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Caravelair Antares luxe 536 opiniones

Marikilla1404

calladit@
Hola hemos visto este modelo, remolcamos con un coche que de mma son 2250 dicha caravana en papeles pone 1250 por lo que voy al limite.
Mi coche es un 2.0 120 CV.
La caravana de encuentra en buen estado, con desperfectos típicos del uso y de los años. No he visto humedades, ni suelo hundido....etc.
Problema pues que nos gusta el modelo Sun. Roller tango 495 por diferentes motivos pero está que hemos visto nos parece de mejor calidad. Que opináis???
 
Son caravanas que su peso real con enseres ya accesorios se van a los 1500/1600.

Que capacidad de arrastre y tara tiene ese vehículos?

Tenéis pensado cambiarlo a coroto plazo?
 
Ni tenemos pensado cambiarlo. Esa es la cosa....que nosotros vacaciones como tal solo contamos con los 31 días por lo tanto si la aprovecharemos dos veces al año para más de una semana parados en cualquier sitio pero la idea real es hacer km con ella y enganchar los findes y puentes para recorrer Andalucía. Entonces creo que tanto la Sun roller como está se nos queda grande pro claroslmos familia numerosa....por lo tanto quizás el modelo de Sun roller jazz? Estoy muy perdida. Adjunto la ficha de mi coche.
 

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Con un 2.0 120cv yo optaria, como mucho, por una caravana de dimensiones de 460 hacia abajo.
Todo lo que sea superior me parece excesivo para viajar con un minimo de garantias.
 
Con 460 me refiero a la medida de la caravana, que es lo mismo que decir que su peso (MMA) no sobrepase los 1200 Kg.
1200Kg de peso real en bascula, no en documentacion, ya que en ella puede poner lo que convenga.
 
Ni tenemos pensado cambiarlo. Esa es la cosa....que nosotros vacaciones como tal solo contamos con los 31 días por lo tanto si la aprovecharemos dos veces al año para más de una semana parados en cualquier sitio pero la idea real es hacer km con ella y enganchar los findes y puentes para recorrer Andalucía. Entonces creo que tanto la Sun roller como está se nos queda grande pro claroslmos familia numerosa....por lo tanto quizás el modelo de Sun roller jazz? Estoy muy perdida. Adjunto la ficha de mi coche.
Esa imagen es del permiso de circulación y no viene los datos que te he indicado. es necesario ver la ficha técnica.

Estas mirando caravanas de 2,5 de ancho. Con caravanas de 2,3 de ancho seria mas favorable para moverse habitualmente. Piensa que de camping la vida se hace habitualmente fuera de la caravana, dentro para dormir y poco más.

Siendo familia numerosa, lo ideal seria una con tres literas y un cama fija. Este formato lo tienes tanto en 2 como en 3 ambientes.

Pero entiendo que debes de priorizar la seguridad. Si no formáis un conjunto lo primero seguro, y después que den ganas de salir con el, la caravana la usareis mas bien poco.

Las caravanas que pones, son muy grandes y pesadas, seguramente pesen mas que tu tractor, y si este ya va al limite de sus capacidades técnicas llevando una familia numerosa y su equipaje, imagínate si le enganchas una caravana mas pesada de lo recomendable.
 
Vale y dicho esto que modelos de caravanas me recomendáis? Que debo mirar?
Lo primero es saber las capacidades técnicas del tractor: tara, MMR y MMA. Aparecen en la ficha técnica.

En función de esos datos te comentaremos qué es legal remolcar con ese coche y opiniones de que es recomendable remolcar con ese tractor.

Y todo esto por el módico precio, de recibir tu agradecimiento si lo consideras oportuno. :)
 
Las gracias desde yaaaaa por qué sin toda vuestra experiencia los novatos....como es mi caso la llevaríamos clara. Creo k me pides esto verdad.
 

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Las gracias desde yaaaaa por qué sin toda vuestra experiencia los novatos....como es mi caso la llevaríamos clara. Creo k me pides esto verdad.

Te cuento qué deduzco de tu ficha.

