Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas nuevas - Recomendaciones

Alemar

timid@
Hola buenas,

Estoy planteándome coger una caravana nueva, aunque soy totalmente nuevo en este mundo. El tema de las de 2ª mano las descarto, pues las que me gustan estéticamente son modernas y ya valen caras... para eso mejor gastar e invertir el dinero en lo mejor posible.

Tengo un Leon II TDI 140 DSG que puede remolcar hasta 1.400kg. Su peso en vacío es de 1480kg.

Que caravanas me podríais recomendar?

Busco que tenga cama de matrimonio fija o dos camas individuales (nunca literas) y iríamos dos personas y un perro. Descarto las caravanas muy muy pequeñas, pues me agobiaría muy pronto, así como las que son enormes que me daría apuro remolcarlas.

He visto que hay Caravelair/Sterckeman/S-Light/Carado/Adria/SunRoller/Bürstner/Dethleffs todas ellas a muy buen precio en outlets o como liquidación.

La idea es rutear con ella, no a sitios muy lejanos, pero decir que no estaría quieta en un camping. Valoro el comportamiento en carretera que sea bueno, así como el que se le pueda poner agua caliente.

Que opciones podría valorar? Decir, que como todo el mundo, quiero gastar el mínimo dinero posible. He visto caravanas de estos estilos desde 10.000€ hasta los 13.000€.

Me preocupa también el remolcado, pues aunque mi coche para ser un compacto pesa mucho (1480kg) no quiero tener problemas de pesos.

Además, que tiendas con precios excelentes conocéis por Catalunya?

Saludos cordiales!
 
yo tengo un coche similar...de tara 1460kg. y mi cv la lleva muy bien, para 3 que somos nosotros la veo ideal y para 2 la veo perfecta (pero esto ya es cuestion de gustos)
a la hora de comprar fijate bien en lo que quieres por vuestras necesidades.....yo es la segunda cv que tengo y ya sabia lo que queria....por eso miralo bien.
para mi era imprescindible: nevera grande, cama fija, salon en rotonda y el wc separado del baño......y en ese orden.......luego es cuestion de buscar e decidir.
esta es como la mia :http://www.m3caravaning.com/oferta.php?id=178


ten en cuenta que las cv pesan siempre mas de lo que ponen.......la mia con el equipamiento que le puse y lista para las vacaciones 1400kg.....el coche me permite remolcar 1500kg.
 
Hola.

Sin entrar a valorar cuestiones de pesos en remolcado, también puedes mirar las Weinsberg, la segunda marca de Knaus. Hay un par de modelos, la 390 QD y la 420 QD que quizás te acoplen en cuanto a distribución, y el precio nuevas está dentro del segmento que te has planteado.

Saludos.-
 
Las Weinsberg las he visto, pero a la mínima que les pones equipación los precios empiezan a subir a precios de Knaus. También he visto las S-Light por internet y ocurre algo parecido.

Un modelo de caravana que me gusta mucho es la Bürstner Premio 450 TS, pero no se si es apta para mi coche. En Sterckeman también están las 450/455 que tienen buena pinta. Hay buenas ofertas en ACE, pero las descarto, la gente habla mal de ellas.

Otra opción es tipo Sun Roller (descatalogadas) o Adria 482 o 490, pero me temo que van a ser demasiado grandes para mi coche, aunque no tienen un peso muy elevado.

Es curioso, pues hay caravanas pequeñas muy muy pesadas y grandes bien ligeras,
.
Decir que es imprescindible que tenga calefacción y agua caliente (me quiero duchar en mi caravana), así que el tema WC lo valoro mucho, es decir, cuanto más grande mejor, así como que se le pueda poner un BPW IDC o ALKO ATC... también le pondría un mover evidentemente...

Valoro mucho la seguridad y no quiero sustos. Es más estable una caravana pequeña o una grande?

Por cierto ZALO L de potencia que tal vas?
 
