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mucho más que un foro

Caravanas <750kg. Una estafa???

No es normal que la Guardia Civil te pese por el camino... Salvo que sea algo obvio (exagerando, una Cv de 2 ejes, con papeles de 750 Kg de MMA)...

Tampoco creo que sea lo normal, pesarla tras un siniestro, y menos en trocitos...

Dicho esto, hay que ser consciente del peso real que llevas, para llevar unas ruedas acordes a ese peso real, y que el coche pueda remolcar ese peso real...

Si mi coche puede remolcar 1.200 Kg, y llevo una Cv que en papeles pone 1.200, pero en realidad pesa 1.500, SÍ estoy poniéndome en peligro a mí, y al resto de usuarios de la vía... O reventaré el coche, o puede que el conjunto de enganche se fatigue en exceso y se rompa, soltando la Cv a su libre albedrío...

Si llevas unas ruedas para 750 Kg, y realmente pesa 1.200 Kg... Pues aumentas las posibilidades de reventón...

También estoy de acuerdo con la afirmación de un compi, de que nos dejamos engañar, porque nos conviene... Antes, no había acceso a tanta información como ahora, con internet y los foros... Aparte de que puedes mirar los modelos de Cv en las webs de los fabricantes, y comparar pesos, por ejemplo, con las webs extranjeras, donde sí ponen pesos más reales que de los Pirineos para abajo...

Todo lo que puedo saber de Cv, lo he aprendido aquí, y luego con la experiencia de tener una... Antes, sólo lo podías aprender y contrastar hablando con otra gente en los camping, y con tu propia experiencia... Y si nadie te decía que, por ejemplo: "Pues la mía es del mismo tamaño que la tuya, y pesa 300 Kg más"... Y hablar de pesos, vajillas, estabilizadores, ruedas, tomando unas cervezas... Ahora nos podemos informar fácilmente antes de comprar...
 
Este debate es hablar por hablar y lo único que podemos conseguir es que les dé por "ir a por nosotros", y que la caravana pese más o menos de 750 kg será lo de menos.

Pero ya que hablamos por hablar....
Claro que habrá gente que se deje engañar, incluso que "obliguen" al concesionario a que en la ficha ponga 750 kg. Y si el concesionario se niega, vendrán a ponerlo verde al foro, porque no les dan lo que quieren.
Pero están los que no tengan ni idea y se lo crean a pies juntillas, aunque en realidad les importe un bledo. ¿Acaso vosotros sabíais algo de esto antes de comprar una caravana? A lo sumo miraríais el papel y punto.
Lo mismo que los coches "que pueden" y "que no pueden". A menos que hayas remolcado ya, ese dato te importa poco, por que tú compraste el coche para lo que lo compraste, que no era remolcar una caravana. El foro está lleno de hilos que empiezan preguntando eso, si su coche puede o no puede.

En este tema de "ilegales", me gusta recordar que el límite de velocidad de los conjuntos es de 90 km/h. Y lo digo por que hay muchos más radares "cazando" caravanas (también hay hilos de eso ¿verdad?) que básculas pesando (que también hay un montón de hilos que las han pesado)
A pesar de lo claro que está el tema, y que deberíamos saber esa velocidad máxima (la anterior era incluso inferior), no dudamos en decir que "yo voy a 100, o a 110" "En Francia se puede" "En Alemania no hay límite". Vale, bien pero si algún forero piensa así, que no tenga tanta prisa en decir que los que van por encima del peso "van ilegales".
 
Este debate es hablar por hablar y lo único que podemos conseguir es que les dé por "ir a por nosotros", y que la caravana pese más o menos de 750 kg será lo de menos.

Pero ya que hablamos por hablar....
Claro que habrá gente que se deje engañar, incluso que "obliguen" al concesionario a que en la ficha ponga 750 kg. Y si el concesionario se niega, vendrán a ponerlo verde al foro, porque no les dan lo que quieren.
Pero están los que no tengan ni idea y se lo crean a pies juntillas, aunque en realidad les importe un bledo. ¿Acaso vosotros sabíais algo de esto antes de comprar una caravana? A lo sumo miraríais el papel y punto.
Lo mismo que los coches "que pueden" y "que no pueden". A menos que hayas remolcado ya, ese dato te importa poco, por que tú compraste el coche para lo que lo compraste, que no era remolcar una caravana. El foro está lleno de hilos que empiezan preguntando eso, si su coche puede o no puede.

