Webcampista.com

mucho más que un foro

Carnet B+E, para el acompañante tambien?

A la pregunta, no, no es necesario que el acompañante tenga los mismos carnet que el conductor... si durante un viaje el conductor sufre un accidente que le imposibilita la vuelta a casa, para eso tienes el seguro, para que te devuelvan a casa, a ti, a tu familia y a tu conjunto.

Tienes toda la razón![emoji28][emoji28][emoji28]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vale que hay mas hombres que llevan la caravana pero también muchas mujeres. En mi caso la llevamos los dos, el mas tiempo, pero si el viaje es largo nos lo partimos.
Hace dos años nos cambiamos de coche y queríamos un 4x4, como nos teníamos que sacar el carnet los dos mi marido me dijo que el no quería sacarse otro carnet. Conclusión miramos un crossover que no pasara de 2.200 kg de MMA con el 4x4 automático. (2200+1300 total 3500)

Pero pregunto: ¿cuantos hombres no quieren que sus mujeres lleven el coche?, yo conozco varios que la mujer solo lleva el coche pequeño y el grande es de su uso exclusivo.
Si nunca llevas el coche seguro que en un caso de necesidad no te atreves a cogerlo.

Saludos
 
No quiero imaginarme la situación en que uno le explique a la guardia civil que se ha hecho daño estando de vacaciones y por ese motivo lleva el coche el acompañante aunque no tenga el carnet que debiera...

Hay cosas que ni el mismísimo José Mota parodiaría...

Pues si !! Jajajajjaaa....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vale que hay mas hombres que llevan la caravana pero también muchas mujeres. En mi caso la llevamos los dos, el mas tiempo, pero si el viaje es largo nos lo partimos.
Hace dos años nos cambiamos de coche y queríamos un 4x4, como nos teníamos que sacar el carnet los dos mi marido me dijo que el no quería sacarse otro carnet. Conclusión miramos un crossover que no pasara de 2.200 kg de MMA con el 4x4 automático. (2200+1300 total 3500)

Pero pregunto: ¿cuantos hombres no quieren que sus mujeres lleven el coche?, yo conozco varios que la mujer solo lleva el coche pequeño y el grande es de su uso exclusivo.
Si nunca llevas el coche seguro que en un caso de necesidad no te atreves a cogerlo.

Saludos


En mi caso es al contrario, el grande casi siempre, salvo contadas ocasiones, el grande lo lleva ella, y yo muy feliz de ello.

Desde que tenemos el todoterreno, alguna vez, también lo lleva ella, antes con el turismo no, se sentía indefensa.
 
Vale que hay mas hombres que llevan la caravana pero también muchas mujeres. En mi caso la llevamos los dos, el mas tiempo, pero si el viaje es largo nos lo partimos.
Hace dos años nos cambiamos de coche y queríamos un 4x4, como nos teníamos que sacar el carnet los dos mi marido me dijo que el no quería sacarse otro carnet. Conclusión miramos un crossover que no pasara de 2.200 kg de MMA con el 4x4 automático. (2200+1300 total 3500)

Pero pregunto: ¿cuantos hombres no quieren que sus mujeres lleven el coche?, yo conozco varios que la mujer solo lleva el coche pequeño y el grande es de su uso exclusivo.
Si nunca llevas el coche seguro que en un caso de necesidad no te atreves a cogerlo.

Saludos
Cuanta razon tienes, mi mujer era ella la que no queria coger el grande, hasta que se vio obligada por los chicos, el pequeño no llevaba cinturones de tres puntos, con lo cual no se le podia poner la silla, asi que le toco cogerlo por obligacion, por que no queria, ahora lo lleva a cual quier hora, la caravana dice que tampoco la coge, pero no pierdo la esperanza de que la coja.
Y respondiendo a la pregunta, no lo veo necesario, pero si aconsejable, el seguro te la llevara segun tengas contratado, por que si el acidente es domestico......
Ya te puedes inventar una averia del veiculo.
 
