Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cargar bateria con transformador caravana?

El trafo o la fuente de la caravana no pasa de 12 a 220v, sino de 220 en alterna a 12 en alterna o continua según el tipo. Nunca te van a funcionar los enchufes. Para eso necesitas un inversor.

Saludos

Y nunca podrás convertir de 12V a 220V y luego con el cargador de 220V, cargar la batería. Que más de uno lo habrá pensado :D ¿o no? :D
 
Claro! Esa es la idea! Aprovechar los 12v que llegan a la caravana para ir cargando la bateria aunque solo sean unos amperios de na! Hay quien de esos 12v pone un convertidor a 230v y luego el cargador. Aunque deberia ser posible inyectar algunos amperios sin necesitar grandes secciones de cable ni instalaciones paralelas. Pero veo que es mas complicado de lo que pensaba. Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Claro! Esa es la idea! Aprovechar los 12v que llegan a la caravana para ir cargando la bateria aunque solo sean unos amperios de na! Hay quien de esos 12v pone un convertidor a 230v y luego el cargador. Aunque deberia ser posible inyectar algunos amperios sin necesitar grandes secciones de cable ni instalaciones paralelas. Pero veo que es mas complicado de lo que pensaba. Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Me parece que estás un poco equivocado, o no te estoy entendiendo.

Lo primero ¿de donde sacas los 12V "que llegan a la caravana"? ¿de la batería del coche? en ese caso sí que puedes cargar la otra, una manera es la que te ha dicho Antonio. Aunque la que cuentas también funciona.


Yo te había entendido que enchufabas en el camping a 220, de ahí sacas 12V con el transformador y luego vuelves a convertir a 220V, para que funcione el cargador...
 
Buenas! Mi idea es hacer la caravana autonoma. Esto controlado. Y como donde la guardo es un garaje comunitario y solo hay un enchufe a 50 metros me gustaria poder cargar un poco cuando voy enganchado. Solo un poco para recuperar bateria. No quiero pasar una segunda linea con cables gordos ni hacer instalaciones al coche. Solo aprovechar lo que ya llega a la caravana y poder inyectarlo a la bateria ya que en mi caso la bateria del mover queda justo al lado del transformador/convertidor.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Y en el camping. Pero me gustaria buscar la manera de evitar tirar segundas lineas con cables gruesos. Me interesa recuperar bateria. Si puedo inyectar 5-10 amp por hora estaria muy bien. Sino pues convertidor y cargador. Doy mas vuelta pero tambien llego. Saludos!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Hablando del tema... el lunes 29 de oferta en lidl cargador y comprobador bateria...

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Para cargar la batería en el camping, nada como el cargador inteligente, que me parece que ya tienes.

Para cargar la batería con el coche, un relé como te ha dicho Antonio, o ni eso, si está a una carga razonable.
10 A es el doble de 5A :D es decir, necesitas un cable que soporte el doble de corriente. Pero el problema no será ese. Si pasan 10A al final del cable (que no sea muy gordo) la tensión no será 12V (o 14 si la quieres cargar) por qué habrá una caída de tensión a tener en cuenta. Si se trata de cargar la batería directamente, esta caída puede favorecerte, pues hará que se cargue más lentamente al final, a medida que la tensión de la batería de la caravana se aproxime a la del coche. Esto pasa con el relé o sin el relé, con el relé aseguras que el motor está en marcha para no descargar la del coche.


Si pones ahí un convertidor, tienes lo mismo, pues la energía a consumir es la misma. Para la carga rapida este método es mejor, pues coloca la tensión en el punto justo. ¿donde está el truco? En que consume más amperios.
Si lo pensáis, el proceso es lógico, la batería es un cubo que hay que llenar, si la corriente es pequeña tsrda màs en llenarse que si es una corriente grande.
 
Sisi tengo cargador inteligente. Y se que hasta la caravana le llega almenos una linea de 15 o 20 amp. Piña 13 polos. Desconozco como ira en el coche. Aun esta por montar. Pero saldra un directo de bateria a la piña. Para que vayan almenos las luces. No se si la nevera tambien. El instalador me comento que montaban todo. Asi que creo que en la piña deberian de llegar dos lineas. Puedo aprovechar estas lineas para cargar? No fundire nada??

