Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravanas 3 ambientes

kokura

calladit@
Hola!

Llevo mucho tiempo siguiendos y creo que ya ha llegado el momento de dar el paso y comprarme mi primera caravana. Tengo la duda de comprarla de 2a mano o nueva, pero creo que voy a optar más por esta opción porque lo tenemos bastante claro.

Queremos una caravana de 3 ambientes, que ronde los 20.000€ y que sea ligera, de 1000kg aprox de tara. Nuestro coche es un Mazda CX-5 2.2 diesel 150cv, y las dos caravanas entre las que estamos son la Caravelair 466 y la Adria Aviva 472 tk.

La primera tiene frigo con compresor, literas de 78, pero no me gusta el frigo en formato cajón, apenas tiene ventanas, el lavabo se ve muy zulito, y se ve de menos calidad. La segunda tiene frigo alto, se ve de más calidad, más bonita, más espaciosa al tener la cama en un lado, tiene muchas ventanas, pero no me gusta que la litera sea de 64, y aún menos que la cama de matrimonio es más estrecha en la base (107 cm hasta los 137 de la parte superior).

Se me escapa algo? Alguna observación para ayudarnos a tomar la decisión?

Gracias por vuestra ayuda!
 
por cierto, tenemos 2 niños pequeños y la idea es buscar montaña, sobre todo en períodos de otoño y primavera, semana santa, alguna semana suelta de verano... porque nuestras vacaciones de verano principales son con avión a descubrir mundo.

Muchas gracias de antemano
 
Cuando dices 1000 de tara, tienes en cuenta que es peso irreal, y que aunque ponga mma x kilos, suelen ser mas, y despues sumar equipaje
 
Yo indico ambos modelos en towcar con 200kg más en la caravana y 200kg más en el coche y me da 5 estrellas en el caso de la Caravelair y 4,5 en el caso de la Adria, por lo que parece que esos 980-1090 kg de tara los empuja bien el coche.
Respecto a extras somos de ir ligeros a todas partes, no nos vamos a cargar en exceso. Con decir que nos fuimos todo agosto a las Américas con una maleta de cabina cada uno... :)
 
La Caravelair no trae la calefacción de serie. La Adria sí.
La cama del salón de Caravelair es muy corta, por lo que no sirve para adultos, y habrá menos espacio para sentarse.
La contra más grave de la Adria es que las literas tampoco "sirven" para adultos.
¿Las has visto en directo?
 
Con un turbo diesel de 150 CV no vas a tener problemas para remolcar una caravana hasta 1500 kg reales. Puedes mirar algo más grande y mejor acabado.....🤔
Si vas a ir a la montaña en otoño/primavera, Pirineos por ejemplo, es importante la calefacción a gas con aire impulsado.
 
La Caravelair no trae la calefacción de serie. La Adria sí.
La cama del salón de Caravelair es muy corta, por lo que no sirve para adultos, y habrá menos espacio para sentarse.
La contra más grave de la Adria es que las literas tampoco "sirven" para adultos.
¿Las has visto en directo?
Aún no, tenía pensado acercarme esta semana, pero quería llevar claro antes en qué cosas fijarme después de preguntar aquí
 
En Adria tienes también la Altea 472 PK. Es casi igual que la Aviva, pero mejor calidad,
un poco mejor aislada y literas 3 cm más anchas. Yo tuve una Bustner con esa misma distribución y me resultó muy práctica, tamaño reducido y la habitación separada con lavabo fuera y baño grande
 
Con un turbo diesel de 150 CV no vas a tener problemas para remolcar una caravana hasta 1500 kg reales. Puedes mirar algo más grande y mejor acabado.....🤔
Si vas a ir a la montaña en otoño/primavera, Pirineos por ejemplo, es importante la calefacción a gas con aire impulsado.
más peso y peor conducción, más dinero... la verdad que es un escenario que quería evitar. No se podría instalar a posteriori, si realmente lo echara de menos, ese tipo de calefacción? Qué otras caravanas concretas nos recomiendas mirar?
Gracias a ambos por vuestros consejos!
 
En Bustner tienes la Premio 495 Tk, con nevera grande, literas grandes y cama grande....Son siete metros, se lleva bien, yo llevo una del mismo tamaño y peso, para dos y con un coche parecido...🤔
 
En Adria tienes también la Altea 472 PK. Es casi igual que la Aviva, pero mejor calidad,
un poco mejor aislada y literas 3 cm más anchas. Yo tuve una Bustner con esa misma distribución y me resultó muy práctica, tamaño reducido y la habitación separada con lavabo fuera y baño grande
La cama de matrimonio incluso parece algo más grande? El problema que le veo es frigo pequeño y el water retráctil :(
 
En Bustner tienes la Premio 495 Tk, con nevera grande, literas grandes y cama grande....Son siete metros, se lleva bien, yo llevo una del mismo tamaño y peso, para dos y con un coche parecido...🤔
En Bustner tienes la Premio 495 Tk, con nevera grande, literas grandes y cama grande....Son siete metros, se lleva bien, yo llevo una del mismo tamaño y peso, para dos y con un coche parecido...🤔
Yo tenía mirada la Burstner Premio Life *490 tk (edito), pero a mi mujer la mesa transversal a la cama grande no le hace mucha gracia.. a mi en cambio me parecía una distribución muy atractiva!
No obstante, veo que ninguna de ellas lleva calefacción con aire impulsado? Quizá es un extra?
 
