Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet b y pesos autorizados. Se pueden superar los 3500 kg

ncarna

timid@
Después de mucho leer en el foro, la respuesta mayoritaria sobre el peso permitido con el carnet B es de 3.500 kg.
Bueno pues os cuento:
Nos acabamos de comprar una Knaus 490 (estamos muuuuuuu contentos), su MMA es de 1300 kg según ficha técnica. Mi coche no tira ni de regalo, pero el de mi chico es un todo terreno y su MMA es de más de 2400 (no me acuerdo de cuanto...) pero se superan los 3500 kg.

 
Bueno, se me ha ido el dedo....
Al leer en el foro lo de el límite de los 3500 kg me pillé un globo importante porq yo no la podía conducir
:futbol:
Por esos días mi chico se estaba sacando el CAP y le preguntó al profesor, este le dijo que al ser un conjunto y no superar lo 4250 Kg sí podía.

Como me gusta tener las cosas claras y los de las multas como q no, pues he estado rebuscando normativa y finalmente he dado con ella, un documento editado en 2011 por la Dirección Gral de Tráfico. Os dejo el enlace

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...c/XIV_Curso_27_NormativaReguladoraPruebas.pdf

Es decir, q el profe tenía razón y si podemos los q únicamente tenemos el carnet B. El documento lo recoge en pa página 22. Así q PUEDO CONDUCIR MI CONJUNTO!!!!!! :blob5::blob5:

Siento el tochazo pero espero q os sirva

 
Te falta un detalle inportante en la formula, 4250 es la suma de 3500 mas un remolque de 750, si el remoque supera los 750 com es tu caso la suma es de 3500, con lo cual no lo puedes llevar con el B, necesitas el B96 o el B+E.
 
Hola ncarna.
Este tema se ha hablado muchas veces en el foro, Para remolcar con el todo terreno, necesitas sacar el B96, superando las pruebas pertinentes.
Lo pone en el documento que has enlazado en la página 22:

Sin título-1.jpg
 
Yo estaba en el mismo caso, cv de 1200 mma y la furgo de 2700 mma y me tuve que sacar el B+E.
Si el peso del remolque no supera los 750 el peso total puede hasta 4250 pero si el remolque es superior a 750 el peso max del conjunto son 3500.

Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
 
Tenéis razón, pero me había gustado tanto esa parte del texto q no he seguido leyendo :banghead:
No me queda otra q sacar la autorización!!!! De nuevo al punto de partida.
 
Carnet b y pesos autorizados. Se pueden superar los 3500 kg

Sácate el B+E. La diferencia con el B96 debería ser un teórico y sobre los 40€ de derecho a examen. Te olvidas definitivamente de pesos y el teórico es una chorrada como una casa, y algo importante, al menos en mi opinión, las maniobras son más fáciles en el B+E

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se podria poner un hilo arriba, fijo, explicando esto?
Continuamente sale este tema, incontable ya las veces.

Alucino con el profesor de la autoescuela.....
 
Buenas yo empecé a sacarme el B96 y menudo rollo las maniobras, al final pagando algo más he optado para el B+E, tiene teórica pero te olvidas de pesos, y las prácticas dicen que es mejor.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Pongo lo de siempre foto explicativa
4dbaf1a40becc7a38f83a3ef883659c9.jpg


Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
No os creáis que no había leído, y mucho, sobre el tema en este foro. De hecho el cuadro del resumen no me es desconocido, lo he visto en varias ocasiones.

Pero como bien decís, cuando un tipo que se dedica a formar conductores te lo asegura e incluso te lo escribe, te asalta la duda. Entonces decido rebuscar e ir a beber a la fuente. la DGT por si ha habido alguna modificación a la norma, y me gusta tanto lo q leo q no llego a la ¨mardita¨ página 22. Efectivamente YA LE VALE AL PROFESOR DE AUTOESCUELA!!!

Lo del B+E lo dejaré para más adelante, la compra de la caravana me ha desfondado el presupuesto, seguiré dejando conducir al profesional de momento.

Lamento la molestia y gracias por vuestras respuestas.

Encantada de resaludarte Rocinante, por fin he podido hacerme con la caravana, es un poco ancianita pero estamos contentísim@s. Ya veo q tú sigues ayudando incansablemente por estos lares.
 
Las personas que razonan y son educadas no molestan. Aunque el tema en sí puede resultar cansino.

Atrévete a sacarte el carnet cuando puedas y compara precios en distintas autoescuelas. Es cierto que el BE permite llevar hasta 7000 kilos. Pero ¿realmente es necesario? Pongamos una caravana pesada pero "media", sin rebuscar. 1600kg de MMA, ya es una señora caravana. hasta 4250 que permite el B96 son 2650 kilos para la MMA del coche, que tampoco está nada mal.
Cuando compares precios y veas la diferencia entre uno y otro (B96 frente a BE) o la dificultad, pues ya decides.

Apostar a caballo ganador siempre es lo fácil. Y también lo más caro.
 
El problema no es pesos también hay que decir que la licencia B96 para el extranjero no te sirve para nada, ya pasas la Jonquera y vas como si no tuvieras nada, el B+E ya es un permiso valido.
 
Ya está otra vez la burra en el trigo.
 
Pues sí que estamos engañados porque en las autoescuelas es lo primero que te dicen.
Tengo varios permisos y el B96 al ser licencia dijeron que no era válida .
No quiero hacer confundir a nadie, informó lo que a mi me ha llegado
 
Pues sí que estamos engañados porque en las autoescuelas es lo primero que te dicen.
Tengo varios permisos y el B96 al ser licencia dijeron que no era válida .
No quiero hacer confundir a nadie, informó lo que a mi me ha llegado

A lo mejor era la misma autoescuela que la de la compañera :D
 
En la unión del uropea es como dicen los compañeros y fuera de ella es informarse de la legislación de cada país y los convenios que tengan con la Unión Europea

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Tenéis razón, pero me había gustado tanto esa parte del texto q no he seguido leyendo :banghead:
No me queda otra q sacar la autorización!!!! De nuevo al punto de partida.
Tienes otra opcion, cambiar el veiculo tractor, el mi puede arrastrar una caravana con freno, de hasta 1600kg.
 
Existe la opción de bajarle MMA al todo terreno, es un parche pero es posible..., otra cosa es que la rebaja que el fabricante certifique como máxima se suficiente para bajar de 3500 kg en la suma de MMA,s.

Para hacerlo hay que pedir un certificado al fabricante del vehículo y pasar por la ITV para anotarlo en la ficha técnica, después hay que ir a trafico para anotarlo también en el permiso de circulación.

Por supuesto todo esto es pagando, se te van uno 200 €....

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com