Legalmente:
  • Tienes una MMR (masa a máxima remolcable) de 1500, por lo que puedes remolcar caravanas cuya MMA (masa máxima autorizada) sea de 1500kg. Aquí has de tener en cuenta que una cosa es lo que pone en ficha que pesa la caravana, y otra cosa es lo que pesa realmente un vez pones accesorios (rueda de repuesto, mover, toldo, avance, microondas, a/a/,….) y enseres ( ropa de cama, vajilla, herramientas, accesorios eléctricos, etc.).
Lo normal y legal, es sumar al peso en vacío de la caravana todos esos elementos, y que el peso real no supere el valor de MMA en ficha. La realidad es que por un lado la tara es superior a la de la ficha, y que los campistas, solemos cargar demasiadas cosas, lo que conlleva pasarse de peso. Muy importante llevar sólo lo necesario.

  • La MMA (masa máxima autorizada) de tu coches de es de 2.250 kg. Con el permiso B de conducir, puedes conducir conjunto de vehículos de hasta 3.500kg. Por lo que 3500kg-2.250kg= 1.250kg, este es el peso máximo de remolque (MMA) que puedes arrastrar con el permiso B. Para llevar remolques de mayor peso, deberías de obtener un nuevo permiso de conducir denominados B+E y B96, por lo que tendras que pasar por la autoescuela y desembolsar unos 1.000€ a grosos modo.
Recomendable:
  • Por supuesto cumplir todos los requisitos legales.
  • Para conductores noveles se recomienda formar conjunto de vehículos, donde el peso en vacío del tractor sea un 15% superior al de la caravana cargada. En el caso de tu tractor, con 1.614 kg, lo recomendable es llevar un caravana cuyo peso máximo real sea de 1372 kg.
  • Estos 1372 kg, casan muy bien con no llevar el coche al límite de sus capacidades técnicas de remolque, en tu caso 1.500 kg.
Resumiendo:
  • Con ese tractor lo legal y recomendable coinciden, una caravana cuya MMA no super los 1250 kg para llevarla con el permiso B, y que su peso real se asemeje para no salirte de lo recomendable para un conductor novel.
  • Las caravanas que cumplieran esta condición son caravanas de 2 y 3 ambientes ligeras, cuya distinción comercial no llegue a 500. Las 400, 420, 440, 460 suelen dar un peso real cercano a los 1.300 kg. 2 ambientes ligeras hay muchas en el mercado. 3 ambientes ligeras hay menos. Caravelair y Steckerman son las que mas oferta de 3 y 2 ambientes ligeras hay en el mercado.
Con estos datos ya estas orientada para saber buscar en el mercado y no sobrepasar limites legales ni los recomendables para principiantes.

En este mundillo, lo mas extendido y racional, es empezar con lo que se puede, y según la experiencia ir mejorando la vivienda el tractor o los dos…..,

Suerte y paciencia en tu búsqueda.
 
Buenos días, lo primero agradecerte tu tiempo en toda la explicación. De verdad te lo agradezco muchísimo.
Me ha quedado muy claro.
Cierto es que aunque de primeras nos gustaba la tango 495 tres ambientes viendo pesos teníamos claro que no podía ser. Tras esto hemos mirado este modelo del que hablamos, en papeles pone 1250 por lo que no piden multarme anoser que quieran pesarme. Iría por lo legal pero me da miedo por anchura de 2,50 y ser novato más como bien dies cagarla y que SE nos haga pesado salir con ella. Por lo que también hemos barajado la opción de la Sun roller jazz tres ambientes muchoaa ligera pesando en papeles 1020 de mma más rutera más fácil más cómodo y menos consumo de todo. Si sabéis de modelos similares a jazz 490 por favor orientarme.

Un saludo que pasen un maravilloso día
 
Y no hay que olvidar que salvo excepciones, cuanto mas antigua, mas descontrol entre la tara y el peso real

A lo dicho anteriormente, hay que tener en cuenta los extras que no se tienen en cuenta en la tara.
Rueda de repuesto 16kg
Mover 60kg
Kilos fantasma 100kg
Antena 5kg
Etc
 
Buenos días, lo primero agradecerte tu tiempo en toda la explicación. De verdad te lo agradezco muchísimo.
Me ha quedado muy claro.
Cierto es que aunque de primeras nos gustaba la tango 495 tres ambientes viendo pesos teníamos claro que no podía ser. Tras esto hemos mirado este modelo del que hablamos, en papeles pone 1250 por lo que no piden multarme anoser que quieran pesarme. Iría por lo legal pero me da miedo por anchura de 2,50 y ser novato más como bien dies cagarla y que SE nos haga pesado salir con ella. Por lo que también hemos barajado la opción de la Sun roller jazz tres ambientes muchoaa ligera pesando en papeles 1020 de mma más rutera más fácil más cómodo y menos consumo de todo. Si sabéis de modelos similares a jazz 490 por favor orientarme.