En este tema de "ilegales", me gusta recordar que el límite de velocidad de los conjuntos es de 90 km/h. Y lo digo por que hay muchos más radares "cazando" caravanas (también hay hilos de eso ¿verdad?) que básculas pesando (que también hay un montón de hilos que las han pesado)
A pesar de lo claro que está el tema, y que deberíamos saber esa velocidad máxima (la anterior era incluso inferior), no dudamos en decir que "yo voy a 100, o a 110" "En Francia se puede" "En Alemania no hay límite". Vale, bien pero si algún forero piensa así, que no tenga tanta prisa en decir que los que van por encima del peso "van ilegales".

Me lo quitaste de la boca….
 
(la anterior era incluso inferior),
Si hasta hace poquito, por peso del conjunto, deberia ir a 80 y actualmente, puedo hacerlo a 90 y las AC hasta 3.500 Kg., estaban limitadas y actualmente, pueden circular a 120. ¿alguien sabe que condiciones tecnicas han cambiado, pa que los del traje me permitan ir a una velocidad, en mi caso y EXAGERADAMENTE mayor, en el caso de AC?. Yo no conozco ninguna y por lo tanto, como es un cuento; con mi conjunto voy a la velocidad que me permite sentir seguridad, segun la via, Climatologia y condiciones de Circulacion. Habra situaciones en que vaya casi parao, otras a 80 y las mas a 110.

Vale, bien pero si algún forero piensa así, que no tenga tanta prisa en decir que los que van por encima del peso "van ilegales".
Si ese "van por encima del peso", es sobre la Tecnica, yo, que pienso lo que pienso sobre las Velocidades Maximas, creo que SI puedo decir que van TOTALMENTE ilegales y ademas comprometiendo activamente la seguridad de la Circulacion y por ende, su propia vida, la de su querida familia y la de los demas usuarios de la via.

¿Qué me he perdido en este razonamiento?
Solo te has perdidos que tanto Fabrica, como Concesionarios, como nosotros mismos, estamos obligados a que el vehiculo tenga una MINIMA carga util y desde luego es mayor al peso de una Bombona.
 
Si hasta hace poquito, por peso del conjunto, deberia ir a 80 y actualmente, puedo hacerlo a 90 y las AC hasta 3.500 Kg., estaban limitadas y actualmente, pueden circular a 120. ¿alguien sabe que condiciones tecnicas han cambiado, pa que los del traje me permitan ir a una velocidad, en mi caso y EXAGERADAMENTE mayor, en el caso de AC?. Yo no conozco ninguna y por lo tanto, como es un cuento; con mi conjunto voy a la velocidad que me permite sentir seguridad, segun la via, Climatologia y condiciones de Circulacion. Habra situaciones en que vaya casi parao, otras a 80 y las mas a 110.


Si ese "van por encima del peso", es sobre la Tecnica, yo, que pienso lo que pienso sobre las Velocidades Maximas, creo que SI puedo decir que van TOTALMENTE ilegales y ademas comprometiendo activamente la seguridad de la Circulacion y por ende, su propia vida, la de su querida familia y la de los demas usuarios de la via.


Solo te has perdidos que tanto Fabrica, como Concesionarios, como nosotros mismos, estamos obligados a que el vehiculo tenga una MINIMA carga util y desde luego es mayor al peso de una Bombona.
No estoy de acuerdo en que las velocidades máximas permitidas sean un cuento.
Esas velocidades se plantean según criterios de seguridad, cantidad de accidentes, antigüedad del parque móvil...
¿Recuerdas cuando se redujo la velocidad en autovías a 110Km/h, por ecología y reducción de accidentes?
La ONU recomienda reducirla a 100Km/h.

Al final, esas velocidades serán el resultado de unos compromisos, con muchas variables... que nos parecerán bien o no... pero deberíamos respetarlos.

Si todo el mundo fuera responsable y consciente del vehículo que lleva, sus condiciones, las de la vía, el tráfico... no harían falta límites... pero como no es así, hay que ponerlos.
Si no, vendría alguien con un Seat Ibiza con 30 años, en un estado deplorable, diciendo que él va bien con su caravana de 1500Kg reales a 140Km/h.

