Yo llevo una bateria de AGM de 100 ah.............. para ello llevo corriente directa de la piña del coche al inversor, sin tener que ser directa de la bateria. ¿Es correcto esto? llevo dos viajes y me funciona.
Un saludo compañero
Con permiso de Aunolose, y estando completamente de acuerdo con el, comento:
Un inversor de 300W a 12V va a consumir un maximo de unos 30A segun la demanda a la salida, es decir a 220Vac, eso es mucho para la piña si pasa por una sola pata por conexion, recuerdo que las de 13p son para 10A.
Las potencias disipadas en las dos resistencias de mi frigo dometic eran muy parecidas, cada una a su tension nominal, sobre los 100 o 120W, no recuerdo bien, pero hay que ver que tension de 12V llega realmente al inversor, y sobre todo si éste saca 220V correctamente estabilizados independientemente de la V de entrada.
Respecto al cargador, supongo que no tendra problema en adaptarse a la tension de entrada que le llegue, pero tampoco sabemos que potencia o corriente de carga es capaz de entregar. este punto no queda claro. Tirando por la directa cada 100W son 10A de 12V y cada amperio de carga del cargador es otro amperio de la linea de 12V.
Si el cargador es el del lidl, es pequeño, creo que va por los 3A de bat.
" para ello llevo corriente directa de la piña del coche al inversor, sin tener que ser directa de la bateria" ¿?
El segundo problema es que no veo claro de donde sale esta corriente, si no sale directa de la bateria?
No voy a poner en duda que funcione, eso ya lo dejas claro, no te habia dicho nada antes por este motivo.
===========
Tambien estoy completamente de acuerdo con que esos cables de 16mm2 son una barbaridad, he visto una img donde se lleva la conexion de masa hasta la piña con una seccion digna de asistir al motor de arranque, si la carroceria es de hierro !
Creo que una solucion mejor para cargar a tope la bateria auxiliar seria un rele separador de baterias, que se conectaria despues de que la bateria del motor ya este cargada aun cierto nivel, tampoco hay que sufrir demasiado por los amperios de carga de la bateria auxiliar, hay una cadena de caidas de tension que evitara que se dispare esa corriente, a no ser que pongamos fusibles de 200A, enchufes de carretillas y cables de 25mm2.
El rele separador evitara que la bat auxiliar alimente el arranque y al tener contactos su caida de tension es inferior a un diodo (normal), eso facilitara la carga maxima de la bateria, no se si en 1/2h o en 2h, casi mejor asi, no hay tanta prisa. Yo pondria cable de 6-10mm2 y un fus de 20A, pasar por dos patas en paralelo de la piña, tambien la masa alta, buena masa muy corta al chasis y a ver que pasa.
Recomiendo en caso de pasar mucha corriente por una pata de la piña que se verifique la tº de las patas tocando con el dedo

inmediatamente despues de desenchufar en el momento en que sepamos que está pasando la maxima corriente.
Una tº alta indica demasiada corriente para la pata, podria ser un proceso irreversible, el calor aumenta la resistencia que generara mas calor , corrosion y acaba destruyendo la conexion.
Prometo que la proxima seran dos lineas, de verdad