muchabeer
MADRID
No es normal que la Guardia Civil te pese por el camino... Salvo que sea algo obvio (exagerando, una Cv de 2 ejes, con papeles de 750 Kg de MMA)...
Tampoco creo que sea lo normal, pesarla tras un siniestro, y menos en trocitos...
Dicho esto, hay que ser consciente del peso real que llevas, para llevar unas ruedas acordes a ese peso real, y que el coche pueda remolcar ese peso real...
Si mi coche puede remolcar 1.200 Kg, y llevo una Cv que en papeles pone 1.200, pero en realidad pesa 1.500, SÍ estoy poniéndome en peligro a mí, y al resto de usuarios de la vía... O reventaré el coche, o puede que el conjunto de enganche se fatigue en exceso y se rompa, soltando la Cv a su libre albedrío...
Si llevas unas ruedas para 750 Kg, y realmente pesa 1.200 Kg... Pues aumentas las posibilidades de reventón...
También estoy de acuerdo con la afirmación de un compi, de que nos dejamos engañar, porque nos conviene... Antes, no había acceso a tanta información como ahora, con internet y los foros... Aparte de que puedes mirar los modelos de Cv en las webs de los fabricantes, y comparar pesos, por ejemplo, con las webs extranjeras, donde sí ponen pesos más reales que de los Pirineos para abajo...
Todo lo que puedo saber de Cv, lo he aprendido aquí, y luego con la experiencia de tener una... Antes, sólo lo podías aprender y contrastar hablando con otra gente en los camping, y con tu propia experiencia... Y si nadie te decía que, por ejemplo: "Pues la mía es del mismo tamaño que la tuya, y pesa 300 Kg más"... Y hablar de pesos, vajillas, estabilizadores, ruedas, tomando unas cervezas... Ahora nos podemos informar fácilmente antes de comprar...
Tampoco creo que sea lo normal, pesarla tras un siniestro, y menos en trocitos...
Dicho esto, hay que ser consciente del peso real que llevas, para llevar unas ruedas acordes a ese peso real, y que el coche pueda remolcar ese peso real...
Si mi coche puede remolcar 1.200 Kg, y llevo una Cv que en papeles pone 1.200, pero en realidad pesa 1.500, SÍ estoy poniéndome en peligro a mí, y al resto de usuarios de la vía... O reventaré el coche, o puede que el conjunto de enganche se fatigue en exceso y se rompa, soltando la Cv a su libre albedrío...
Si llevas unas ruedas para 750 Kg, y realmente pesa 1.200 Kg... Pues aumentas las posibilidades de reventón...
También estoy de acuerdo con la afirmación de un compi, de que nos dejamos engañar, porque nos conviene... Antes, no había acceso a tanta información como ahora, con internet y los foros... Aparte de que puedes mirar los modelos de Cv en las webs de los fabricantes, y comparar pesos, por ejemplo, con las webs extranjeras, donde sí ponen pesos más reales que de los Pirineos para abajo...
Todo lo que puedo saber de Cv, lo he aprendido aquí, y luego con la experiencia de tener una... Antes, sólo lo podías aprender y contrastar hablando con otra gente en los camping, y con tu propia experiencia... Y si nadie te decía que, por ejemplo: "Pues la mía es del mismo tamaño que la tuya, y pesa 300 Kg más"... Y hablar de pesos, vajillas, estabilizadores, ruedas, tomando unas cervezas... Ahora nos podemos informar fácilmente antes de comprar...