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
uploadfromtaptalk1455834595596.jpg
Mira la tabla y actua en consecuencia, si pones cable de 4 mm fusible de 15A ya que el cable aguanta 20A si la bateria demanda mas este fusible se fundira, cable de 2.5 que sera lo que te pongan aguanta 15A pues fusible de 10A, contra mas descargada este la bateria mas demandara... a las malas se te fundira el fusible... el rele es fundamental si vas a cargar la bateria ya que si tienes la piña enchufa y no tienes ese rele al.arrancar demandara potencia de la bateria del.coche y de la bateria de la caravana con ese rele te aseguras que arranca desde la bateria del coche...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Buena tabla! Me sera de ayuda. Hoy pegare un vistazo para hacerla autonoma. De momento me toca ir a cambiar un interruptor pues me vedieron uno de 10amp 250v/16amp 125v. Diciendo pues imagina lo que te aguanta en 12. Y despues vi que yo llevaba razon y necesito un interruptor mas grande. Pues esta medicion en alterna puede servir pero no sirve para continua. Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Creo que es mas fácil que todo eso que estáis comentando a mi entender OJO. vamos a ver, tu lo que quieres es que cuando vallas en marcha se te cargue la batería del mover ¿no? pues yo creo que lo mas fácil es comprarte un regulador de los del lydel que tienen entrada 12v salida 220v los 12v que tienes de entrada de la piña los pones al aparato y la salida de 220v al cargador del mover y ya lo tienes como si estuvieras en el camping con sus 220v. creo que eso lo que quieres y ya esta.
 
Sisi compañero. Estoy llegando a la conclusion que es lo mas facil y tambien lo mas seguro ya que asi se controla la carga. Aunque tambien lo que comentaba antonio puede estar bien. Rele, cable y una caja llena de fusibles de recambio por si petan. Jejej lo del convertidor he visto unos de 150w. El siguiente es de 300. Imagino que el de 300 ya se podra hacer llegar corriente a los enchufes. En un futuro quiero poner una placa solar de 100w.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Buena tabla! Me sera de ayuda. Hoy pegare un vistazo para hacerla autonoma. De momento me toca ir a cambiar un interruptor pues me vedieron uno de 10amp 250v/16amp 125v. Diciendo pues imagina lo que te aguanta en 12. Y despues vi que yo llevaba razon y necesito un interruptor mas grande. Pues esta medicion en alterna puede servir pero no sirve para continua. Saludos!!!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Aunque ponga eso, lo que quiere decir es que soporta 16A, si quieres autolimitarte, solo 10A, pero en continua y en alterna.

Lo que veo es que quieres pedir mucho. Si además de cargar la batería quieres usar la nevera, el cable de 2.5mm (que es el que ponen si no dices nada) no será suficiente, además de no cargarse bien si no es con el inversor (de 12VDC a 220VAC) y luego el cargador.

Ten una cosa clara, si el cargador le da 10A a la batería, por el cable que llega a la piña pasaran esos 10A y otros pocos más por las perdidas.

Aunque los cargadores habituales no suelen dar más de 4A.

Vuelvo a decir que la diferencia entre 5 y 10 es el doble, y el cable lo nota.
 
Llevas razon. Soy muy exigente jejejej he ido a devolver el interruptor. Pondre un desconectador y un fusible de 15 de automocion para hacerla autonoma. Solo necesito luces. El frigo lo puedo usar a gas. Y sobre como cargar la bateria le seguire dando unas vueltas.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Llevas razon. Soy muy exigente jejejej he ido a devolver el interruptor. Pondre un desconectador y un fusible de 15 de automocion para hacerla autonoma. Solo necesito luces. El frigo lo puedo usar a gas. Y sobre como cargar la bateria le seguire dando unas vueltas.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

¿En ruta? ¿tu caravana está preparada para eso? lo pregunto por que muchas no lo están.
 
El frigo que lleva puede ir a 12 a 220 y a gas. Lleva un selector para cada opcion y algo parecido a un medidor. No la he usado a gas pero por poder puede. Solo la he utilizado a 220 en el camping.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
El frigo que lleva puede ir a 12 a 220 y a gas. Lleva un selector para cada opcion y algo parecido a un medidor. No la he usado a gas pero por poder puede. Solo la he utilizado a 220 en el camping.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

Pero no durante el viaje. Revisa el manual de tu caravana a ver si tiene un dispositivo que se llama algo de Secure (alguien lo sabrá mejor que yo). Si no lo tiene, no puedes llevar el frigo funcionando a gas durante el viaje.
 
Le pegare un vistazo a ver que encuentro. Seguramente sea como dices. Solamente estando estacionado. He estado buscando cosas por internet y he encontrado un rele de carga de 12v 4A. Lo utilizan para autocaravanas que tienen placa solar. La placa solar carga la bateria secundaria ( la de ocio) y entre la bateria secundaria y la primaria se pone el rele para que mantenga en carga la de arranque del motor. Me pregunto si se puede utilizar este rele al reves. Es decir, coger esa corriente de luces que nos da la piña a traves de la bateria principal para cargar la secundaria. Mirare de colgar el enlace. De momento no doy con ello. Saludos!

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
 
Existen cargadores de batería de 12v de entrada y 12v de salida. Y
Tipo waeco dc08.

Alguien se puede preguntar para que necesito un cargador de 12 v si ya tengo 12v en la piña. Pues bien, este cargador genera los voltios en exceso necesarios (digamos 14v) para cargar la batería, y de entrada admite un valor hasta un mínimo de 8voltios.

Total, que es justo lo que necesitas.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com