Como no todos somos tan sensatos y responsables, como imagino que lo eres tú, tienen que existir esos límites... aunque no me parezca lógico ir a la misma velocidad con el Touareg y un remoque de perros que con el Toledo y la caravana de casi 1300Kg.
 
Creo que es muy diferente exceder un límite de velocidad ( impuesto por el gobierno de turno) que exceder el peso máximo que técnicamente admite ese vehículo.
Un mismo conjunto puede circular en diferentes países acordé a las limitaciones de velocidad establecidos en ese país. El conjunto de vehículos es el mismo en Alemania, Francia o España. Pero los límites de velocidad como ya sabemos son diferentes. Y lógicamente hay que cumplirlos, de lo contrario estoy cometiendo una infracción.
Esto con respecto a la velocidad.
Con respecto al peso, no lo marca el gobierno de turno de cada país. Lo marca el fabricante y en cualquier lugar es válido ese peso máximo técnico.
Creo que conducir un vehículo con sobrepeso es sin duda un peligro para todos. Y nada comparable a rebasar un límite de velocidad establecido por la autoridad de turno. Siempre y cuando no rebasemos el límite de velocidad aconsejable por el fabricante.
 
Si hasta hace poquito, por peso del conjunto, deberia ir a 80 y actualmente, puedo hacerlo a 90 y las AC hasta 3.500 Kg., estaban limitadas y actualmente, pueden circular a 120. ¿alguien sabe que condiciones tecnicas han cambiado, pa que los del traje me permitan ir a una velocidad, en mi caso y EXAGERADAMENTE mayor, en el caso de AC?. Yo no conozco ninguna y por lo tanto, como es un cuento; con mi conjunto voy a la velocidad que me permite sentir seguridad, segun la via, Climatologia y condiciones de Circulacion. Habra situaciones en que vaya casi parao, otras a 80 y las mas a 110.


Si ese "van por encima del peso", es sobre la Tecnica, yo, que pienso lo que pienso sobre las Velocidades Maximas, creo que SI puedo decir que van TOTALMENTE ilegales y ademas comprometiendo activamente la seguridad de la Circulacion y por ende, su propia vida, la de su querida familia y la de los demas usuarios de la via.


Solo te has perdidos que tanto Fabrica, como Concesionarios, como nosotros mismos, estamos obligados a que el vehiculo tenga una MINIMA carga util y desde luego es mayor al peso de una Bombona.
A mí personalmente me parece una tomadura de pelo lo de las autocaravanas , la mayoría van al límite de peso por construcción o pasados pero es otro tema , quien a echo kilómetros con furgones largos y altos sabe de lo que hablamos , el aire lateral no perdona y como diga que se va no te hacés con el control ni llevando un San Cristóbal colgado
 
El exceso de velocidad lo impone el gobierno basándose en diferentes criterios, economía, seguridad, contaminación...
El fabricante también limita la velocidad y el peso sobre ese vehículo. Y sobrepasar estos límites impuestos por el fabricante es llevar el vehículo en unas condiciones peligrosas...
No es lo mismo sobrepasar en 10km un límite de velocidad ( dependiendo del país) que sobrepasar los valores de velocidad y peso establecidos por el fabricante.
 
Creo que es muy diferente exceder un límite de velocidad ( impuesto por el gobierno de turno) que exceder el peso máximo que técnicamente admite ese vehículo.
Un mismo conjunto puede circular en diferentes países acordé a las limitaciones de velocidad establecidos en ese país. El conjunto de vehículos es el mismo en Alemania, Francia o España. Pero los límites de velocidad como ya sabemos son diferentes. Y lógicamente hay que cumplirlos, de lo contrario estoy cometiendo una infracción.
Esto con respecto a la velocidad.
Con respecto al peso, no lo marca el gobierno de turno de cada país. Lo marca el fabricante y en cualquier lugar es válido ese peso máximo técnico.
Creo que conducir un vehículo con sobrepeso es sin duda un peligro para todos. Y nada comparable a rebasar un límite de velocidad establecido por la autoridad de turno. Siempre y cuando no rebasemos el límite de velocidad aconsejable por el fabricante.
Yo creo que nadie está de acuerdo en sobrepasar la MMTA.
La posición que defiendo es la de adquirir una caravana moderna con una MMA de 750 Kg y una MMTA de 1000 kg para llevarla ligeramente sobrepasada de MMA, me gustan las caravanas pequeñas y por 50 kg no me da la gana de pasar por el aro de ITVs y otros impuestos.
La tengo asegurada igual que cualquier otra, a terceros con el seguro del coche, seguro multiriesgo y seguro a terceros cuando está en el camping suelta.
En todo caso si tengo algún problema administrativo será cosa mía pero no afecta al resto de usuarios.
 
