Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanstore

abeltg7

- Abel - 7 -
Hola!
Tengo una sterckeman 380 y me regalarin el avancee Inasca 825 XL. Es relativamente facil de montar y super comodo la verdad pero su media horita tardo y solo es muy muuy dificil (uno de los dos se queda con la peque)
La opcion mas rapida es un caravanstore? Soy relativamente nuevo y si no me equivoco se introduce oor el mismo raíl y de desplega mas rapido verdad?
Seria para fines de semanas solamente para no hacer todo el despliegue de avancee, que lo guardariamos pra vacaciones de mas dias.
Alguna experiencia o recomendacion?
Otra cosa, para comprar la medida de caravanstore correcta, de dinde a donde hay que medir para que ni sobre ni falte toldo?
Gracias por vuestro tiempo!
 
El caravanstore lo suyo es desplegarlo también entre 2 personas, pero se hace en 2 minutos. Como bien dices se mete la bolsa con el toldo por el mismo rail que el avance.
Respecto a la medida, podrás comprar el más grande que entre en la parte "recta" de tu caravana. A ver si me explico, si tu caravana de 380cm fuese totalmente rectangular, podrías poner un caravanstore que fuese de 380cm (que me parece que no existe en esa medida, pero eso es otra cosa :D), perocasi todas las caravanas tienen curvatura, sobre todo en la parte delantera, así que sólo podrás meter la bolsa en la zona recta, que no tenga curva. El caravanstore de 360 no creo que te valga, pero mide tú por si acaso la zona recta porque ese sería ideal. Para que te hagas unas idea yo en una Weinsberg 400 llevo el caravanstore Xl de 310.
 
En la caravana Adria de la firma tengo puesto un caravanstore.
Lo normal es montar/recogerlo dos personas, pero si te conviene, con un poco de pericia, lo puede hacer una persona sola. Siempre que el caravastore sea el pequeño que es mi caso.
Como la caravana es una 360 y el caravanstore el XL 280. El mas pequeño de la serie.
Pero.... el tramo recto de la guia hace menos de 280. Hará unos 260 mas o menos, pero así y todo cabe porque las puntas de la bolsa queda en la parte curva y no afecta al toldo.
Pongo unas foto para que lo veas
Car-03.jpgCar-02.jpg.
Te aconsejo que, si finalmente te decides por el caravanstore, compres tambien como minimo un lateral, que es reversible. Puede ir en culaquiera de los dos lados. Y mejor el lateral que llega al suelo con faldon.
El caso de lluvia, viento suave o para mantener cierta intimidad en campings masificados te ira bien. No pesa y no es caro.
Yo compré dos, pero raramente pongo los dos laterales ya que reduce mucho la superficie util.
Este es uno de los grandes incoveniente del caravanstore frente a un toldo de verano. El segundo, al pasar por la guia, coje todo el contorno de la caravana. El primero se limita a la parte recta de la guia.
El otro inconveniente es el viento. El gran enemigo del caravanstore. Con viento, mejor recoger.
Para turismo minimamente itinerante, que es mi caso, mucho mejor el caravanstore.
La otra caravana de la firma, la Moncayo, va con toldo de verano. La he utilizado muchos años y me ha hecho un muy buen servicio, pero prefiero el caravanstore.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com