Lo de ducharte en la caravana, si vas a camping no lo veo, estarás trasladando aguas limpias y sucias tontamente, a no ser que las del camping estén muy mal no lo haría.
Si valoras mucho la seguridad, y le vas a poner todo el equipamiento que dices, no te vayas muy arriba, que todos los extras pesan bastante.
 
Ni recomendacion es que te vayas a M3 Caravaning en Vilafranca del Penedes y te mires las Knaus Sport son ligeras y tienen lo que tu buscas.

www.m3caravaning.com

saludos desde L'Estartit
 
Hola buenas,

Estoy planteándome coger una caravana nueva, aunque soy totalmente nuevo en este mundo. El tema de las de 2ª mano las descarto, pues las que me gustan estéticamente son modernas y ya valen caras... para eso mejor gastar e invertir el dinero en lo mejor posible.

Tengo un Leon II TDI 140 DSG que puede remolcar hasta 1.400kg. Su peso en vacío es de 1480kg.

Que caravanas me podríais recomendar?

Busco que tenga cama de matrimonio fija o dos camas individuales (nunca literas) y iríamos dos personas y un perro. Descarto las caravanas muy muy pequeñas, pues me agobiaría muy pronto, así como las que son enormes que me daría apuro remolcarlas.

He visto que hay Caravelair/Sterckeman/S-Light/Carado/Adria/SunRoller/Bürstner/Dethleffs todas ellas a muy buen precio en outlets o como liquidación.

La idea es rutear con ella, no a sitios muy lejanos, pero decir que no estaría quieta en un camping. Valoro el comportamiento en carretera que sea bueno, así como el que se le pueda poner agua caliente.

Que opciones podría valorar? Decir, que como todo el mundo, quiero gastar el mínimo dinero posible. He visto caravanas de estos estilos desde 10.000€ hasta los 13.000€.

Me preocupa también el remolcado, pues aunque mi coche para ser un compacto pesa mucho (1480kg) no quiero tener problemas de pesos.

Además, que tiendas con precios excelentes conocéis por Catalunya?

Saludos cordiales!

En cuanto a cv hay gente en el foro que sabe mas que yo del tema, reconozco que para alguno soy del lado oscuro (de broma pero es que cuando hace sol estoy mas fresco) y si fuera de ac podria decirte mas cosas.

Justamente por Catalunya es de las zonas de mas posibilidades en cuanto a concesionarios, si te queda cerca vete a JM caravaning a ver si tiene algo interesante (dile que vas de parte de Alejandro Ribas me conoce) y si quieres ir a Bcn por la zona tienes a M3, tambien me conocen pero no se si se acordaran de mi estuve a punto de comprarles una Pilote, me habia atendido por telefono una mujer que se llama Montese pero que ya se retido, era buena profesional.

Otra recomendación antes de meterte a nada mira si puedes alquilar, asi pruebas y puedes varias opciones
 
Por cierto si te gusta rutear no te pongas limites, si sabes doblar bien el mapa caes en mi tierra que tien mucho que ver, que leches que no siempre voy a ir yo a Cataluña y no me delvolbais las visitas, leches que siempre os tengo que llevar el marisco
 
Como te comentan, los dos principales concesionarios, en cuanto a volumen expuesto, en Catalunya son Autosuministros, en Vic, y el M3 en Vilafranca del Penendes. Ambos tienen mucho material expuesto y son concesionarios de varias buenas marcas, yo empezaria visitando ambos y viendo las caravanas "in situ"
 
Las Weinsberg las he visto, pero a la mínima que les pones equipación los precios empiezan a subir a precios de Knaus. También he visto las S-Light por internet y ocurre algo parecido.

Un modelo de caravana que me gusta mucho es la Bürstner Premio 450 TS, pero no se si es apta para mi coche. En Sterckeman también están las 450/455 que tienen buena pinta. Hay buenas ofertas en ACE, pero las descarto, la gente habla mal de ellas.