Será un pack a buen precio, para añadir en la compra. Lo de la cama le doy toda la razón a tu mujer. Está Premio 495, es la caravana típica de tres ambientes, la distribución que siempre a funcionado bien.
En la Altea, yo tengo ese frigo y ese baño. El lavabo plegable está muy logrado, buen acabado, lavabo grande y más sitio en el WC . La nevera va bien y si la complementas con una portátil de compresor de 40 litros para llevar en el coche y tenerla fuera mejor, no tienes que andar entrando y abriendo la nevera.
 
Gracias por compartir tus experiencias.

Por cierto, de la Caracito qué se sabe? Leí un hilo de un forero que se la compró en 2020 pero poco más... no ha convencido el tema de 100% eléctrica?
 
Pesos... El equipamiento extra no siempre aparece en la tara.
Siempre pesan mas de lo que dicen
Muestra: 376 tara con AA 777kg, peso real 900
 
Pesos... El equipamiento extra no siempre aparece en la tara.
Siempre pesan mas de lo que dicen
Muestra: 376 tara con AA 777kg, peso real 900
pero quieres decir que un Mazda CX-5 2.2 de 150 cv turbodiesel no tirará bien este tipo de caravanas? Lo pregunto desde el desconocimiento, por eso utilizo portales como towcar para hacerme una idea
 
Pues yo te doy otra opinión, personal, como todas.

En cuanto a pesos, yo llevaba una de 1200 kg teóricos que andaría por los 1500 kg reales con un coche prácticamente idéntico al tuyo (Rav 4 150CV) e iba perfecto. Éramos de mucho rutear, incluyendo puertos de montaña, pocas veces más de 2-3 días en un sitio, y sin problema. Con ese coche y un mover, no vas a notar diferencia entre una de 1000 kg y otra de 1200 kg, y te puede abrir el abanico de opciones. Simplemente como información.

En cuanto a la calefacción, sin duda la de aire caliente por conductos es buena y cómoda. Es la que tengo ahora en la autocaravana (es lo habitual en ACs) y para una AC no dudaría, este tipo de calefacción sí o sí, porque casi siempre vas en modo autónomo sin enchufar a la luz. Pero para una caravana que probablemente vaya a pernoctar siempre en camping enchufada a la luz, nosotros usábamos un convector eléctrico que nos caldeaba perfectamente la caravana en minutos, y sin tener que preocuparnos del gas. Al usar también una placa de inducción para cocinar, no usábamos nunca gas para nada, y aparte del ahorro, te quitas el engorro de las bombonas (llevábamos una pequeña de camping gas para posibles emergencias, nada más; la conectamos una noche en 6 años).

Eso sí, usar un convector, o radiador, o calefactor (para mi gusto lo mejor es el convector, pero tienes multitud de hilos sobre el tema en el foro) tiene el engorro de tener el cacharro por ahí en medio, es un pequeño estorbo, pero tampoco tanto. Al final es cuestión de gustos. Pero vamos, la efectividad está garantizada, incluso para una caravana grande en climas fríos, sin problema.
 
Lo bueno de la calefacción a gas, con el Trumavent, es que te sale aire por toda la caravana repartiendo el calor y evita en parte las humedades y condensaciones. Además de que no te vas a quedar tirado sin calefacción, por no tener potencia suficiente, o por fallos del suministro, más habitual de lo que pensamos. Si vas a ir a la montaña , con temperaturas bajo cero, es lo más aconsejable. Por lo demás, un convector, puede calentar la caravana, buscándole un sitio adecuado y que no moleste....🤔
 
No hay color entre calentar una caravana en invierno con estufa a gas de truma y un cualquier otro apaño mediante estufa.

La truma, reparte el calor de forma uniforme por toda la caravana mediante conductos, y la caravana lleva paneles especiales para evitar condensaciones creen humedades en la estructura.

Cualquier calefactor eléctrico, no cumple esas dos funciones, y además si salta el automático de tu parcela (muy habitual por al alta demanda eléctrica en invierno) te quedas sin calefacción.

Que se puede calentar una caravana con un calefactor, si pero no es la mejor solución, es un apaño.
 
Yo tengo la aviva 472 pk , sin calefacción…en tu caso te haría falta….
.la Altea será mejor pero la nevera es pequeña , eso me hizo a mí comprarme la aviva….tambien el peso que es de las más ligeras del mercado de 3 ambientes ,en cuestión de las literas mis hijos bien y la cama de matrimonio de coña (mido 1,92 )


La calaverair y la Sterckerman son muy chulas también pero la nevera cajón para nuestro punto de vista no nos era funcional…

Con 20k tienes bastantes en el mercado !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com