El coche en mi casa, ya que está a su nombre lo lleva ella siempre, porque le gusta conducir y se relaja( y de paso es la única vez que estamos juntos y está callada,jejeje..... Bromas aparte)
Ahora amigo a la hora de tirar con la caravana dice que no, que eso es muy largo pa mi.
Yo después de tener el Gran C4 Picasso automático, e vuelto al manual, a la hora de tirar la caravana ahorro combustible y frenos.
Y mi mujer va más tranquila con el manual.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Vale que hay mas hombres que llevan la caravana pero también muchas mujeres. En mi caso la llevamos los dos, el mas tiempo, pero si el viaje es largo nos lo partimos.
Hace dos años nos cambiamos de coche y queríamos un 4x4, como nos teníamos que sacar el carnet los dos mi marido me dijo que el no quería sacarse otro carnet. Conclusión miramos un crossover que no pasara de 2.200 kg de MMA con el 4x4 automático. (2200+1300 total 3500)

Pero pregunto: ¿cuantos hombres no quieren que sus mujeres lleven el coche?, yo conozco varios que la mujer solo lleva el coche pequeño y el grande es de su uso exclusivo.
Si nunca llevas el coche seguro que en un caso de necesidad no te atreves a cogerlo.

Saludos
En mi caso ,tenemos dos monovolumen .
A ella no le gusta remolcar,le da un poco de miedo.
Y a mi al contrario ,me gusta,y sinceramente voy más tranquilo así.no por que ella conduzca mal,que no es el caso,pero como se que no voy a ir tranquilo (problema mío) prefiero llevarla yo,pero no dudo que si algún día la hubiese que llevar ,lo haría bien.

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
En mi caso mi mujer solo ha cogido la caravana una vez, con nuestra caravana no tenemos problemas como para que se tenga que sacar el B+E de todas formas el conducir es cosa mía no por mi me dice que lo coja yo más aún si el viaje es largo, ahora bien si lo necesitamos en el día a día a mi me toca un scooter de 49 y ella se lleva el coche, es la que manda y se nota jejeje

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Ves como a mi.
Ella con el Kia y yo con el Xsara.
Ahora lo prefiero ya que yo cojo el coche el domingo o el lunes y luego se aparcado en la calle hasta el viernes

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
 
Hola
Dejaros de super hombres que la asistencia en carretera existe en caso de cualquier percance en la carretera
Un saludo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

En este caso no se trata de super hombre.....................yo me entero que una amigo tiene un problema............y no me hace falta que llame..................voy............donde sea............había que ayudarle a recoger y lo más importante..............estar juntos..........la asistencia en viaje es otra cosa............jejejejjeje..............

Saludos.
 
He de reconocer que también prefiero llevar la caravana yo, pero eso es problema mío, no suyo. Aparte, no aguanto la tirada de kilómetros que comentáis algunos, entonces "le obligo" a que coja el conjunto. También de esta manera mis hijas ven que su madre es capaz y ellas no lo verán raro si algún día les toca hacerlo.
La espinita que tengo clavada es que se pone muy nerviosa al meter el coche en el garaje, está muy justo y depende de la hora, la gente pasa por donde le sale de las narices, sin mirar si estás dando marcha atrás o qué. Y se las apaña para que sea yo el que lo meta. Así pasa, que todos los roces, con rotura del espejo del retrovisor incluida, los he dado yo :(

También es una inversión de futuro, mi hermana y mi cuñada tienen el carnet para nada, bueno sí, para poder llevar la moto. El coche no lo tocan desde hace años. No quiero que mis hijas sean así, y de hecho ya estoy pensando donde puedo darle clases a la mayor cuando toque, por que creo que ahora se ha puesto chungo eso de ir a los aparcamientos a practicar.
 
Buenas,
Tras estos dias estar navegando por los foros de webcampista se me ilumino la cabeza, es verdad que me he tenido que sacar el carnet B+E...pero que pasa si nos vamos de vacaciones y por casualidad nos hacemos daño y no podemos conducir a la vuelta? claro entonces la pregunta salta a la vista....deberiamos hacerles sacar el mismo carnet a nuestras parejas????

Siempre estamos hablando que si hay que sacarlo o no, etc.... pero solo hablamos a nivel del conductor....y del acompañante?

bueno pues ahi lo dejo para que lo podemos analizar con vuestros comentarios, y gracias por el aporte!

saludos desde Tarragona!

