Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas alemanas demasiado pesadas?

togu

calladit@
Buenas a todos, estamos pensando en cambiar de caravana, antes teniamos una muy viejecita de 4 plazas, pero la familia ha aumentado y necesitamos una de 6 plazas. Yo he estado mirando mucho y he visto caravanas muy chulas de marcas knaus, hobby, bursnet...(no se si estan bien escritas). El problema es el siguiente, la caravana anterior tenia una mma de 900 kg, y mi marido, que es el que conduce, la llevaba muy bien. Las que he mirado ahora rondan los 1300 kg de mma. Un amigo de mi marido ha tenido una caravana grande y no le recomienda que la compre de ese peso para nada, ya que el lo debia pasar bastante mal al conducirla. Le recomienda que compre una ACE que segun el son mucho mas ligeras. Yo después de haber leído en este y otros foros sobre el tema, no las tengo todas conmigo, ya que no me fio mucho de la marca. Alguna recomendación? Hay alguna otra marca de caravanas "buenas" y que sean algo mas ligeras? Llevar una caravana de 1300 kg es muy complicado?

P.D.: El coche que tenemos para arrastrar la caravana es un renault grand space.
 
Mírate caravelair o Stecman son mas contenidas de pesos y precios y calidad precio aceptable.

Saludos.
 
Con un renault grand space, tendreis una gran MMA, por lo que si tu marido no tiene carnet B+E, será complicado irse a una caravana de 1300kg, ya que superara los 3500Kg permitidos en el carnet B
Por el tema de la caravanas , no puedo darte muchas señas salvo que con el conjunto que llevo, hasta el momento contento en todos los aspectos, pero con poca experiencia ya que nos estrenamos en Octubre.
 
Mi recomendacion es weinsberg misma que knaus pero pesando algo menos tambien tienes adria que pesa poco. Y las caravelair y steckerman.
Tambien tienes carado c363 que pesan algo mas. Y la marca slight tambien contenida en peso.
 
Yo directamente me estoy sacando el B+E , cierto es que la caravana por la que hemos cambiado es pesada (la de la firma) y con el conjunto me paso de los 3500kg , pero es lo que tiene , seguro que como te han dicho anteriormente las habrá mas ligeras. Todo dependerá de lo rutera que la querais , etc.

Saludos y suerte con la elección!!!!!!!!
 
De todas maneras, mirate las "menos pesadas" porque cuando les añades los complementos que las otras llevan de serie se acercan mucho al peso de las "pesadas"
 
No se que cv tenias antes pero seguro que si la llegaras a pesar con todo lo que llevas para ir de camping el peso te sorprendería y mucho ,y esos 900kg de mma igual se quedarían cortos un saludo.
 
Si es como la Espace que estuvimos mirando tendrá una MMA de 2510kg, para poderla llevar con el B solo en el papel de la caravana debe poner que la MMA es de, como mucho, 990kg.
 
Gracias a todos por vuestros consejos. Lo de sacar el carnet B+E ya estaba previsto. Por lo demas mirare esas marcas que me habeis recomendado.
 
Yo te creo que el peso no debe ser problema con ese coche, y el b+e. La diferencia de peso entre la que tenías y la que compres, no lo vas a notar a la hora de conducir. Tendrás que circular a la misma velocidad y no lo vas a notar. El problema viene a la hora de estacionarla, o tiene mover, o prepara gente alrededor. Pero por lo demás.....no lo cojas miedo.
 
Si tienes previsto el B+E, comprate la caravana que desees, tienes un coche seguro para circular con practicamente cualquier caravana, no compres una de menor calidad o que no os guste, por cuestion de peso.
Saludos
 
Yo te creo que el peso no debe ser problema con ese coche, y el b+e. La diferencia de peso entre la que tenías y la que compres, no lo vas a notar a la hora de conducir. Tendrás que circular a la misma velocidad y no lo vas a notar. El problema viene a la hora de estacionarla, o tiene mover, o prepara gente alrededor. Pero por lo demás.....no lo cojas miedo.
Completamente de acuerdo con loloceres
 
Buenas!

