Webcampista.com

mucho más que un foro

cargar batería caravana en camping

Pintys

calladit@
Buenas, tengo una duda, si se pone placa, mppt, batería nos hacemos con autonomía pero no quero usar booster para alternador y el relé no sirve ya que si la batería es litio demanda mucho al alternador y en el relé tengo entendido que no se puede limitar. Pero la duda es si voy a un camping y me conecto a 220 en el camping ¿ que tendría que tener para que se cargue la batería al detectar que estoy a 220 ? o ?¿simplemente no se detecta y no funcionaria a no ser que coja un cargador y lo conecte al 220 del camping?.

Gracias por las futuras respuestas. Saludos a todos y ya esta ahí el veranito.
 
No me e enterado de nada.... si tienes placas y eres autónomo para que quieres la luz del camping ? Un saludo
 
Hola yo no entiendo mucho de este asunto pero lo que si creo que es para cargar una batería desde una fuente de 220v hace falta un cargador de baterías que transforma los 220v a 12 de la batería. De el resto que nos has contado yo tampoco he entendido nada. Saludos.
 
Se puede instalar un contactor que te alimente el cargador al detectar 230V AC... cuál es el objetivo, despreocuparte de la carga. Yo levo 100Ah AGM y la cargo en ruta ya que llevo alimentado una nevera de 230V de compresor y así recupero carga. Cuando llegó al camping enchufo el cargador y la cargo y la dejo preparada al 100%. Esto en el caso de que no tengo placas, de lo contrario se cargaría automáticamente por fotovoltaica.
Lo que se necesita es un cargador específico, si quieres un esquema para que se ponga a cargar al conectar a 230V te lo pinto si quieres.
Saludos.
 
Gracias por las repuestas, estuve viendo y sopesando sobre lo que vi y comentan, mi idea es poner placa con un mppt para regular carga para una litio 100 que ahora bajaron mucho y me decidí por una eco - worthy después de mucho ver por ahí, certificada de Alemania si no me equivoco. Pero quería un por si a caso de varios días de no carga o para iniciar viajes una carga, y ahora me decidí por un cargador ya que si o si lo necesitare para que sea factible, a ver que veo por ahí en el mercado. Conectare a 230v de donde tendrá la entrada el camping ( si lo necesitase ) y pondré cargador hacia batería. Para no tener problema en placa le pondré un interruptor para cerrar entrada desde la placa. De todas formas aun debo hacer mediciones y asesorarme antes de ponerme manos a la obra.
Gracias por la ayuda.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com