Un regalito que tienen que pedir los compañeros camioneros y que a muchos de nosotros tampoco nos importaría jejejeje.
https://youtu.be/TyYDapzlqBQ
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
La verdad es que están muy bien pero al que hizo el anuncio de "el sueño de los camioneros Europeos" le diría que más que nada quitaría el sueño, porque sería un dolor de cabeza.
Las calles en los polígonos en EEUU se suponen que serán más amplias que aquí, si ya la tractora pasa de los 6m, le metes un Sleep de casi 3m, eje tándem y morro, nos vamos a los 11 o 12m de tractora y luego haber quien hace la maniobra en una calle pequeña de un polígono lleno de coches en la puerta.
Por eso al estar limitados en medidas se ve ocasionalmente alguno con morro (y sin sleep) llevando una cisterna que son más cortitas y no sobrepasan las medidas.
En cuanto a las rutas y descansos quisiera decir que no creo que los yanquis trabajen más. Aquí como norma general y todos lo sabéis son 9h de conducción aunque vayas a Moscú y creo que allí serán parecidas.
En este país se pueden hacer rutas de ir en 4h y media y luego volver con lo que entre cargas, descargas y vuelta, correr lonas, espera, duración de las cargas y descargas que el chofer no está en tiempo de descanso, la peonada de 12 o14h se puede alargar bastante en el día o en la noche. Con lo que me parece que en rutas largas se trabaja menos que en las cortas y lo único bueno es que descansas en casa.
En los días previos al Mundial de Camiones que se celebra en el Jarama se puede ver alguno. Hay por aquí o había, no se de donde vendrán un Freightliner azul claro metalizado y un Peterbilt negro antiguo, los dos con Sleep, con morro, doble carro y muchos cromados, y en esas fechas los he visto pasear. Son bonitos de ver, yo los llamaría joyas sobre ruedas.