Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Caravanstore zip o privacy room?

WINNIE

timid@
Hola,

Para los que ya conocen a mis dudas y a mí pues más de lo mismo, he abierto otro tema con el título en cuestión, me han dicho que madelman a lo mejor me podría asesorar, esta es la grandísima duda:

Por otro lado, se me dispara la duda del toldo, veréis he de pedirlo al que me ha vendido la caravana, y me ha dado unos plazos de entrega de 3-4 meses del caravanstore zip (toldo con cremallera), me da la opción, más rápida pues me suministraría el toldo solo antes con la caravana, de ponerle al toldo el privacy room, que por lo visto es como el zip, pero la diferencia que me comenta es que para enganchar toldo con laterales y frontal por arriba no es mediante cremallera sino con otro sistema de enganche que, por lo visto han modernizado y no es como antes que podía pasar aire al ir poco sujeto (supongo que al no ser cremallera entraría el aire, agua..entre enganche y enganche).

Bueno, pues mi pregunta es si alguien utiliza el privacy room y si es hermético aunque no lleve las cremalleras del zip, también me gustaría saber si va con cremalleras las demás partes que se han de enganchar (lateral con frontal..).

A ver si me podéis ayudar a elegir uno u el otro, el avancé ya lo hemos descartado y no hemos encontrado ningún sitio donde ver estos dos montados, el vendedor me dice también que ha oído alguna queja del zip, ¿que es muy débil y se rompe?

Si alguien está puesto en el tema le agradecería la ayuda, o zip o privacy.


Un saludo,
Winnie :salute:
 
Caravanstore zip Fiamma SpA

foto1.jpg


Privacy room Fiamma SpA
foto1.jpg


Este segundo es el que tengo yo, de todas formas decirte:
1- no deja de ser un toldo, con lo que en invierno no es lo mejor que puedas tener... ya que el viento fuerte lo puede destrozar.
2- el zip lleva cremalleras en la parte de arriba en los laterales.
3- el privacy room no lleva cremalleras en la parte de arriba de los laterales.

:wave:
 
Vaya Jose luis, muchísimas gracias, según dices tú tienes el privacy que no lleva cremalleras, tiene el sistema clip system que por lo visto es tan estanco como las cremalleras? Soy consciente que un toldo no tiene la estructura del avancé, pero nuestras estancias no serán muy largas ya que nos gusta más la idea de movernos de un sitio a otro, por eso creo que el avancé no lo usaríamos.

Siento tanto lío, pero si me voy a gastar 1.000 € prefiero cogerme de entre los dos, el mejor en todos los sentidos si es posible.

Un saludo,

Winnie :salute:
 
Yo tengo un Tondo Fiamma y el cierre, que en este caso es de leiwand. El frontal con los dos laterales van a cremallera. Los laterales con el techo, llevan una platina de aluminio que los atrapa y queda herméticos. El frontal vá por la guia del toldo. Está muy bien.
Suerte
 
Hola, es mas hermetico el "clip system" que el zip, y muchiiiiiiiiiisimo mas fuerte y resistente, es mi opinion, yo no tengo el caravanstore, tengo el F45i, y el safary de Leinwand.

saludos

capy
 
Los compañeros ya te han asesorado bien. Yo también he tenido el Privacy room (con el sistema antiguo, no con el clip system) y me fue muy bien. Tengo entendido que el clip system es más estanco y da más hermeticidad al conjunto, así es que todavía mejor. Yo te aconsejaría el toldo + privacy room antes que el caravanestore zip (también me consta que algún cliente ha tenido problemas con él).
 
Hola, yo tengo el caravanstore Zip con el privacy y nos va genial. Queda todo hermético con cremalleras por todos lados, incluido laterales con frontal. Lo he puesto en invierno, con viento de levante, con lluvia y no ha entrado ni agua ni se ha destrozado, al contrario, no tengo ninguna queja de él. Saludoss

Merce
 
Pues muchísimas gracias a todos!!, pensábamos que de todas todas lo mejor sería el zip, me daba sensación de más hermético, aunque creo que la única diferencia es que el toldo ya lleva cremalleras para cerrar con laterales y frontal, lo demás es idéntico. no?

Un saludo,

Winnie :salute: (Soy la indecisión personificada!!)
 
Jelou,

Yo estoy en semejante situación a la de WINNIE.
Siempre he sido partidario de avancé mas que del toldo rígido. Es lo que desde hace trece años he conocido y usado.
No me importaba montar, limpiar y recoger.
Eso sí, tenía que ser para estancias de varios días para que compensara el montaje.
Ultimamente estoy valorando adquirir el Caravanstore Zip, pero hasta hace muy poco no sabía que tenía la posibilidad de cerramiento total (al igual que un avancé).
Pienso que para estancia fija en Primavera e incluso en Pascua es una muy buena opción .
Ya que si quieres montarlo y dejarlo fijo es como si tuvieras el avancé tradicional e incluso si quieres mas seguridad/tranquilidad le pasas las cinchas esas que van de parte a parte pasando por el techo.
Y cuando en Vacaciones te desplazas frecuentemente, tienes la comodidad de poder montar y recoger rápidamente y es como si tuvieras un toldo de verano o un avancé, con la ventaja de que no te agobia el montaje.
Tambien pienso que al ir instalado por la guía de la caravana en caso de lluvia, el agua, no se filtra por la pared.
Y su instalación es menos agresiva en el panel lateral de martelé.
Ademas es menos pesado que el toldo fijo y que el avancé.
Y si te arrepientes, como no has perforado nada en la pared, puedes montar un avancé. Creo que son buenas ventajas (salvo la pasta invertida).
Si es tal cual pienso, para ese "modus operandi" me gusta mas el Caravanstore Zip.
Que pensáis ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com