No te lo voy a discutir pero eso viene puesto de fabrica a mi personalmente me extraño pues eso es presion de rueda de camionconsiderando que si llevas eje simple no te va a sobra demasiado para esta carreta, apunta hacia la presión máxima que aparece en el lateral de cada neumático dejando un margen. Siendo C creo recordar que puede ser mas de 4Kg/cm2 (asegúrate) Llevar poca presión te deshace las bandas laterales por el interior con la rodadura.
Edito: un bar es aprox 1kg/cm2. la presión apuntada anteriormente de 12bar es un error.
Punto uno para carga comprar ruedas buenas no de marca blanca en verano las ruedas tenerlas un poco mas que con el calor cojen mas presion
Ojo, en efecto con el calor cogen más presión. Pero cogen muchisima más presión si circulas con ellas con poca presión.
Me expico, si no tienen suficiente presión, el aire de dentro se sobrecalienta pir los esfuerzos al que se somete. Entonces ese aire caliente se expande y genera sobrepresion en el neumático.
Recordar, en los coches mismo pone que hemos de aumentar la presion del neumático cuando circulamos cargados.
Pues con la carreta por defecto más presión (sin llegar al límite)
Las ruedas en camiones que me dedico a ello rebientan por sobre presion e dicho un poco mas bajas no sin aire
En la rueda la unica otra indicacion de numeros q veo son 99/98p o q. Estamos hechos un lio hoy hemos medio reventado una rueda nueva de una manera extraña porq no se ha llegado a deshichar, solo s nos ha reventado la capa exterior el resto estaba inflado y la rueda nos la pusieron al llevar a la revision la caravana en elche. Ahora las llevamos con 3.5 de carga
Hola el nitrógeno no es ningún problema, si detectas una rueda con poca presión metes aire sino tienes nitrógeno a mano y solucionado el problema.Lo del nitrogeno, sin despreciar sus virtudes, va a ser un problema cuando haga falta añadir mas.
Dudo que los camiones lo lleven ....