Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana y un par de............

El legia

hablador
pues eso, que quienes movemos las carretas en invierno? que digo yo que no seran solo parara verano no?
 
Yo hago salidas en todas las fechas del año, sin importarme el frío del invierno. Lo que me da más pereza es cuando llueve, principalmente por los barrizales y porque se ensucia más la caravana por dentro cuando entras y sales. Me abstengo de salir si sé que habrá problemas de circulación por causas meteorológicas, pero aunque pueda haber nieve en la parcela y grados bajo cero hago salidas. ;-)

Manolo  CV.jpg
 
Pues este finde estaba prevista visita a lozoya en la sierra de Madrid, dicen que habrá -9 grados. Pues nada, nos vamos de todas formas y si puedo apago la calefacción, a ver si así se arrima mas la parienta.
 
Pues este finde estaba prevista visita a lozoya en la sierra de Madrid, dicen que habrá -9 grados. Pues nada, nos vamos de todas formas y si puedo apago la calefacción, a ver si así se arrima mas la parienta.

Precisamente esa foto es del Monte Holiday, tomada en el Puente de la Constitución del 2010. Y lo de apagar la calefacción para nada es buena idéa. Seguro que tiene el culo frío y los pies helados...
 
A mi lo que me para son los peques,voy con tres de 6 y 4 años.
Tengo que salir cuando hace tiempo para que estén fuera durante el día..
La última fue en octubre en Soria.
Hacia un frío de muerte por la noche,pero por el día sol...Así que con el avance y la estufa,los adultos lo llevamos bien...

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
A mi lo que me frena es que nieve y la GC te inmovilice en la cuneta...por que cuando la tenga preparada, para lo que me gustaría usar la caravana en invierno es para ir a la estación de esquí que tenemos en Galicia, Cabeza de Manzaneda en Ourense...
 
Pues a mi este año no me frena el frío en dos se manitas me voy a Toledo con la mujer y los niños a pasar un fin de semana.
Por cierto legia que tal el camping por allí ?
 
los que salís en invierno es porque no tenéis una casita en la montaña con chimenea con los gastos pagados por los suegros....
 
En invierno somos mas de apartamento en pistas... alguna vez lo hemos hecho en caravana pero para mi mujer no es santo de su deboción... la caravana la cerramos en septiembre y la vamos a buscar en semana santa...
 
Pues nosotros salimos si se tercia (léase si hay un puente o algo similar), pero buscando sitios con un tiempo "decente". Por lo menos, que no llueva, que eso sí que es incómodo y te chafa el turismo; el frío ya importa menos. En cualquier caso, en estas fechas tiramos hacia el sur. Por ejemplo, en el puente de diciembre estuvimos en Córdoba y Granada.

Lo peor de salir en estas fechas para mí no es el frío, sino lo cortos que son los días, que cunden poco.
 
Nosotros últimas salidas octubre y a partir de noviembre y hasta semana santa nada de nada.
Infinidad de campings cierran, además que con este frío, en casa se esta de muerte también. Aprovechó así también para preparar la temporada de la caravana haciendo cosillas

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
A nosotros mas que el frio, nos para las pocas horas de luz..... La parte que mas nos gusta del campismo es estar el mayor tiempo posible al aire libre, por que para estar encerrados ya estamos en casa.... por eso en cuanto los dias se hacen cortos aparcamos la caravana....

Nuestras salidas cuando los horarios lo permiten se hacen entre abril y octubre....

Un saludo.
 
Pues yo estoy sopesando la primera salida del año, el finde de la semana que viene... con el club campista, tendríamos cocinilla con fuego.... pero si llueve.....

Estoy esperando que me diga algo latumbahuma de si llueve o no.......

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
No todos somos iguales.

Fíjate que aun teniendo casa propia, y casa con chimenea y suegros que te dan los "gastos pagados" , en un idílico lugar de esta nuestra España, en la que conviven felizmente tres culturas ancestrales, y a donde me encanta ir, y voy frecuentemente pese los 1000 km que conlleva, la caravana sale todo el año, cuando nos apetece y podemos.

