Capitán Pirata
hablador
Pues ya he enviado el mensaje al Departamento de Defensa del Cliente. En dicho mensaje les he invitado a visitar nuestro Foro, del que formamos parte casi 42.000 miembros.
No entiendo por qué no pagan directamente al taller.
¿Al final te han dado el dinero a ti?
Te garantizo que Mapfre lo es...
No entiendo por qué no pagan directamente al taller.
¿Al final te han dado el dinero a ti?
Pues yo cruzaré los dedos de las manos y los pies, pues lo contrato con Catalana occidente.. JajaPues voy a cruzar los dedos porque, al contratar el seguro a través de Zalba Caldú, el multirriesgo lo hacen con FIATC y el de asistencia con ARAG.
Posiblemente sea como dices, aunque a mi con un coche asegurado con ellos y un siniestro con parte amistoso en el que el contrario reconicía su culpa, Mapfre dictaminó que la culpa era mía porque, una vez firmado el parte amistoso y entregado por cada conductor a su compañía, el contrario, por indicación de su compañía, lo rectificó marcando una cruz en un punto que en mi parte no estaba; lo cual, una vez furmados y separados los partes, está prohibido. Pues a pesar de mis protestas, Mapfre pasó de mi. En casa también tuvimos un problema de falta de asistencia con ellos, así que qué quieres que te diga.
De cualquier forma también les pedí presupuesto para asegurar la caravana y me obligaban a tener el seguro del coche también con ellos. Aún así me hicieron un presupuesto y el multirriesgo con asistencia subía a más de 900 € al año, y eso porque me aplicaban la bonificación de no siniestralidad (fue antes del este siniestro).
Buenas noches.
Lo primero té repito el agradecimiento que te di por teléfono por aquí por la ayuda que me has dado con el seguro de mi nueva caravana. Un gusto contar con gente como tú en este foro.
Sobre lo que comentas mi mujer le paso exactamente lo mismo en 2006 con el seguro en Mutua Madrileña. Paseo de la castellana , vehículo todo terreno cambia de carril sin intermitente y de repente golpeando el Kia picanto de mi mujer. Resultado del todo cerreno pequeño arañazo en el lateral. El Kia, lógicamente más pequeño , rozado desde la puerta delantera hasta el maletero y abollado. Paran los dos y el “ señor maravilloso “ pide mil disculpas , asegura ser culpable, saca y rellena parte amistoso. Se dan teléfonos y mi mujer confiada se tranquiliza y se va a casa.
A la mañana siguiente mandamos el parte. A la semana nos llama nuestro seguro y nos dice “ la parte contraria no acepta el parte amistoso , asegura que está redactado al revés y que quien cambio de carril somos nosotros “ al momento le digo a la chica “ como es posible , si lo firmo ? “ y me responde “ cambia la versión , tenemos testigos ? “. Es que al negar esto nosotros le damos cobertura legal para denunciar , pero si el otro implicado acusa del golpe a su mujer sólo queda la justicia. Ni que decir tiene que el móvil no existe y este señor no está localizado.
Después de consultar a un abogado externo y por la falta de testigos “ era su palabra contra la nuestra “ con todo el cabreo del mundo nos comimos la reparación.
Es decir que en estos casos no son los seguros , si no los sinvergüenza ...
Siempre en caso de golpe, por leve que sea ..., o testigo o posibles problemas...
Un saludo.
Catalana tengo multi riesgo y tengo excluido las maniobras en campings, entrada salida garage, caravaning etc egx. Vosotros no?
Catalana Occidente y seguros Bilbao son lo mismo???
Y todos tienen las mismas normas, o son distintas, lo ignoro, yo la he asegurado en Seguros Bilbao, hace unos diasPertenecen al Grupo Catalana Occidente, además de lo propia Catalana, Seguros Bilbao, Plus Ultra, Norte Hispania, Crédito y Caución y Atradius.
Hola Capitán Pirata.
Permíteme que te dé mi opinión y tómatelo como si te lo dijera un amigo tomando unas cañas. Ni trabajo en Catalana Occidente, ni tengo nada que ver con ellos, ni soy cliente, ni voy a heredar la empresa.
Me he leído otra vez tu historia y hay algo que no comprendo.
Das el rasconazo el 9 de diciembre y te pagan el 25 de febrero. Según dices la ley da un plazo de 40 días y ellos te pagan a los 78. Pero te pagan todo lo que dice el taller. ¿Cuál es tu cabreo? ¿Que se han retrasado 38 días? No conozco esa ley, no sé si son días naturales o hábiles. Si fueran hábiles el plazo acababa el 5 de febrero.
Perdona que te lo diga, pero no me parece que sea una cosa tan grave. A fin de cuentas has cobrado. No se han retrasado meses ni años. No han puesto en duda tu versión. El perito ha dado por bueno el importe que ha presupuestado el taller.
Visto el tema con un poco de perspectiva y sin ser parte implicada, entiendo que te moleste que no te paguen al día siguiente, pero en mi opinión tampoco es para ponerse así. No sé, ojalá que cuando yo dé un parte me atiendan sin poner pegas y me paguen el total de los daños aunque sea en 78 días.