Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas - Recomendaciones

Las alemanas mienten mas que las francesas por lo visto.
 
Si mienten en la misma proporcion no sabria decirte......pero las cv mas antiguas si que "mienten" mas que las nuevas.....por lo menos los casos que yo conozco.
Mirando distribuciones, tengo claro que me gusta la distribución de la tuya. Teniendo en cuenta eso (ducha con wc separado del lavamanoa, cama de matrimonio y comedor), cuál és la caravana que menos pesa en esa distribución?
. Digamos que me gustaría lo más grande posible, con el menor peso. Cuál hay?
Lo que no quiero es ir pasado de pesos, pero tampoco en algo enano, así que busco un equilibrio. Se que hay marcas que pesan más que otras..
Si me podéis aconsejar, genial!
 
pues con esta distribucion conozco la mia (que ya no se fabrica, aunque quizas quede alguna en los concesionarios) y la brustner averso top 450ts, que es mas pesada que la mia, quizas se te escape del peso.
luego si el salon/comedor no te importa que no sea en U hay mas opciones.
 
pues con esta distribucion conozco la mia (que ya no se fabrica, aunque quizas quede alguna en los concesionarios) y la brustner averso top 450ts, que es mas pesada que la mia, quizas se te escape del peso.
luego si el salon/comedor no te importa que no sea en U hay mas opciones.

No, no, a mi el comedor en U no me importa, no lo necesito tan grande.

Que opciones más hay? Es que en esto de las caravanas ni idea de modelos!
 
Yo creo.que pides demasiado... yo tengo la 390 distribucion ideal para dos, ahora el baño es pequeñito para ducharse no lo aconsejo viene bastante equipada, no se que le ves que le falte... la mia con mover, bateria, rueda repuesto pesa 1050kg.
Luego ya algo mas barato no mucho pues steckerman y caravelair, si cuidas la caravana te durara mucho tiempo
 
Yo creo.que pides demasiado... yo tengo la 390 distribucion ideal para dos, ahora el baño es pequeñito para ducharse no lo aconsejo viene bastante equipada, no se que le ves que le falte... la mia con mover, bateria, rueda repuesto pesa 1050kg.
Luego ya algo mas barato no mucho pues steckerman y caravelair, si cuidas la caravana te durara mucho tiempo

Hombre pedir demasiado mirando lo que miro... Pues creo que no. Tengo un coche que roza los 1.500kg y que puede arrastrar 1.400kg, no se puede olvidar, si bien es cierto, quiero algo que no pese mucho y que se pueda usar la ducha, es decir wc y ducha separado del lavamanos o si el lavabo es grande no hay problema.
He visto las Sun-ligh y la C 46 v que es la más grande pesa unos 900kg, tiene buena pinta para su tamaño.
También me gusta la Starlett 465cp que pesa 900kg justos.
Weinsberg tiene cosas interesanteds, así como Carado.

Una que me encanta es la Adria Adora 462PU que según el año pesaba 950kg.

Las de 390 y 400 las descarto, no quiero tan poco espacio. La medida ideal es entre 400-460. Iré mirando.
 
Perdona pero... Para que quieres ducharte dentro? Tema de acampada libre?
 
Yo le daría una oportuidad a las weinsberg, calidad-precio, despues de patearnos casi todas las tiendas de catalunya no he visto nada igual. Si vas a hacer montaña por ejemplo,agradeceras algunos detalles que esta marca de primer precio tiene y otras como caravelair (por ej.) no llevan. Dices que al final se ponen a precio de knauss o similar, estas seguro? Como dicen por aqui, pasate por M3 que tienen diferentes marcas y las comparas.Pero que te hablen de medidas de los paneles, de los materiales de construccion, de las separaciones para evitar condensaciones,etc,etc Tanto en M3 como en el resto y si no te convence el comercial cambialo por otro que sepa de lo que está hablando. En M3 dimos con Joan que nos dió una serie de información que nos sirvió para comparar unas caravanas con otras. A veces son simples detalles que como neofítos de este mundo se nos pasan por alto o no le damos ni la mayor importancia.
Pufff perdon por el tocho, me he enrollado demasiado, será que me aburro esperando a que llegue la caravana,xDDDDD
 
Yo también te recomiendo la knaus-weinsberg, la calidad es una pasada, de precio están bien, y hay una 390 que os iría bien
 
He leído que eres nuevo en este mundillo no? Recomendación, tomala o ignorala. No compraría algo nuevo, no invertiría mucho dinero en algo que no se a ciencia cierta si me va a gustar. Tengo un amigo que compró un montón de mobiliario, y enseres de acampada de segundamano. Sabes que ponía en el anunció? "Se vende todo este material de acampada, nos hemos dado cuenta que el camping no es para nosotros " también leí que la vida la vas a hacer dentro de la caravana. Normalmente la vida se acabó haciendo fuera, a no ser que haga mucho frío o llueva. Pero te habló de mi escasa experiencia y solo es mi opinión. Nadie ha mencionado la regla del 80%de los pesos? Corregidme si Me equívoco, si el coche tiene una tara de casi 1500 no debería remolcar más del 80%peso de MMA... No? Suerte en la búsqueda.

grand scenic - sun roller portofino 470
 
Yo estuve mirando las caravelair en caravanas Cargol de Parets y me parecieron muy buenos los acabados, calidad/precio más que aceptables.
La caravelair allegra 470 me parece una pasada.

;)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com