Pues vaya. Yo que la compré con -750 y la pasé voluntariamente a 1000 para ir coherente, porque sabía que ese modelo mío en toda Europa salía con mínimo 800kg de MMA y solo en España la metían como 750.
Ahora mes estoy sacando el B+E porque me he comprado una furgo y, además de con mi turismo, me apetece remolcar con ella..

Por lo que vale el seguro y la ITV..
 
¿Vale la pena tomárselo como algo personal?

Puestos a decir cosas, si se puede decir que vas ilegal por que en el papel (que lo pone la administración también) pone una cosa y pesa más, puedo decir que si en este país la velocidad máxima de los conjuntos es de 90 y vas a 100, vas ilegal en este país. En otros irás de otra manera.
Lo pongo en negrita para darle importancia, no me gustan las mayúsculas. Aunque tampoco diría que son ilegales... :rolleyes:
 
Yo suelo ir en doble vía a 100km/h ( reales) y reconozco que voy ilegal. Que me expongo a que me sancionen, lo hago siempre que me lo permiten las circunstancias de la vía, el tráfico y las condiciones climatológicas.
En esas condiciones estoy seguro de no perjudicar a nadie.
Lógicamente el conjunto también me lo permite.
 
Yo suelo ir en doble vía a 100km/h ( reales) y reconozco que voy ilegal. Que me expongo a que me sancionen, lo hago siempre que me lo permiten las circunstancias de la vía, el tráfico y las condiciones climatológicas.
En esas condiciones estoy seguro de no perjudicar a nadie.
Lógicamente el conjunto también me lo permite.
Está claro que es más peligroso sobrepasar los límites técnicos de los vehículos, como los 1300Kg y 100Km/h que marca el fabricante de mi caravana.

El problema de todo esto lo veo en tu última frase...
Tu lógica puede ser muy coherente y acertada, pero... ¿y la de los demás?, ¿crees que todo el mundo analiza las cosas como tú, para tomar una buena decisión?, ¿o tenemos muchos de "Yo controlo... sujétame el cubata..."?.

Es posible que en España tengamos peores carreteras, vehículos más viejos y más gente de "Yo controlo" y por eso los diferentes gobiernos han pensado que: "mejor no subamos de 120Km/h... por si...".

Que conste que yo soy de los de "Yo controlo", pero sin cubata... y voy a 100Km/h de marcador... ?
 
Alucino con lo de: voy a 100 o 110 pero yo soy una máquina conduciendo y analizó el terreno y controlo el tiempo y conduciendo así no soy un peligro.... Y lo hago xke me da la gana y no quiero tardar 30min más en llegar a mi destino... Y luego en el camping pongo mi coche en la parcela y la caravana cruzada con la lanza en la parcela del vecino (no quiero que le de el sol a la rejilla de la nevera) y luego hago una barbacoa en medio de la calle, pongo la música que me da la gana a la hora que me da la gana...
Ahora....los demás.... Los demás a la mínima tienen morro, van ilegales, son un peligro para el resto de conductores, ensucian el nombre del buen campista....
Lo de siempre...
 
Pues, según mi humilde opinión, cuándo tú compras algo no tienes que ser un experto y deberían ser los profesionales los que te guíen de manera totalmente correcta en tu compra. ¿por qué sino para que están ahí? A mí me pasó algo parecido con los pesos a la hora de comprar la caravana nueva.
 
