, con el poco tiempo que me deja, he hecho una prueba. Yo de momento no he enganchado, lo voy hacer en breve, cuando hemos ido a la CV no he tenido tiempo pues estamos preparando todo.
La cuestión es que llevo la bola instalada hace muy poco, ni dos meses... He revisado la instalación, la original de Volvo, y está muy bien hecha, aseada... Volvo lo tiene muy desarrollado, todo es poner la unidad y conectar cables, lo único que hay que hacer de herramienta es poner un cable de masa en un punto del chasis, ya viene preparado... Una vez hecho según manual hay que programar... Por qué cuento este rollo, porque he conectado una lámpara de 21W a la luz de marcha atrás en la piña con un par de cables a su correspondiente salida y masa.
Pongo el contacto y veo (sin meter marcha atrás) que la bombilla está encendiendose y apagándose con una cadencia de 1 segundo. Tengo mal algo?
No lo creo, creo que es un código de error de la unidad.. en el ordenador no me indica nada. Si pongo la marcha atrás, las del coche fijas, es decir bien, pero la bombilla sigue como el faro de Cullera...
Creo que la unidad a no detectar cargas en el resto de líneas da un error para indicar que un fallo de conexión, en este caso no hay nada y no detectara cargas. De hecho Volvo te dice que soporta sistemas de señalización LED en remolque, en el manual no pone nada pero yo creo que es así.
Es posible que ese parpadeo este relacionado con algo que no le gusta, igual es programación del módulo ECS que lleva el Opel... Lo que quiero decir, igual me equivoco, no se trata de avería, en todo caso algo que tiene la CV que no le gusta o simplemente cambiar la programación...
Si es al conectar las luces igual está relacionado con las de posición del remolque... Esto, de ser así debería saberlo el taller.
Saludos