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Caravanas tres ambientes pesos

siresil

calladit@
Hola,

Me gustaría saber vuestras experiencias en cuanto a pesos reales de las caravanas, hacia qué pesos se van las tres ambientes de hace unos añitos.

Estamos buscando de segunda mano q no pase los 10000 euros por lo q son caravanas del año 2000-2008...

Vemos bastantes diferencias en cuanto a pesos y buscando pesos reales vemos q Burstner, Fendt etc se van hacia los 1200-1300 kg fácilmente aunque ponga q pesan 1000 kg

Otras como Calavelair antares luxe 486 1050 de MMA , Sterckeman Stalett 470 pe con 1010 de MMA son más simples y parece q se acercan más a lo q pone en ficha.

Experiencias?

Tenemos una Ford Tourneo connect gasoil de 100 cv y no queremos cagarla...
 
Lo mismo,.con ese motor, ireis mejor con una de 2 ambientes.
A lo tonto, las de 2, se van a 900kg.

Las de 3... Mas

Ejemplo 2 ambientes... Caravelair 376 con literas... 900kg. Mma 850
 
Hola,

Me gustaría saber vuestras experiencias en cuanto a pesos reales de las caravanas, hacia qué pesos se van las tres ambientes de hace unos añitos.

Estamos buscando de segunda mano q no pase los 10000 euros por lo q son caravanas del año 2000-2008...

Vemos bastantes diferencias en cuanto a pesos y buscando pesos reales vemos q Burstner, Fendt etc se van hacia los 1200-1300 kg fácilmente aunque ponga q pesan 1000 kg

Otras como Calavelair antares luxe 486 1050 de MMA , Sterckeman Stalett 470 pe con 1010 de MMA son más simples y parece q se acercan más a lo q pone en ficha.

Experiencias?

Tenemos una Ford Tourneo connect gasoil de 100 cv y no queremos cagarla...
Tal cual. En mi caso Fendt 515 no baja de 1300 y esa era la mma de origen. La subí a 1600.
 
Lo mismo,.con ese motor, ireis mejor con una de 2 ambientes.
A lo tonto, las de 2, se van a 900kg.

Las de 3... Mas

Ejemplo 2 ambientes... Caravelair 376 con literas... 900kg. Mma 850
Si, no lo descartamos, pero queremos ver si buscar alguna en concreto q sea más "ligera"
 
Seguro que alguno te puede aconsejar
 
Hola,

Me gustaría saber vuestras experiencias en cuanto a pesos reales de las caravanas, hacia qué pesos se van las tres ambientes de hace unos añitos.

Estamos buscando de segunda mano q no pase los 10000 euros por lo q son caravanas del año 2000-2008...

Vemos bastantes diferencias en cuanto a pesos y buscando pesos reales vemos q Burstner, Fendt etc se van hacia los 1200-1300 kg fácilmente aunque ponga q pesan 1000 kg

Otras como Calavelair antares luxe 486 1050 de MMA , Sterckeman Stalett 470 pe con 1010 de MMA son más simples y parece q se acercan más a lo q pone en ficha.

Experiencias?

Tenemos una Ford Tourneo connect gasoil de 100 cv y no queremos cagarla...
Debes de buscar la diferencia entre MMA y tara.

Una caravana se suele llevar unos 200 kg entre accesorios (rueda de repuesto, toldo, avance, A/A, microondas) y enseres (ropa de cama, vajilla, herramientas, cables, etc.

Por ejemplo, si en MMA tiene 1050 y tara 1000 solo podras cargar legalmente 50 kg, y además te avisa que su peso real será unos 1.300 kg.

Con ese tractor, lo recomendable seria 1.000 kg reales, lo que te lleva a caravanas con tara 800 kg. Para no cagarla con el tractor lo mejor es conocer las limitaciones de su ficha técnica, que si nos comentas te echamos un cable.

Hay tres ambientes de caravelair y steckerman, sin amortiguadores, calefacción ni termo que de tara tienen unos 900 kg y según los datos de la ficha técnica de tu coche, quizás podrías llevarla con garantías.
 
Última edición:
Eso es, las q se pasan de peso suele ser q ponen una diferencia entre tara y mma de risa. Pero aún así me genera dudas si una tara de 880 y mma de 1000 kg no se irá tb de peso.

No quiero ir insegura o con una conducción incómoda por ir rozandoel límite, para eso busco dos ambientes q se ajuste más, aunque suponga reducir comodidad.

Ahí van los datos de mi furgo:

101 cv
Par 250 nm
Peso máximo autorizado 2045kg
Peso en vacío 1643 kg
Peso máximo remolcable con freno 1200 kg
 
Eso es, las q se pasan de peso suele ser q ponen una diferencia entre tara y mma de risa. Pero aún así me genera dudas si una tara de 880 y mma de 1000 kg no se irá tb de peso.

No quiero ir insegura o con una conducción incómoda por ir rozandoel límite, para eso busco dos ambientes q se ajuste más, aunque suponga reducir comodidad.

Ahí van los datos de mi furgo:

101 cv
Par 250 nm
Peso máximo autorizado 2045kg
Peso en vacío 1643 kg
Peso máximo remolcable con freno 1200 kg
Para ese caso, con solo 120 kg de capacidad de carga se ira de peso seguramente. Por mi experiencia con 200 kg de carga util y controlando los pesos de accesorio y enseres, suele ser viable.

La mayor comodidad en este mundillo , es que te queden ganas de repetir, para ello formar un buen conjunto es una de las bases mas importantes.

Tu tractor tiene una buena tara para formar un conjunto seguro con caravanas de hasta 1.400 kg. Pero técnicamente esta limitada a arrastrar 1200 kg. Lo mas recomendable, seria remolcar caravanas de 1.000 kg máximo para todo tipo de uso. Para recorridos cortos sin grandes desniveles podrías subir hasta los 1100/1200 kg.

Suerte en la búsqueda y que disfrutes mucho de este mundillo.

Muchos empiezan con el tractor que se puede, y luego se suele cambiar a uno mas solvente para arrastrar.
 
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