Con la finalidad de salir todo el año la compramos, nos gusta disfrutar del turismo y nuestra pasión que es la montaña las cuatro estaciones, no siempre donde queremos ir esta cerca de casa, y la caravana nos permite tener nuestra casa donde queremos los 12 meses del año.

Que no podemos/queremos, pues nada se queda aparcada.

Pero no todo es blanco y negro, existen los grises , y si nos apetece salir y la caravana es un "inconveniente" se queda aparcada y nos buscamos otro alojamiento, hoy en dia hay mucha oferta, no siempre lo mejor es la caravana.
 
... Que no podemos/queremos, pues nada se queda aparcada.

Pero no todo es blanco y negro, existen los grises , y si nos apetece salir y la caravana es un "inconveniente" se queda aparcada y nos buscamos otro alojamiento, hoy en dia hay mucha oferta, no siempre lo mejor es la caravana.

Eso mismo digo, pienso y hago yo. La opción Avión/Coche-Hotel también existen. :yes:
 
Hombre, esta claro!!. Nosotros este año pasado teníamos 4 días en el puente de todos los santos, nos fuimos a tarragona, port aventura y desde san sebastian no nos merecía la pena llevar la caravana..... aunque luego la echamos mucho de menos.
Otro factor de que no salgamos en invierno es que con niños se complica aun mas la cosa.


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Pues nosotros salimos si se tercia (léase si hay un puente o algo similar), pero buscando sitios con un tiempo "decente". Por lo menos, que no llueva, que eso sí que es incómodo y te chafa el turismo; el frío ya importa menos. En cualquier caso, en estas fechas tiramos hacia el sur. Por ejemplo, en el puente de diciembre estuvimos en Córdoba y Granada.

Lo peor de salir en estas fechas para mí no es el frío, sino lo cortos que son los días, que cunden poco.
Nosotros salimos cada vez que podemos sea invierno o verano, no nos para ni el agua y por las horas de luz no hay problema madrugamos mucho en esas salidas, estamos desayunando antes de que esté el sol fuera y con las claras del día comienzan las excursiones y más de una vez nos ha pasado que a las 19 horas todos roncando hasta el día siguiente jejejeje.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Eso mismo digo, pienso y hago yo. La opción Avión/Coche-Hotel también existen. :yes:


Pues claro no hay que cerrarse a nada.

Por eso con la caravana no nos cerramos a salir en invierno, tenemos sitio y calefacción, para dormir desayunar y cenar, no necesitamos mas. el resto de día a hacer lo que las ·jefas" manden.
 
Otra cosa, aquí por el norte, la mayoría de campings cierran. Hablo del país vasco, navarra y sur de Francia, que son los campings cercanos que tengo para fines de semana..... Blanco y en botella

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Es cierto que en invierno hay campings que cierran.

Aún así hay excelentes camping que abren todo el año, muy bien preparados para el invierno, ejemplo en el Pirineo, que está al norte, tanto Francés como español.

Para un fin de semana ir y volver es mucha paliza, pero para un puente o para dejar la allí un par de meses, es otra opción.
 
A pero hay puentes? El único que ha habido es el de la constitución y ya no tenemos puentes hasta semana santa....
Para un finde con cv,mas de 130 km a la redonda me parece mucho....de ahí que aunque quisiera......


subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
 
Nosotros llevamos llevamos poco con la caravana, y de momento no paramos. Del 2 al 5 de este mes hemos estado en Riaza y hacia fesco pero se está de maravilla en la caravana. Ahora tengo 4 días, tenía pensado bajar a Sierra Nevada. Quería salir mañana por la mañana pero viendo la previsión del tiempo me da miedo por si me encuentro problemas en las carreteras, justo tengo te atravesar todo el temporal.
Captura.JPG

¿Vosotros como lo veis? ¿Saldríais con la caravana con esta previsión?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com