Esos van a campas que les disponen las comunas (lo que aquí serían los municipios)... Los campings pisan poco.
En cualquier caso, en el tema de "agilidad", analizando en dimensiones, posiblemente tenga más influencia el pasar de 210-230 a 250 que un metro y medio más de caja y medio de coche. No creo que, pongamos, haya una gran cantidad de sitios a los que llega Josep por con su compacto y la Moncayo chiquita, a los que yo no pudiera acceder con un Passat, una caravana de 450 o 500 y un Mover para la maniobra (prefiero ser "poco purista" que "romántico herniado"). Ciertas carreteras de montaña (en nuestro entorno muy pocas, pero en Europa central es muy habitual) vetan el acceso en invierno a conjuntos, de manera, que ni el suyo ni el que yo pudiera tener, tenemos paso permitido.
Otra cosa es, como bien decís, el equipamiento que te predispone a tener un comportamiento rutero o no. Si pones un avance para quitarlo al de dos/tres días, o eres masoquista y te va la marcha, o es que realmente te vas a quedar más. De hecho en la última que alquilé me dieron avance y les volvió tal y como me lo entregaron, porque me compré un toldo playero de 3 metros en Obelink que me lo mandaron al camping de un día para otro, y eso fue lo que me dio sombra. Ahí sí que os doy la razón en que "menos es más", aunque yo lo orientaría a "las cosas necesarias para permitirme colocar y levantar rápido el campamento" (un taladro atornillador para las patas, como le vi a un vecino, jejeje!!!). Por ejemplo, una cafetera de goteo (sin cal) que te haga una jarra de café para el desayuno en 5 minutos, o un Microondas en el que calentar un vaso de leche, sí me parecen comodidades compatibles con el "ruteo".
Un saludo