Hola, como se puede cargar la batería auxiliar de la caravana con el alternador del coche ya que no tengo placas. ¿Es posible? ¿es complicada la instalación? Gracias
En un principio no debe de haber problemas.La bateria es un acumulador de corriente.Si el acumulador esta siempre lleno o casi lleno,el alternador no tiene problemas de mantener la carga .Hola. La caravana nueva que me tienen que traer la he hecho "autónoma sin placa". En el concesionario me dicen que cargará a 220 en un enchufe, y cuando circule con el coche irá en paralelo con la propia del coche... En principio no llevará ningún relé. Me dice el de la venta que es como funciona en las autos. No estoy muy convencido del tema pero me asegura que a montado muchas así y no hay problema. El concesionario es uno muy grande de Barcelona... La instalación es sencilla de hacer. Hay brincos de como hacer caravana autónoma por el foro. Suerte.
En un principio no debe de haber problemas.La bateria es un acumulador de corriente.Si el acumulador esta siempre lleno o casi lleno,el alternador no tiene problemas de mantener la carga .
Si tienes luces led,es poco consumo,o las bombas del agua,que es poco tiempo.
Si tienes las dos baterias conectadas en paralelo y cargadas(mas o menos) todo va bien.
El problema viene si tienes mucha carga electrica en una,el alternador se puede quedar bajo minimos y quemarse,pues necesita todo su potencial para cargar las baterias y mantener el equipo electrico del automovil.
Entonces que recomiendas? Un alternador gordo de como mínimo 120 A o más?
Hola, como se puede cargar la batería auxiliar de la caravana con el alternador del coche ya que no tengo placas. ¿Es posible? ¿es complicada la instalación? Gracias
solamente ver la segunda imagen con todo lo que utiliza me ha entrado el canguelo. Quizás sea mucha complicaciónTe pongo un enlace para que veas cómo se puede hacer en una furgo camperizada.
Salvando las distancias con una CV. Pero para hacerte una idea creo que te servirá.
https://www.furgovw.org/index.php?topic=264253.0
Un saludo
Buenas, el problema de cargar la batería de la caravana desde el alternador del coche es la distancia entre estos dos puntos, si observamos el grosor de cable que utiliza nuestro vehículo para cargar la batería, verás que no es un cable delgado.
En su día yo utilicé para esto mismo cable de 25mm y dos enchufes macho, como los que utilizan los toros eléctricos. No es recomendable menos sección de cable por la caída de tensión , y el calentamiento del cable cuando va a plena carga. Yo hice una instalación paralela a la piña
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Para nada es complicado, es pillar de la salida del alternador , la misma borna que utiliza para cargar la batería del coche y ponerle el cable de 25 mm, tienes que controlar el largo de tu coche desde el alternador hasta la piña, yo utilicé el mismo soporte de la piña, pero del otro lado. La masa ya la puedes coger en un tornillo del mismo enganche, ahí tienes el primer tramo solucionado, ahora tienes que medir la longitud desde el arcón y lanza de la cv y darle un poco de margen para los giros y ya tienes la instalación.
Veré cuando llegue si aún conservo alguna foto de cómo lo hice
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Y tu coche tiene start stop? Porque de tenerlo no sirve la instalación común de relé nagares para separar baterías....Fíjate.
batería de caravana nueva. 95Ah AGM.
Batería de coche nueva. Original de Land Rover. 325€.
Busco posibles errores. Y si este sistema de carga me va a estropear un cambio automático... que le den. Placa solar, cargador a 220 y punto.
Mañana vuelta al taller. A ver que pasa.
Veo que tienes a la derecha un cargador de 220 a 12 supongo que para cuando te conectas a la red, con eso no te sería suficiente ya? Cargar mientras vas en marcha quizás sea innecesario para la batería auxiliar y perjudicial para el coche, en mi opinión almenos, pero no tengo mucha idea sobre este tema.Retomo el hilo.
Tengo un Discovery 4 automático.
y una caravana con batería auxiliar para el mover y pasar estar ligeramente autónomo.
Se supone que el alternador va cargando la batería de la cv mediante un rele de carga. Eso es la teoría.
Estoy teniendo fallos eléctricos que provocan que la caja de cambios de fallo eléctrico. Ya hemos cambiado la batería del coche, que estaba mal.
my sigo con error de caja de cambios y algún tirón. Pregunta:
Se puede estropear la batería del coche por mala instalación del sistema de carga de la batería de la Cv o por fallo del rele de carga de la caravana?
Las caídas de tensión de la batería del coche están generando fallos en la caja de cambios, que el coche protege mostrando error de caja de cambios ....
quizás sea más fácil quitar el rele de carga de la Cv y cargar la batería solo con cargador de 220v y listo.
Me refería a que si el coche se apaga solo al parar y arranca solo al reanudar la marcha, es la función del start stop, lo tuyo me suena que es como el contacto de llave de toda la vida pero electrónico ....Si. Mi Discovery tiene el botón Start Stop. Es del 2010. Arranco pulsando ese botón. Te refieres a eso?