Muchas graciasBienvenida al foro Rosa.
Imagino que se referirán a que en vehiculo nuevo se dejan de vender caravanas "ligeras".
Tampoco es tan descabellado.
Eso ... a lo mejor...Ay no se explicarlo mejor, me dijeron que a partir del año que viene, que su MMA será 850 kg (en vez de 750Kg). Supongo que serán las nuevas, claro. Pero bueno, ya se verá.
Y en menor medida, Sterckeman.Caravaning K2, principalmente vende Adria.
Es que esa "medida" solo afecta a la Adria 360-370 que es la única caravana grande que queda en el mercado que se puede puede comprar nueva y sin matrícula roja.Podría ser un argumento interesado de vendedor que ha escuchado campanas...
De todas formas, puede que tenga algo de razón y que a algunas caravanas de 750kg se les vaya a subir la MMA a 850kg, pues algunos modelos tienen una Tara tan próxima a 750kg que los 750kg de MMA no son muy realistas.
No Josep, yo creo que no va a ser una norma administrativa sino una tendencia de las propias marcas, ya que cada vez se fabrican con materiales más vistosos y pesados y será muy difícil conseguir sacar una caravana como la nuestra con una tara tan baja. Fíjate que la mía ya salía con 720 Kg, cada vez dan pesos más ajustados a la realidad y por ese motivo acabarán todas con matrícula roja.Si la Adria 360 te la venden con una Tara de 680 kg
¿Quien te impide ponerla a MMA 750?
¿La marca? ¿La administracion?
Si la caravana sale con una Tara de 751 kg lo entiendo, pero si la Tara es 749 ¿quien me impide que circule con la caravana totalmente vacia?No Josep, yo creo que no va a ser una norma administrativa sino una tendencia de las propias marcas, ya que cada vez se fabrican con materiales más vistosos y pesados y será muy difícil conseguir sacar una caravana como la nuestra con una tara tan baja. Fíjate que la mía ya salía con 720 Kg, cada vez dan pesos más ajustados a la realidad y por ese motivo acabarán todas con matrícula roja.
Excepto las que ya he nombrado antes.
Pero es que no saldrá con ese peso porque solo con que te cambien un panel de madera hueca por otro de aspecto más robusto te va a salir con tara 751 y eso es lo que pasará con los nuevos modelos que se diseñen o que ya están a punto de salir al mercado.Si la caravana sale con una Tara de 751 kg lo entiendo, pero si la Tara es 749 ¿quien me impide que circule con la caravana totalmente vacia?
O cambian la legislacion o yo no lo veo.