Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas - Recomendaciones

Alemar

timid@
Hola buenas,

Estoy planteándome coger una caravana nueva, aunque soy totalmente nuevo en este mundo. El tema de las de 2ª mano las descarto, pues las que me gustan estéticamente son modernas y ya valen caras... para eso mejor gastar e invertir el dinero en lo mejor posible.

Tengo un Leon II TDI 140 DSG que puede remolcar hasta 1.400kg. Su peso en vacío es de 1480kg.

Que caravanas me podríais recomendar?

Busco que tenga cama de matrimonio fija o dos camas individuales (nunca literas) y iríamos dos personas y un perro. Descarto las caravanas muy muy pequeñas, pues me agobiaría muy pronto, así como las que son enormes que me daría apuro remolcarlas.

He visto que hay Caravelair/Sterckeman/S-Light/Carado/Adria/SunRoller/Bürstner/Dethleffs todas ellas a muy buen precio en outlets o como liquidación.

La idea es rutear con ella, no a sitios muy lejanos, pero decir que no estaría quieta en un camping. Valoro el comportamiento en carretera que sea bueno, así como el que se le pueda poner agua caliente.

Que opciones podría valorar? Decir, que como todo el mundo, quiero gastar el mínimo dinero posible. He visto caravanas de estos estilos desde 10.000€ hasta los 13.000€.

Me preocupa también el remolcado, pues aunque mi coche para ser un compacto pesa mucho (1480kg) no quiero tener problemas de pesos.

Además, que tiendas con precios excelentes conocéis por Catalunya?

Saludos cordiales!
 
yo tengo un coche similar...de tara 1460kg. y mi cv la lleva muy bien, para 3 que somos nosotros la veo ideal y para 2 la veo perfecta (pero esto ya es cuestion de gustos)
a la hora de comprar fijate bien en lo que quieres por vuestras necesidades.....yo es la segunda cv que tengo y ya sabia lo que queria....por eso miralo bien.
para mi era imprescindible: nevera grande, cama fija, salon en rotonda y el wc separado del baño......y en ese orden.......luego es cuestion de buscar e decidir.