Mira no e traigas malos recuerdos hace año y medio me rompí el radio, gracias a dios que mihijo ya se había sacado el carnet y la ac no pasa de 3500Kg
 
He de reconocer que también prefiero llevar la caravana yo, pero eso es problema mío, no suyo. Aparte, no aguanto la tirada de kilómetros que comentáis algunos, entonces "le obligo" a que coja el conjunto. También de esta manera mis hijas ven que su madre es capaz y ellas no lo verán raro si algún día les toca hacerlo.
La espinita que tengo clavada es que se pone muy nerviosa al meter el coche en el garaje, está muy justo y depende de la hora, la gente pasa por donde le sale de las narices, sin mirar si estás dando marcha atrás o qué. Y se las apaña para que sea yo el que lo meta. Así pasa, que todos los roces, con rotura del espejo del retrovisor incluida, los he dado yo :(

También es una inversión de futuro, mi hermana y mi cuñada tienen el carnet para nada, bueno sí, para poder llevar la moto. El coche no lo tocan desde hace años. No quiero que mis hijas sean así, y de hecho ya estoy pensando donde puedo darle clases a la mayor cuando toque, por que creo que ahora se ha puesto chungo eso de ir a los aparcamientos a practicar.
Yo no se como lo hare, pero le obligare a que la coja.
El carnet no se lo queria sacar y le obligue, ahora 2 cohes en casa, uno que lleva ella y otro por si se rompe.
Lo mas importante es que mi hija ve normal que su madre lleve el coche, que no es una cosa de machotes, y quiero que vea que tambien puede llevar la caravana, esa es la mejor forma de que mi hija vea la igualdad, y que puede llevar lo que quiera, ya se van viendo mujeres conduciendo trailer, y me alegro.
 
Pero a estas alturas.............en el siglo que vivimos.............aún tenemos que argumentar sin normalidad o no de una mujer conduzca lo que quiera...........por favor............la mía porque no es su profesión..........pero hace unos años, aún pillaba el camión de su padre y se daba un paseo............por favor.........y no hablemos de esas mujeres que hacía lineas regulares desde diferentes naciones de Europa a Barcelona o Madrid..........pero no hablo de ahora........no......hablo de hace más de cuarenta años...........y por supuesto................ahora veo muchas y por cualquier sitio, mujeres llevando autobuses, camiones..........camiones de la recogida de residuos sólidos.........con carretillas.........etc.........etc.........etc....en mi grupo motero viene una chavala que anda que da gusto...............otra cosa es que muchos.............no les dejen coger y por supuesto, primero enseñar y practicar...............coger el coche con la caravana a sus mujeres................que tampoco pasa nada porque no lo hagan.........por favor...........cuantos conjuntos de extranjeros veo yo conduciendo a la señora.................lo veo de lo más normal del mundo.

Saludos y enseñarles a vuestras esposas................nunca se sabe.................jejejejej
 
Volusia tienes razón, pero como siempre una precisión, el sexo no implica que inferioridad en ningun sentido, son tan capaces o mas que nosotros, suelen ser mas prudentes, en vez de enseñarles a ellas deberíamos muchas veces aprender de ellas nosotros.

Toma ataque feminista, pero es que lo pienso
 
Yo también lo veo normal de hecho yo insisto en que coja el coche con la caravana que se acostumbre por si algún día hace falta de verdad que tenga práctica el problema está en convencerla queno hay manera.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo creo que haya este debate es talmente innecesario...
En nuestro caso mi mujer no conduce. Simplemente no le gusta.
Y yo simplemente disfruto comp un loco.
 
A mi primera novia la enseñé a conducir tras aprobar el examen y estarse dos años sin conducir porque simplemente no le hacía falta. Y a pesar de andar con un txintxorro de 60 CV y ella no creérselo, conducía muy bien.

A la segunda y última, ni pa Dios. Me compré un coche con cambio automático y un poco amplio para que se quedase en casa el día que hubiera críos y no lo ha tocado para nada. Un día en el parking del super me pidió moverlo y se puso muy nerviosa. Y si ya no es capaz de andar con un coche "para tontos" que tiene dos pedales, un volante y todo lo demás controlado por sensores... pues vosotros me diréis.