Es que en el hipotético caso de que me pesara la GC no se van a molestar en desenganchar la caravana, me pesarán el eje, con lo cual los 50 kg de exceso que pueda llevar se van a quedar en la lanza. Si además voy tranquilo porque técnicamente la caravana los soporta, no veo el problema.
Ahora bien, si quieres montar mover entonces ni te plantees una <750 porque ni vacía pesará menos que eso.
Yo si que puedo vaciar el depósito de agua, mover la bombona y cuatro cosas más a la furgo y dejar la caravana en menos de 750 Kg, pero si instalas cosas fijas no se puede hacer.
A mi me pararon en Alemania, y efectivamente no se molestaron, me la hicieron desenganchar a mi.
Tras la receta, me dejaron ir sin ningún tipo de trasvase de pesos

PD. mi caravana es de más de 750
 
No estoy de acuerdo en que las velocidades máximas permitidas sean un cuento.
Esas velocidades se plantean según criterios de seguridad, cantidad de accidentes, antigüedad del parque móvil...
Bueno pos na, insisto; a ver si me puedes decir que criterio ha cambiao o se ha introducido nuevo, para aumentar considerablemente la velocidad maxima a 120 de las AC, hasta 3.500Kg. y que mi conjunto ahora en vez de a 80 , pueda ir a 90. No, no son un cuento son un CUENTON.
¿Recuerdas cuando se redujo la velocidad en autovías a 110Km/h, por ecología y reducción de accidentes?
Lo mismo: ¿que cambio, pa que los mismos que ordenaron el 110, echando chispas, volvieran al 120?. NADA, no cambio nada, el capricho de unos poquitos.
 
Bueno pos na, insisto; a ver si me puedes decir que criterio ha cambiao o se ha introducido nuevo, para aumentar considerablemente la velocidad maxima a 120 de las AC, hasta 3.500Kg. y que mi conjunto ahora en vez de a 80 , pueda ir a 90. No, no son un cuento son un CUENTON.

Lo mismo: ¿que cambio, pa que los mismos que ordenaron el 110, echando chispas, volvieran al 120?. NADA, no cambio nada, el capricho de unos poquitos.
Hombre, si lo que espera ver son cambios del tipo: "Hemos tirado a la basura todos los coches de más de 5 años, así que podemos aumentar la velocidad"...

Los cambios, suelen ser por motivos más sutiles: "Queremos bajar la contaminación y los accidentes", el especialista de turno dice: "Pues bajemos la velocidad en autovía"... y así lo hacen, hasta que se dan cuenta que no vale para nada y lo vuelven a dejar como estaba.

La subida de 80 a 90 con los remolques, puede venir de que alguien haya leído unas estadísticas de los pocos accidentes que tenemos los caravanistas y se haya dado cuenta de que lo más peligroso es que te adelante un camión a 90, cuando tú vas a 80.

Lo de la AC, puede que hayan valorado que se parecen más a mi Touareg de MMA de 2945Kg, que a un autobús, cuya MMA puede llegar a 19,5 Toneladas (si no es de 3 ejes, que puede llegar a 25 Toneladas).

En fin, que no todo es blanco o negro... y como digo muchas veces: "Si no entiendo el motivo, probablemente sea porque me falta información".
 
Alucino con lo de: voy a 100 o 110 pero yo soy una máquina conduciendo y analizó el terreno y controlo el tiempo y conduciendo así no soy un peligro.... Y lo hago xke me da la gana y no quiero tardar 30min más en llegar a mi destino... Y luego en el camping pongo mi coche en la parcela y la caravana cruzada con la lanza en la parcela del vecino (no quiero que le de el sol a la rejilla de la nevera) y luego hago una barbacoa en medio de la calle, pongo la música que me da la gana a la hora que me da la gana...
Ahora....los demás.... Los demás a la mínima tienen morro, van ilegales, son un peligro para el resto de conductores, ensucian el nombre del buen campista....
Lo de siempre...
Se te ha olvidado, que a partir de las 12 de la noche hago una hoguera en mitad de la parcela. Ya sabes, por lo del fuego de campamento....?
Haber creo que no has entendido muy bien el asunto. No se trata de criminalizar a nadie.
Ha salido el tema de los pesos y de lo que si que he expuesto, es que es muy peligroso para todos llevar un remolque por encima de su MMTA.
Independientemente del peso de ese remolque, lleve o no matrícula. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo.
Si tu conjunto es apto para poder circular con él hasta 120Km/h. Según el fabricante. Y aquí en España ( límite de 90Km/h) estoy circulando a 100/110 km/h. Estoy cometiendo una infracción. Pero no estoy utilizando el conjunto fuera de sus márgenes de seguridad.
Hoy el límite está en 90. Imagínate qué mañana lo ponen ( dependiendo de las características del conjunto a 120). Ya dejaría de ser una infracción. Pero sobrepasar cualquier límite técnico de cualquier vehículo, aparte de ser una infracción es un peligro para sus ocupantes y para el resto de usuarios de esa vía.
 
