Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cargador bateria mover, siempre encendido?

josemo33

timid@
Bueno pues otra cuestion, ibstale el mecer y el cargador de la bateria un dfc530n lo conecte directamente a la bateria y la toma de corriente de 220 a una caja de registro donde pasaba 220v. Hoy lo e puesto a cargar y resulta que tiene un boton de start que inicia la carga pero mo se puede apagar, he desconectado la luz pero el cargador sigue encendido :confused: esta la luces de 12v, gel, start, power y full encendido aunque ya ni hay 220v(e quitado el enchufe que alimenta la cv)
Es asi?
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
yo cuando lo desconecto tambien sigue encendido pero llega el momento que se para
 
Pues acabo de mirarlo y sigue encendido, mas de 5 horas, me da miedo que se queme o que deje la bateria ko ya que ahora mismo esta encendido cogiendo la corriente de la bateria porque ya no hay luz conectada

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Pues acabo de mirarlo y sigue encendido, mas de 5 horas, me da miedo que se queme o que deje la bateria ko ya que ahora mismo esta encendido cogiendo la corriente de la bateria porque ya no hay luz conectada

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Cualquier instalación eléctrica necesita de protecciones e interruptores cuando se mantienen permanentemente conectados a la red eléctrica porque se puede generar calor, chispas, etc que podrían ser causa de un incendio. En tu caso, los cables que van del cargador a la batería tienen 2 caminos ( ida y vuelta ) pudiendo llegarle corriente al cargador desde la batería ( según que tipo de cargador ). Ese consumo, aunque podría ser ser ínfimo, puede ser el origen de la iluminación que comentas.

Lo que yo he hecho, aunque el cargador indica que el consumo inverso no existe, es ponerle a uno de los cables un portafusibles aéreo que sirve de protección y de interruptor a la vez.

4.jpg

Eso sí, con un fusible de la misma intensidad que lleva el cargador ( 10 Amperios en mi caso ). Los otros fusibles que se ven de 60 A sirven para cortar y proteger ambos hilos que van hacia los motores del mover logrando la misma función doble que he comentado del portafusibles aéreo para el cargador...

Para largas estancias sin uso desconecto el fusible. Cuando termina de cargar la batería deja de suministrar corriente a la misma y, si tuviera algún problema ésta, lo haría pasadas 15 horas de carga continua.

1.jpg

Saludos
 
Bueno pues ya está instalado un portafusible aereo de 10a del cargador a la bateria, asi como bien has dicho me sirve de interruptor también. Ya solo me queda poner una regleta y un enchufe al cargador para desconectarlo de los 220v cuando quiera, en su dia lo puse directo a la corriente de la caravana no pudiendo desconectarlo a mi gusto, esto lo hice porque suponia que el boton start del cargador tambien serviria para apagarlo peronparece ser que no tiene ninguna función de apagado:eek:

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
Yo creo que a mi me pasaba lo mismo , tenía el cargador permanentemente conectado a la batería y a los dos meses siempre me la encontraba descargada. Ahora , cada vez que no voy a usar la caravana , es decir , sin tenerla conectada a 220v, directamente desconecto el cargador (tiene como una especie de conector tipo militar , para evotar equivocarse con las polaridades).

Espero que cuando la vuelva a coger siga teniendo bateria......................
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com