Un saludo que pasen un maravilloso día
Las caravanas Sun Roller, no tienen fama, ni de ligeras, ni de ajustarse al peso en ficha.
Aunque en papeles diga MMA 1020, ¿que pone en tara? La diferencia entre MMA y tara ,será lo que legalmente puedas cargar.
El peso real de esa 490 será como poco 1.300kg, al limite de lo que es recomendable que remolques

Yo buscaría tres ambientes de Steckerman y Caraveliar.
 
Buenos días, lo primero agradecerte tu tiempo en toda la explicación. De verdad te lo agradezco muchísimo.
Me ha quedado muy claro.
Cierto es que aunque de primeras nos gustaba la tango 495 tres ambientes viendo pesos teníamos claro que no podía ser. Tras esto hemos mirado este modelo del que hablamos, en papeles pone 1250 por lo que no piden multarme anoser que quieran pesarme. Iría por lo legal pero me da miedo por anchura de 2,50 y ser novato más como bien dies cagarla y que SE nos haga pesado salir con ella. Por lo que también hemos barajado la opción de la Sun roller jazz tres ambientes muchoaa ligera pesando en papeles 1020 de mma más rutera más fácil más cómodo y menos consumo de todo. Si sabéis de modelos similares a jazz 490 por favor orientarme.

Un saludo que pasen un maravilloso día
Pero tú te quieres salvarte de la supuesta m multa por ir mal en las fichas técnicas y pesos o quieres la seguridad para ti y tú familia y la conservación del coche??
Los 2.50 en carretera se notan sobretodo como no lleves los espejos como dios manda, pero eso es lo q menos te tendría q preocupar
 
Me parece que no hay que drle tantas vueltas al asunto.
Tu vehiculo ¿cuanto te permite remolcar con el carnet que tienes?
Esto te limita el peso de la caravana a un maximo, que por lo que ha indicado @Nenacriva , es 1250 Kg.
Este peso está acorde con la MMA del vehiculo y el conjunto será estable.
Pues ya lo tienes. La caravana tiene que tener una MMA de 1250Kg como maximo.
Si lo unico que te importa es la legalidad, siempre que no te pesen, busca una caravana que en su documentacion ponga como maximo MMA 1250Kg.
Si lo que quieres es ir seguro, legal, y que si te pesan no te pongan una multa o te inmovilicen, busca una caravana que en su documentacion ponga como maximo MMA 1250Kg, y que en la bascula de este peso real cargada para salir.
Como menor sea el peso de la caravana, mejor para el vehiculo y tambien para el conductor.
 
Pero el dia en que vayas a la itv y te la tiren pa.tras pq su peso real pasa 3 pueblos de lo que dice la ficha, ya nos contaras
 
Yo te doy mi experiencia. Somos familia numerosa y tenia claro que quería una tres ambientes, y tras muchas vueltas encontré la que se ajustaba, una Sun Roller 495 Tango, que la tengo hace 9 años y la compre con 11.

Menos mal que no cogí tres literas, menos mal que la cogí de 2,5 metros de ancha y menos mal que me saqué el B+E, ya que con mi Viano no tenia mas opciones.

También te digo que mi Viano tiene 163cv y pesa el doble que la caravana, pero cuando pega aire se te corta la circulación.

Así que con ese coche no te la juegues a una tan pesada, porque con el AA el mover, la ropa, el menaje y toda cargada, se te va a los 1500 kg sin problemas
 
Buenos días, yo puedo darte mi opinión. Hace 8 años compre esa caravana y la remolcaba con Volvo V50 2.0 140 cv, la verdad que le costaba bastante sobre todo en la cuestas, por no decir que se calentaba casi al máximo, incluso con un ventilador y radiador extra que le coloque. La vendimos después de 2 años con ella y haber subido hasta Alemania con ella, era amplia pero me quedo con la que compre después, una Burstner 440 Premio Plus
 
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