Con el coche que llevas dando por hecho que tiene un buen par motor, no creo que tengas problemas a la hora de tirar de 1300 kg, es más, si respetas los límites, estibas bien la carga y conducís con precaución, el conjunto ira estable. Obviamente notaréis diferencia a la hora de tirar respecto a tu caravana anterior, pero no creo que tengais dificultad a la hora de llevar la caravana.
 
Ahi esta, esa es mi discusión, ¿como puede ser que sea tannnnn complicado llevar una caravana de 1300kg, si la mayoria de las de 6 plazas llegan a ese peso o lo sobrepasan? Gracias a todos, espero hacer una buena elección y que me dure muchossss años. :thumbright:
 
Hola Togu, te cuento mi experiencia:
Yo hace unos años compré una de Caravelair de dos ambientes para probar y como nos enganchó este mundillo nos decidimos por cambiar a una knaus de 3 ambientes.

Despues de unos años lo que te puedo decir es que no es tanta la diferencia entre llevar una de dos ambientes o de tres. Al maniobrar es lógico que cuanto más pequeña mejor pero para mi es mucho más importante el cargar la caravana equilibrada que otra cosa a la hora de circular.
Entre llevar la anterior vacía o llevar la Knáus prefiero hacerlo en ésta última; es decir parece que los pesos fijos de origen estuvieran mejor posicionados en la Knaus. No se si son paranoias mías o no pero es la sensación que tengo y eso se nota a la hora de circular.
En la Caravelair tenía que tener mucho más cuidado de qué ponía dónde...
 
No se si esto me hubiera ocurrido con una Knaus de 2 ambientes al igual que en la Caravelair. Sólo te digo mi experiencia en ambas caravanas que he tenido.
En principio he cambiado a una más grande y de mejores acabados y calidad pero lo del equilibrio de pesos de origen me parece así.
 
Cuanto más peso hay "fijo", menos afecta el "movil", es decir, si de entrada una caravana pesa 1100kg, y le pones 200 kilos tuyos más, le afectará relativamente menos que a una que pesa de entrada 800kg. En el primer caso el peso añadido no llega al 20% en el segundo es el 25%, así que se nota más lo que metes. Pero atención, no es lo mismo "llevar" que "sujetar".

Vamos que si llevo una mochila con 8 kilos y me cargas 2, me entero, mientras que si llevo 11 y me cargas esos 2, no me entero tanto.
 
Cuanto más peso hay "fijo", menos afecta el "movil", es decir, si de entrada una caravana pesa 1100kg, y le pones 200 kilos tuyos más, le afectará relativamente menos que a una que pesa de entrada 800kg. En el primer caso el peso añadido no llega al 20% en el segundo es el 25%, así que se nota más lo que metes. Pero atención, no es lo mismo "llevar" que "sujetar".

Vamos que si llevo una mochila con 8 kilos y me cargas 2, me entero, mientras que si llevo 11 y me cargas esos 2, no me entero tanto.

Estoy de acuerdo con lo que dices pero creo que lo has simplificado mucho.
Hay muchos más factores técnicos de construcción que influyen en que lo que cargues lo hagas de una manera que afecte menos en la conducción. Si nosotros no debemos colocar las cosas de cualquier manera imagínate lo que harán al diseñarla.

¿Cómo se podría justificar que la Caravelair vacía siendo más ligera fuera menos equilibrada que la Knaus vacía, arrastrádolas ambas por el mismo coche y conducidas por la misma persona?.
 
Cuando decidimos cambiar lo hicimos para estar más cómodos tanto en verano como en invierno y las cosas que a día de hoy llevamos son exactamente las mismas que las que llevávamos antes. No hemos comprado una carvana más grande para poder llevar más trastos.
 
Estoy de acuerdo con lo que dices pero creo que lo has simplificado mucho.
Hay muchos más factores técnicos de construcción que influyen en que lo que cargues lo hagas de una manera que afecte menos en la conducción. Si nosotros no debemos colocar las cosas de cualquier manera imagínate lo que harán al diseñarla.

¿Cómo se podría justificar que la Caravelair vacía siendo más ligera fuera menos equilibrada que la Knaus vacía, arrastrádolas ambas por el mismo coche y conducidas por la misma persona?.

