Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana

kvdfernandez

calladit@
hola gente normalmente queremos comprar un remolque tienda, pero hay gente que me hace dudar y dicen que coja caravana.
si cogiera una de segunda mano, que antiguedad maxima cogerias? y es dificil de llevar ? yo solo con decir que ni e llevado remolques. y por que precios rondan?
gracias
 
No compres nada.

Arrienda algo, pide prestado, pruébalo. Vacaciones. Fines de semana. Feriados. Un cuaderno con espirales, lápiz, notas, escribe, escribe, esto sí, esto no, eso quizás. Me falta, me sobra. Toma fotos de detalles. Lee libros y foros... Visita los salones del tema.

On the road again...
 
No compres nada.

Arrienda algo, pide prestado, pruébalo. Vacaciones. Fines de semana. Feriados. Un cuaderno con espirales, lápiz, notas, escribe, escribe, esto sí, esto no, eso quizás. Me falta, me sobra. Toma fotos de detalles. Lee libros y foros... Visita los salones del tema.

On the road again...



no voy a comprar ahora mismo seria para despues del verano, no tengo a nadie que me la preste, mi hermana tiene una pero vive en holanda y viene pa ca la semana que viene con ella, lo de apuntar ya lo hago jajaja ya me vuelvo loca no se que elegir ni nada sabemos que algo si pero el que ya nos liamos.
 
no voy a comprar ahora mismo seria para despues del verano, no tengo a nadie que me la preste, mi hermana tiene una pero vive en holanda y viene pa ca la semana que viene con ella, lo de apuntar ya lo hago jajaja ya me vuelvo loca no se que elegir ni nada sabemos que algo si pero el que ya nos liamos.

Si tu hermana tiene una y viene de holanda aquí con ella... hay una duda que ya tienes casi resuelta, no debe ser muy difícil de llevar ( aunque como todo, se necesitara algo de pericia y la cosa ira a mejor con la practica ).

Y si te llevas bien con ella , no creo que nadie te de mejor consejo.
 
Hola, yo estoy como tu, sin caravana, pero desde luego no miraría de comprar un remolque tienda. Una caravana te da muchas más posibilidades, espacio y comodidad, sea cual sea la finalidad de su uso. Si en principio te interesa viajar y ni estar mucho tiempo en un mismo sitio, la autocaravana es la mejor opción. Si por el contrario, tu idea es el camping en largas estancias, caravana.

Con respecto a conducir, te aconsejo que primero montes la bola e intentes llevar un remolque y maniobrar con el. La caravana es lo mismo, pero con mas dimensiones y peso.

Espero haberte sido de ayuda. Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola kvdfernandez! Yo no te puedo ayudar, porque soy de Carro-tienda, pero es probable que en Septiembre cambie de casa.
Verás que aqui cada uno te aconsejaremos lo que más nos ha llenado hasta el momento. Si estas decidida a que sea una caravana, pues "palante". Seguro que hay compañer@s que te van a saber aconsejar muy bien.
 
Hola que tal
Aquí uno con caravana desde hace un año.
Piensa en el uso sobre todo, y si tienes donde guardar.
El carro tienda entra en un garage normal la caravana es más complicado,y más gastos.
Para salir poco y de camping en temporadas estivales piensa el carro tienda, los hay muy chulos.
Si la meteorología no te importa, una caravana y a rodar.
He visto carros tiendas en invierno, yo he salido en invierno con tienda, pero el tema de humedades en las telas es muy jodido....
Saludos
 
Yo pasé de tienda a caravana .. lo del carro tienda ni lo pensé . Cuando estaba con la tienda en Asturias y se tiraba unos días lloviendo , buf con la humedad era complicado vivir... Me imagino que el carro será parecido .
 
el carro tienda tipo comanche creo que no termina de compensar, no deja de ser una tienda elevada y teniendo que llevar remolque...yo pase de tienda a caravana tambien
 
yo también pase de la tienda a la caravana, en su dia valoré comprar un carro tienda y acabé comprando un remolque de carga (hecho a la medida y a mi gusto) y una buena tienda tipo chalet, e remolque me llevaba de todo, entre las 2 cosas me gaste algo menos de la mitad de lo que cuesta un carro tienda y tenia la ventaja de disponer de un remolque en casa para lo que hiciera falta y la desventaja de dormir a ras de suelo y l tiempo que tardaba en montarla, sobre 1.5horas
luego pillé una cv ya con sus años encima.
lo de los años es muy relativo, la mía era del 92 o 93 y estaba impecable, nada que ver con otras caravanas muchísimo mas modernas. luego se la vendí a otro forero y sigue disfrutando de ella y sigue estando en muy buenas condiciones.
par que te hagas una idea:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0064.jpg
    IMG_0064.jpg
    52,7 KB · Visitas: 0
  • IMG_0061.jpg
    IMG_0061.jpg
    45,4 KB · Visitas: 0
  • IMG_0098.jpg
    IMG_0098.jpg
    79,4 KB · Visitas: 0
  • 1_20100727085842.jpg
    1_20100727085842.jpg
    167,7 KB · Visitas: 0
  • 2_20100727085843.jpg
    2_20100727085843.jpg
    162,5 KB · Visitas: 0
Hola kvdfernandez! Yo no te puedo ayudar, porque soy de Carro-tienda, pero es probable que en Septiembre cambie de casa.
Verás que aqui cada uno te aconsejaremos lo que más nos ha llenado hasta el momento. Si estas decidida a que sea una caravana, pues "palante". Seguro que hay compañer@s que te van a saber aconsejar muy bien.