Simple, en un golpe que podríamos llamar guarro, casi ni la GC se para a hacer nada, pues lo apremiante es retirar el incidente de la vía, por que es un foco de posibles incidentes más graves.
En definitiva solo los más graves, donde los vehículos normalmente están más destrozados y sobre todo con víctimas (mortales o no) se toman más medidas, pero en este tipo de incidentes con remolques ligeros, caravanas y coches no se pesa nada de nada.
Por cierto, y gracias a Dios, los incidentes con caravanas o remolques particulares no son muchos.
Y una cuestión...
Si de forma habitual cuando un camión cargado que tiene un accidente no se pesa...... ( y aquí no es raro tampoco que circulen con algún gramo de más), un turismo con una caravana menos. ( como digo, en 11 años ninguna caravana la han pesado)
Más claro, el agua
 
Pues mi caravana (una Mini Freestyle 290) es una -750 y aunque no la he pesado, estoy seguro de que no llego a los 750 una vez cargada, pues el peso en vacío es de 613kg, solo le he puesto rueda de recambio y toldo Fiamma proF35, viajo sin deposito de agua y vamos ligeros de equipaje.

Cuando estuvimos buscando caravana también valoramos la Adria 360 y no la descartamos porque cargada pudiera pasarse 50kg de peso, más bien porque la Mini Freestyle se adapta mejor a nuestro pequeño coche y al uso rutero que le damos.
 
Se te ha olvidado, que a partir de las 12 de la noche hago una hoguera en mitad de la parcela. Ya sabes, por lo del fuego de campamento....?
Haber creo que no has entendido muy bien el asunto. No se trata de criminalizar a nadie.
Ha salido el tema de los pesos y de lo que si que he expuesto, es que es muy peligroso para todos llevar un remolque por encima de su MMTA.
Independientemente del peso de ese remolque, lleve o no matrícula. Creo que en esto estaremos todos de acuerdo.
Si tu conjunto es apto para poder circular con él hasta 120Km/h. Según el fabricante. Y aquí en España ( límite de 90Km/h) estoy circulando a 100/110 km/h. Estoy cometiendo una infracción. Pero no estoy utilizando el conjunto fuera de sus márgenes de seguridad.
Hoy el límite está en 90. Imagínate qué mañana lo ponen ( dependiendo de las características del conjunto a 120). Ya dejaría de ser una infracción. Pero sobrepasar cualquier límite técnico de cualquier vehículo, aparte de ser una infracción es un peligro para sus ocupantes y para el resto de usuarios de esa vía.
Está claro que hay una gran diferencia entre sobrepasar los límites de construcción de un vehículo que un límite de velocidad, pero creo que no deberíamos justificar nuestro comportamiento infractor... que seguro que alguno lo da por bueno y lo aplica, aunque ni su vehículo ni las circunstancias se lo permitan.

Cuando voy a Valencia y Castellón, hay un tramo de autovía de unos 3 ó 4 Km en línea recta y con cierta pendiente descendente, con lo que tienes una visibilidad completa. En varias ocasiones lo he pasado sin que hubiera ningún coche más en la vía, con buen tiempo y visibilidad...
Si los neumáticos pueden ir a 240Km/h por construcción y mi coche me permite llegar a los 200Km/h... considero que ir a 200 sería algo razonable (límites de velocidad legales aparte)...

En fin, que soy partidario de intentar cumplir los límites de velocidad, aunque no nos parezcan lógicos...
 
Que suerte tenemos los humanos de interpretar y orientar las cosas siempre a nuestro gusto o intereses, luego si algo falla alegamos ignorancia y si nos sale bien alegamos que somos ignorantes o espabilados y aun nos crecemos y si falla o sale mal bueno siempre la culpa es de otro. Se circula de manera ilegal a cambio de que, de ahorrar 200 euros anuales, merece la pena circular de manera ilegal por ese precio?

Saludos desde la Vall d´ Albaida
 
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