chasly
timid@
Por otro lado, opinó que la principal ventaja de poder cargar la batería con el alternador( indiferentemente del método utilizado), es poder aprovechar los viajes que hagamos con el vehículo una vez que dejamos la caravana en el camping, y no tanto en ruta.
En mi caso la razón principal de poner el sistema de carga en ruta es recuperar la batería por el uso del mover. En el parquing no cargo batería y no quiero llevármela a casa. Me explico:
Antes:
Estoy en el camping: Cargo batería desde la red.
Salgo del camping: Uso mover.
Llego al parquing: Uso mover.
Salgo del parquing: Uso mover.
Llego al camping: Uso mover.
... y vuelta a empezar. Al final de este ciclo la batería se queda temblando.
Ahora
Estoy en el camping: Cargo batería desde la red.
Salgo del camping: Uso mover. --> Recargo en ruta
Llego al parquing: Uso mover.
Salgo del parquing: Uso mover.--> Recargo en ruta
Llego al camping: Uso mover.
... y vuelta a empezar. La ruta generalmente son 2 horas a 5 A, una recuperación de unos 10Ah.
De momento no he usado la batería para no coger luz en el camping y tampoco es la idea, perdería la calefacción eléctrica en invierno, el aire acondicionado en verano y micro y vitro en cualquier temporada. De todas formas no descarto pasar alguna noche en ruta. En ese caso, si es necesario, tal y como lo tengo montado no creo que haya problema en cargar la batería en el maletero del coche enchufando a la toma de mechero de 10A. Este punto lo tengo que probar, en el peor de los casos supongo que fundiré el fusible, pero para ello tendría que doblar el consumo por falta de eficiencia del sistema (recuerdo que mi cargador no da más de 5A).