Webcampista.com

mucho más que un foro

CARICATURAS Y MARRUECOS

aries

calladit@
De todos será conocido el malestar que están originando las publicaciones de las caricaturas de Mahoma en el mundo musulmán, y por mucho que digan que la expresión de palabra es libre, opino que se debería guardar el respeto que merece la fe de un pueblo.
He recorrido algunos foros y he apreciado el inrerés y la ilusión de muchos autocaravanistas para visitar MARRUECOS en Semana Santa.Yo he estado una vez y quedé impresionados por la amabilidad de esas gentes que conocí en medios rurales fuera de las grandes urbes.Saqué la conclusión de que al turista occidental lo miman, lo tratan con esmero, a cambio de poco, de alguna ropa usada que nos estorbaba en los armarios,de algunos caramelos (bombones que dicen ellos) , de algunos euros que nos " sacan " en el regateo de algún zoco...
Pero, si se hen enterado de las caricaturas,¿Creéis que nos mirarán con los mismos ojos? Quizá, y sin intención de alarmar, en lugar de saludarnos sonrientes con el movimiento de sus manos, puede ser que las utilicen para tirarnos con alguna piedra a la autocaravana, o hacernos algún "corte de mangas" o elevar el brazo y levantar un dedo o algún otro gesto despectivo, agresivo...
En fin, que conociendo un poco a esta gente tan acogedora, comprendo que puedan ofenderse, pero tengo la esperanza de que ello no influya negativamente en las personas que admiramos su tierra, sus costumbres, su forma de ser y podamos volver pronto a visitar Marruecos sin la sensación de ofensores y ofendidos.
 
Hablas como si fueramos todos culpables y ellos unos benditos,pues bien,no alabo el gusto de dichas caricaturas,pero de ahi a lo que dices de los musulmanes existe un avismo,nada ni nadie que sea radical es bueno,y si trabajaras con ellos como es mi caso,te darias cuenta de lo que hablo,por cierto tu visita turistica te distorsiona la realidad,y no dudes que ese niño que agradece tu caramelo,esta dispuesto a empuñar un arma en nombre de su dios.
Saludos.
 
pues mira solo voy a decir una cosa para no dejar solo a chibuli....si los musulmanes hubiesen hecho caricaturas de la religion cristiana ..tu crees que estariamos todos en la calle quemando sus banderas........y empuñando armascontra ellos???????????
 
la principal virtud del hombre inteligente, es ser capaz de reirse de sí mismo................. y con sus errores hacer sabiduria...............
-------------------------------------------------------------------------------
proberbio mio y de mis volldamm :drunken: :drunken: :drunken:
 
Cada uno vivimos las erxperiencias de diferente manera.Yo comprendo vuestro punto de vista, aunque no comparto algunas cosas.Es cierto que en España se dan casos de máxima violencia por parte de los immigrantes musulmanes, pero en el viaje que yo hice no aprecié ningún tipo de inseguridad, y debo confesar que ya iba mentalizado de que podría resultar peligroso viajar por Marruecos.Tan convencido quedé de lo contrario, que he decidido volver una vez más en semana santa, pero esta vez, por lo menos de momente, tengo mis recelos a cuenta de las dichosas caricaturas, con lo que os estoy dando parte de razón. Bueno, a ver si se aclaran las cosas y se tranquiliza el patio.
 
Perdona, chibuli, he leído en el foro tu hilo y creéme que mi comentario no lo he hecho ni con ánimo de politizar ni de polemizar sobre este tema.Sólamente he pretendido manifestar la inquietud que uno puede sentir cuando vas a hacer un viaje a Marruecos en semana santa y te enteras por los medios informativos de que los musulmanes están soliviantados.Ante estas circunstancias se siente un cierto temor y dan ganas de cancelar este viaje.Decir esto es lo qunico que pretendía con mi comentario.Una vez más, si te he ofendido, te pido disculpas.
 
No se lo que está pasando ni lo que pasará, pero una caricatura en un periodico del norte de Europa, no le debe importar a nadie si es mahoma, como si fuera el Papa que importa. El caso es que los no musulmanes tienen libertad, repito libertad de expresión y ellos se han quedado anclados en el año que invadieron este pais, que entonces no se llamaba España y es una pena, una civilizacion en aquella época tan avanzada. Ellos tienen derecho a quemar banderas (eso duele) a tomar embajadas, a asesinar impunemente a mujeres con piedras etc etc. Bueno por si las moscas y a algun locare se le ocurre algo, personalmente ya puede ser lo mas lindo del mundo yo no voy allí ni con agua caliente.Un abrazo para todos y nos podremos ver en cualquier parte excepto..........
 
Hola Charro,no debes disculparte conmigo,a mi lo que me encoleriza no eres tu,si no ciertas personas que aun en el siglo 21,continuan con mentalidad del 12.
Como ya te dice otro compi,es muy lamentable ver como tratan a sus mujeres,y bueno,para no enumerar como lo hacen todo,y lo que no controlan facilmente,lo hacen a base de la fuerza.

Saludos
 
BASTA YA

GENTEEEEE, ni quitamos, ni ponemos rey y como ya se save "de todo hay en la viña del Señor"

Nosotros hemos visitado Marruecos en 3 ocasiones y, siempre lo hemos hecho solitos. Nunca hemos tenido ningún problema y ha habido alguna ocasión "comprometida".( Lease Marcha Verde)

Una recomendación que hariamos a la hora de visitar cualquier lugar es la de informarnos minimamente de sus costumbres y respetarlas a raja tabla. En concreto en el caso de Marruecos debemos decir que es el país .... "menos practicante" (algo se les ha pegado despues de los años en que fueron nuestro protectorado). Que los pueblos bereber (Atlas e interior) son bastante independentes incluso de su propio Gobierno del que no debemos olvidar que el Rey es al mismo tiempo el lider religioso.

En nuestra opinión, quién desee viistar Marruecos no debe tomar por determinante las actuales circunstancias, si lo serían el no andar "al loro" con costumbres bereber a las que prestan mayor importancia.

Por la via, Ilis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com