Para casos así yo tengo RAC contratado. Más que "asistencia en carretera", es "asistencia en viaje" porque tiene coberturas complementarias a las de las asistencias en carretera del seguro. E incluso esa asistencia os la pueden prestar si empleais en los pagos determinadas tarjetas de crédito. Pero si se pusieran las cosas muy feas, tengo amigos con carnet de primera, a los que pagándoles el gasto e invitándoles a una chuleta en la sidrería, me podrían hacer el favor. Amigos caravanistas no tengo, pero tampoco me importaría hacerlo si soy yo el que tiene que irse a "repatriar" el coche con la caravana si hiciera falta.

Un saludo
 
Volusia tienes razón, pero como siempre una precisión, el sexo no implica que inferioridad en ningun sentido, son tan capaces o mas que nosotros, suelen ser mas prudentes, en vez de enseñarles a ellas deberíamos muchas veces aprender de ellas nosotros.

Toma ataque feminista, pero es que lo pienso

Tienes razón................no son tan agresivas al volante y tienes más capacidad para ver los peligros..............también es cierto, siempre hablo en general, sufren más ansiedad ante situaciones arriesgadas en la conducción.

Mi mujer tiene "su coche".........lo pongo entre comillas, porque los coches que hay en casa son de todos...........hoy mismo se ha ido a Zaragoza con el mío............y conduce casi todos los días, su trabajo lo requiere, pero lo que más valoro..........es su libertad......y así no me tengo que tragar las compras de Corte Ingles..............jejejejejej........ni tener que ir al super................etc..........etc.........

Saludos.
 
Cualquier cosa que digáis sobre las mujeres será un tópico. Se podrá aplicar a algunas, pero no a todas, mi sobrina de 26 años conduce mucho agresivo que yo, incluso cuando tenía su edad. A mi contraria en cambio le cuesta ver algunos peligros que para mi son "inminentes" desde el cambiarse de carril en el último momento para dejar entrar a uno en una incorporación de autopista (que ya apenas le sirve) a reducir demasiado la distancia de seguridad. ¿Es cosa de mujeres? Para nada, los que van por el carril del medio suelen ir todos y todas pegatidos y pegatidas al que llevan delante, sin importar sexo, religión o raza... y hay muy pocos conductores que cuando te ven salir, se apartan, no ya con tiempo o sin él, directamente son pocos los que se apartan.
 
Vamos a ver...... mi mujer siempre ha conducido bien , pero por razones laborales y las cicunstancias del día a día no necesita coger el coche , yo la he insistido que lo coja , pero no quiere o le tiene mucho respeto por ser tan grande . Antes tuvimos un opel astra y sin problemas . De todos modos ahora el conjunto es de B96 o B+E . Y salvo por causas de fuerza mayor (Ya que lo mismo es peor el remedio que la enfermedad) no creo que sea muy prudente que condujera el conjunto , si algún día se quisiera sacar el carnet que lo haga al igual que lo tuve que hacer yo. Sobre los tópicos (como dice Aunolose) opino igual , esto va en la persona.
 
Mi mujer conduce como yo. Al que mas le apetezca en ese momento y alguna vez discutimos para no conducir...

Pero vamos en el caso es puesto en el hilo...Al seguro.
 
pues mi mujer, conduce mejor que yo , pero la caravana dice que no la lleva por que le da miedo, y ante eso poco se puede hacer, 20 y tantos años llevo ya con esta pelicula.

pero bueno, que yo sigo insistiendo, tal vez algun dia me sorprenda y finalmente la lleve, pero de momento......................................................

unas vacaciones que yo estaba de baja laboral,( hombro operado) busco a su hermano para que le llevase la caravana al camping donde solemos veranear, asi que con eso, ya esta todo dicho.
 
Yo estoy con el B+E, pero ella no quiere ni pensarlo. Conduce bien (yo voy muy tranquilo las pocas veces que me he subido con ella), pero sencillamente no le gusta y a mi si. Así que cuando veraneamos, siempre conduzco yo. Y ahora con el trasto de 12 metros, más. Yo iría más tranquilo sabiendo que si me pasa algo puede conducir ella con la caravana, pero bueno, supongo que es tan excepcional que si pasa tendré que tirar de asistencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com