Otra opción es tipo Sun Roller (descatalogadas) o Adria 482 o 490, pero me temo que van a ser demasiado grandes para mi coche, aunque no tienen un peso muy elevado.

Es curioso, pues hay caravanas pequeñas muy muy pesadas y grandes bien ligeras,
.
Decir que es imprescindible que tenga calefacción y agua caliente (me quiero duchar en mi caravana), así que el tema WC lo valoro mucho, es decir, cuanto más grande mejor, así como que se le pueda poner un BPW IDC o ALKO ATC... también le pondría un mover evidentemente...

Valoro mucho la seguridad y no quiero sustos. Es más estable una caravana pequeña o una grande?

Por cierto ZALO L de potencia que tal vas?

En cuanto al tema de los pesos, las caravanas grandes que son ligeras suelen estar peor aisladas y emplean materiales más sencillos en los interiores.

La conducción de una caravana tiene más que ver con la compensación entre el tractor y el remolque que con la caravana en sí, aunque es cierto que las caravanas más largas son más propensas a sufrir bandazos con viento fuerte de costado. La anchura con respecto al tractor también influye algo, porque una caravana ancha arrastrada por un tractor estrecho tenderá a frenarse más.

Ten en cuenta que con los extras que quieres si compras una caravana de más de 1000 Kg te vas a pasar de tu MMR seguro.

Saludos.-
 
Ahí voy, que la caravana llevará unos extras y no quiero pasarme. El tema del ATC es imprescindible o el IDC, a parte el Mover. Esas dos cosas las encuentro necesarias.

A partir de ahí he mirado también las Knaus como me decíais pero joder! a que precios están, se me van de presupuesto!

Digamos, que dejando de un lado tema extras, no quiero pagar más de 12.000€ por una las knaus se van a 15.000€ largos.

No busco nada del otro mundo, ni unos acabados increíbles, simplemente algo que me permita ir de un sitio a otro y que eso sí, tenga fiabilidad, no quiero acabar con la sensación de tirar el dinero.

Hay alguna caravana que destaque por encima de las demás en calidad/precio?
 
Sterckman y las gamas bajas de Adria quizás.
Luego está across. Su antecesora, ACE, tenia fama de malucha. Hay quien dice que Across ha mejorado mucho y quien no se fía.
 
Hombre, el concepto de fiabilidad es muy relativo..... Yo creo que actualmente todos los fabricantes ofrecen unos estándares de calidad bastante altos, pero claro, la sensación de abrir un armario en una Caravelair no es la misma que en una Knaus o una Fendt. Eso no quiere decir que unas se vayan a descuajaringar en cuatro días ni que las otras vayan a durar cincuenta años sin una humedad... son solo sensaciones subjetivas.

Personalmente opino que ningún fabricante te va a dar duros a cuatro pesetas. Es decir, las caravanas de gama alta valen lo que valen (y pesan lo que pesan) porque están más aisladas y, en definitiva, tienen más material (más tornillos, más herrajes, más acero en el chasis....)

Vete un día a M3 y entra en caravanas de unas marcas y de otras, al final verás tu mismo las diferencias in situ, que es donde mejor se aprecian.

Si nunca has tenido caravana antes, yo te recomendaría que alquilases una. Es una buena manera de entrar en contacto con este mundo y de ver que resultado da una determinada distribución.

Saludos.-
 
Como primera calidad Fendf....pero tambien suben el peso.
Tambien tienes la opcion dd segunda mano....puedes encontrar muy buenas caravanas y con garantia y quizas ahorres algo.