A parte de estar de acuerdo contigo solo una cosa podías decirle tus impresiones con tu carro tienda.....despues si te pasas a la cv puedes hablar y puede que lleguéis a un acuerdo....mira que al final me meto y los convenzo e que se metan en una ac.... jejeje perdona inmilla, pero estoy de acuerdo si quiere cv pues a por la cv, perro con tranquilidad mirando lo que mas le gusta y conviene, el peor consejo siempre viene de la prisa y llega demasiado rápido
 
muchas gracias a todos, hoy hemos ido a ver caravanas y nos hemos echo una idea y nos quedaremos con la eleccion de caravana, ahora pues cuando pase la temporada de verano ir mirando con paciencia si hay algo que nos guste
 
muchas gracias a todos, hoy hemos ido a ver caravanas y nos hemos echo una idea y nos quedaremos con la eleccion de caravana, ahora pues cuando pase la temporada de verano ir mirando con paciencia si hay algo que nos guste


Bien , es mejor hacerlo con calma... No creo que te arrepientas de comprar cv, te premite salir en cualquier momento del año. llegar y casi sin montar.. hacer vida.
 
He tenido tienda y caravana. Me falta tener el carro.
Ahora no tengo ninguno de los dos elementos.

Soy de la opinión de que cada cosa es para lo suyo. Como ya te han dicho, si vas a salir sólo en verano o en temporadas de buen tiempo, si no te importa dedicar un rato en montar (o coger sin piquetas). Si vas a ir siempre a camping...

Todo depende. Hay carros que son un lujo. Cuestión del uso que se le va a dar.

Hay gente con carros que recorren el mundo, y otros con autocaravanas que van a un camping 15 días y no se mueven.

Estudia qué vas a hacer y qué no.

Sé que no te he ayudado en mucho...[emoji18]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Un carro tienda de ocasion es la mejor inversion que se puede hacer en el campismo.

Se revende prácticamente por la misma cantidad que lo compraste y con paciencia incluso se le saca dinero.

Es una muy buen forma de empezar en este mundillo, y si luego se quiere se salta a otra cosa, sin perder dinero.

Se duerme elevado, y con toda la comodidad de cualquier cama, y si sabe elegir el carro adecuado, en la misma maniobra se despliega las habitaciones y el avance, teniendo muchos mas metro cuadrados que en cualquier caravana y su avance por grande que sea.

El tiempo de montaje de un carro como el que describo es igual al de una avance de invierno de cualquier caravana, incluso menor.

ejemplo este que vende un compañero del foro:
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/12507/cat/17

Lo mejor, se guarda en casi cualquier sitio, se puede llevar con cualquier coches y el gasto de en combustible es mínimo.

Lo peor, paredes de telas y guardarlo si llueve, ahora si no piensas usarlo en epoca de lluvias eso no es un problema.

Con una caravana, todo es mas complicado......, empezar con un carro tienda es una gran idea, yo tuve uno como el del compañero y era un carro genial, su sistema de avance y habitaciones todo en uno, te permitía usarlo incluso los fines de semana, una vez aprendido se montaba en 40 minutos, completo!!!!!
 
Un carro tienda de ocasion es la mejor inversion que se puede hacer en el campismo.

Se revende prácticamente por la misma cantidad que lo compraste y con paciencia incluso se le saca dinero.

Es una muy buen forma de empezar en este mundillo, y si luego se quiere se salta a otra cosa, sin perder dinero.

Se duerme elevado, y con toda la comodidad de cualquier cama, y si sabe elegir el carro adecuado, en la misma maniobra se despliega las habitaciones y el avance, teniendo muchos mas metro cuadrados que en cualquier caravana y su avance por grande que sea.

El tiempo de montaje de un carro como el que describo es igual al de una avance de invierno de cualquier caravana, incluso menor.

ejemplo este que vende un compañero del foro:
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/12507/cat/17

Lo mejor, se guarda en casi cualquier sitio, se puede llevar con cualquier coches y el gasto de en combustible es mínimo.

Lo peor, paredes de telas y guardarlo si llueve, ahora si no piensas usarlo en epoca de lluvias eso no es un problema.

Con una caravana, todo es mas complicado......, empezar con un carro tienda es una gran idea, yo tuve uno como el del compañero y era un carro genial, su sistema de avance y habitaciones todo en uno, te permitía usarlo incluso los fines de semana, una vez aprendido se montaba en 40 minutos, completo!!!!!
Chapó.[emoji122]

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com