Webcampista.com

mucho más que un foro

caravelair ambiance 486 Vs sharan

rgbarrueco

calladit@
Hola amigos:
He apalabrado una caravelair ambiance style 486que tiene una pinta impresionante, pero estoy un poco preocupado de cómo me va a responder el coche.Tengo un Wolkswage Sharan de 115CV con un peso de 1660 kg. La tara de la cv es 1020kg y el PMA de 1170.
¿que opinais del conjunto?
 
Re: caravelair ambiance 486 Vs sharan

Yo creo qué está muy bien compensado

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2
 
Hola y bienvenido.
Esa cv , en realidad se planta en los 1300 kg.
Pero tu coche es mas pesado y no tendras problemas,
 
Hola rgbarrueco, bienvenido al foro, sobre el tema de la caravana, iras algo justito. como te dice marta esa caravana se va a mas de 1300 a poco que te pases un pelin, te lo digo por que es la que tengo y la mía con el aire acondicionado y el mover ya se pasa bastante pero bastante (no se lo digas a nadie) la arrastro con un terrano de 125 cv y no te crea que voy para tirar cohetes, lo principal es el temas de pesos, que por cv si no vas en 5 pos le pones la 4.
un saludo desde Almeria.
 
Pues de pesos bien, pero de potencia.....;-) y aunque el Volkswagen tiene bastante par, posiblemente acabaras "chipeandolo"...

Un cosa más... ¿cual es el MMA del Volkswagen?...
 
Pues te aseguro que no vas a tener problemas de estabilidad, y por potencia, no vas a andar sobrado pero se defiende muy bien. Mi cv está en los 1300-1400kg reales y llaneando sin problema y subiendo voy a "80-85km/h" y la llevo sobre las 2200-2500rpm. En cuanto a los consumos estoy por los 11-12 litros, que son el doble de cuando vas en vacio.
Eso si, como ya te ha dicho Jose Luis mira la MMA, por que mi Galaxy tiene 2460Kg y menos mal que mi Cv tiene una MMA de 1000kg, que si no, me toca sacarme el B-96; otra opción es quitarle como 7 plazas y dejar sólo 5, de esa manera te reducen la MMA en 160kg.

Un saludo
 
Te hace falta el B96 o el E por que te pasas seguro, el Sharan tiene de MMA 2510k, que sumados a los 1170 de MMA de la cv, 3680k.

En este caso no creo que tengas que preocuparte mucho por la compensación de pesos, yo pesé un Alhambra (en la ITV) y dió casi 2000k con seis asientos y yo dentro. Era el de 140cv, quizá haya leves difrencias con el Sharan de 115, pero hasta 700k (suponiendo que la cv pese 1300k) te queda bastante. Esto no quita para que te pases metiéndole cosas a la cv o "haciendo el loco" con ella, pero vaya, que tienes algo de margen.

Y si te faltan algunos caballos, pues una marcha más corta y paciencia.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com