Mi coche por potencia va muy bien es un 2200 de 140cv y 340Nm de par.......mantengo la velocidad legal siempre....bueno hablo de puertos de montaña por autovia/autopista que es donde hace prueba.....si las condiciones son buenas no quito la 5° a no ser que venga un puerto grande que bajo a 4°......de Galicia a Tarragona solo uso la cuarta para cruzar Piedrafita ;)
 
Seria posible llevar con mi coche una Adria o Sun Roller 482 lh ó 490 pu?
Otra opción que me gustan, son las Bürstner Premio 435 y 450.

Que opináis?

Luego Dethleffs tiene las C'go que son chulas también...
 
Mas de 450 complicado.....como te puse....la mia es una 450 y lista para las vacaciones y sin cargar cosas de mas 1400kg que ya estas en tu limite legal
 
La mma que vale es la de la báscula.
 
La mma que vale es la de la báscula.

Si, pero he leído que no todas las caravanas pesan igual, que hay grandes más ligeras que otras mucho más pequeñas.

A mi lo que me importa es que el peso no sea de locos, pero si puede tener un tamaño majo pues mejor evidentemente, más que nada porque cuando salga la vida la haré dentro de la caravana no fuera...
 
Pero de poco te sirve si por papeles pesa 1200 y luego resulta que pesa 1500 o mas......el coche viene diseñado para remolcar maximo 1400......y eso sin contar con las recomendaciones generales que se dan por el foro.
Yo me fio de lo que pone la ficha tecnica del coche....algunos lo tomaran como una locura pero bajo mo punto de vista si la ficha tecnica me pone 1500kg pues hasta ahi me permito remolcar....y a velocidades legales se viaja estupendamente.....pero si te quieres arriesgar y remolcar mas de lo que te permite el coche ya es cosa tuya.....eso si....cuidadin que por la carretera vamos mucha gente.
 
Pero de poco te sirve si por papeles pesa 1200 y luego resulta que pesa 1500 o mas......el coche viene diseñado para remolcar maximo 1400......y eso sin contar con las recomendaciones generales que se dan por el foro.
Yo me fio de lo que pone la ficha tecnica del coche....algunos lo tomaran como una locura pero bajo mo punto de vista si la ficha tecnica me pone 1500kg pues hasta ahi me permito remolcar....y a velocidades legales se viaja estupendamente.....pero si te quieres arriesgar y remolcar mas de lo que te permite el coche ya es cosa tuya.....eso si....cuidadin que por la carretera vamos mucha gente.

Vamos a ver... yo no he dicho que quiera llevar más de 1.400kg! no estoy loco!!
Sólo digo que por ejemplo, una Bürstner Premio 435/450 tiene una MMA igual que una Adria 490 pu, por citar un ejemplo. Yo no se cuál es el peso real, pero comparo fichas técnicas y deduciendo que todas deben mentir algo, mentiran en la misma proporción, no?
Yo leo que hay caravanas grandes más ligeras que algunas muy pequeñas... sin ir más lejos las Dethleffs, suelen ser muy pesadas por lo que he visto.

A mi el tema pesos me preocupa, quiero algo que no pese más que mi coche, pero que sea del mejor tamaño posible y si una 400 tiene MMA de 1300 y una tara de 1000kg y luego una 460 ó 450 tiene MMA de 1100 y pesa 900kg, evidentemente prefiero la de mayor tamaño, pues la disfrutaré mejor, dejando de lado el tema acabados, no se si me explico...
 
Para que te hagas una idea, una Knaus 500 suele tener MMA de 1300, y entre aire, mover y demás, puedes ver muchos ejemplos en el foro de gente que las ha pesado y de cerca de 1500 no bajan. Cuidadín.
No se si se ha hablado, pero también depende de tipo de camping o viajes que vayas a hacer. Aunque la situación de peligro puede estar a la vuelta de la esquina, no es lo mismo cogerla 15 días a 50km de la casa que andar un mes de viaje por europa.
 
Si mienten en la misma proporcion no sabria decirte......pero las cv mas antiguas si que "mienten" mas que las nuevas.....por lo menos los casos que yo conozco.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com