Aparte de que lo alemán siempre es mejor, que sería mi respuesta "estandar" a esta pregunta... (por si no te suena, decirte que lo digo de cachondeo) aparte de eso, si la caravana es más ligera, reacciona más rápido a los volantazos, al viento, etc, quizá fuera eso. Ahora también eres más experto que la primera vez, la caravana es nueva... Y por supuesto, claro que afectan los detalles técnicos, y que los franceses hagan bien las cosas no quiere decir que los alemanes no puedan hacerlo. (otra vez lo digo con cierta dosis de cachondeo, en caso de duda recurrir al primer principio: lo alemán es mejor... )

El caso es que las inercias de una caravana pesada no se van cuando montan lo que sea que monten y 1300 kilos se sujetan peor que 1100.

De momento no he probado ninguna alemana, solo una española y una francesa, con el coche que tengo ahora solo la francesa y la llevo sin ningún miedo, con el de antes, hice como dices de repartir bien los pesos y se acabaron los problemas que tuve. Esperando ansioso estoy el día en que pueda/quiera llevar una alemana y así convencerme de una vez por todas de que estoy equivocado... (también con cierta dosis de cachondeo :D )
 
Buenas a todos, estamos pensando en cambiar de caravana, antes teniamos una muy viejecita de 4 plazas, pero la familia ha aumentado y necesitamos una de 6 plazas. Yo he estado mirando mucho y he visto caravanas muy chulas de marcas knaus, hobby, bursnet...(no se si estan bien escritas). El problema es el siguiente, la caravana anterior tenia una mma de 900 kg, y mi marido, que es el que conduce, la llevaba muy bien. Las que he mirado ahora rondan los 1300 kg de mma. Un amigo de mi marido ha tenido una caravana grande y no le recomienda que la compre de ese peso para nada, ya que el lo debia pasar bastante mal al conducirla. Le recomienda que compre una ACE que segun el son mucho mas ligeras. Yo después de haber leído en este y otros foros sobre el tema, no las tengo todas conmigo, ya que no me fio mucho de la marca. Alguna recomendación? Hay alguna otra marca de caravanas "buenas" y que sean algo mas ligeras? Llevar una caravana de 1300 kg es muy complicado?

P.D.: El coche que tenemos para arrastrar la caravana es un renault grand space.

Togu, dile a tu marido que pese la caravana vieja, seguro que se sorprende del peso que lleva

salu2
 
Compañero no se si es el caso ni si te puede servir, pero nosotros con una espace corta y como no somos tantos de familia, le bajé en itv la mma creo que unos 160 o 200kg no recuerdo bien pero por ahí va, sacrificando las 2 plazas traseras que nunca usábamos. De esta manera coche + nuestra caravana no superan los 3500kg y te ahorras el tema del carnet.
 
Cuando te dicen que lo han pasado mal con una CV de "X kilos"... es sencillamente porque las relaciones de peso entre el tractor y la CV, eran mínimas... si tu llevas un buen vehículo, como el que tienes, no tendrás ningún problema en remolcar la caravana que quieras...

Si que es cierto que el coche notara mas peso, y en algunos campings tendrás mas dificultades para acoplar la caravana, sobre todo si te gustan los de montaña... pero es acostumbrarse.

La diferencia de peso esta no solo en el acabado de los muebles, también en los aislamientos de toda la caravana... como detalle te contare que hace poco tuve que desmontar el paso de rueda de la Bürstner, y lleva una doble capa, una de aislante de goma y luego otra de un plástico que no es el propio paso de rueda, mi sorpresa fue que al llegar a ese plástico,que como te digo tenia tres capas por encima, pasaban tres cables, peo sujetos con bridas y a la pared..en otras muchas caravanas, esos claves estarían sueltos ...seguro, proque los he visto así...
 
Buenas, todas las marcas de prestigio tiene diferentes acabados para caravanas del mismo tamaño, asi que si quieres una alemana puedes elegir un modelo de los mas ligeros yo te recomiendo Burstner por mi propia experiencia. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com