Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana vintage

AngelitaJolin

calladit@
Hola a tod@s!!!
En verano nos gusta ir un par p tres de semanas de camping aquí y allá. Hasta la fecha lo estamos haciendo en tienda y la verdad es que la mar de a gusto. La pega siempre es cargar y descargar el coche. Pasamos un día jugando al tetris.
Pensamos muchas veces en una caravana pero para lo poco que la íbamos a usar no nos parece una inversión proporcional. No tenemos intención ni podemos plantar caravana desde primavera hasta otoño
Pues a lo tonto a lo tonto hemos encontrado una tabbert de los años 70 totalmente rehabilitada. Con aire retro. Y muy bien de precio. No tiene baño pero a nosotros ya nos parece bien que sea así.
Pesa 750 kgs, y tiene los papeles en regla (ficha técnica y eso).
Pero nos asaltan las dudas. ¿No cantaremos mucho con una caravana así? (No es discreta precisamente)
Funcionalmente para lo que la queremos creo que es suficiente pero no está demás pedir opinión a las voces de la experiencia
Qué me decís??
 
Tienes alguna foto?
En Francia aprecian mucho las caravanas antiguas y usan verdadera maravillas.
Hay un grupo en Facebook que se llama "les fans des caravanes anciennes " en el que se pueden ver verdaderas joyas.
 
Dar el cante no es que me apasione pero sería lo de menos

Lo que nos preocupa quizá más el tipo de problemas que pudiéramos tener ... ¿Qué sé yo? Aislamiento, cosas que al no haber tenido nunca caravana no sabemos y no somos capaces de valorar
 
Dar el cante no es que me apasione pero sería lo de menos

Lo que nos preocupa quizá más el tipo de problemas que pudiéramos tener ... ¿Qué sé yo? Aislamiento, cosas que al no haber tenido nunca caravana no sabemos y no somos capaces de valorar
Que sea antigua no significa que sea mala. De hecho, seguro que es mejor que muchas de las nuestras.
Solo, que tendrás que tratarla con cariño. Los materiales se fatigan con los años, ventanas, plástico, maderas, etc.. Y tendrás que estar encima de ella.
Por lo demás, si está libre de humedades, ruedas nuevas, revisión de frenos, etc... Pues a disfrutarla!
 
Pues sino puedes poner fotos para que la veamos y te aconsejemos, que te vaya bien y decida por ti misma será lo mejor.

Saludos.
 
sera mas o menos como esta
457787.jpg
 
Exacto!! Es más o menos como esta, rehabilitada por dentro, pintada y demás por fuera. Cantona?? Si. Pero cambiándole el color de fuera nos quedará más discreta.
Tiene un aire retro-vintage impresionante por dentro. A mi me encanta.

De hecho, mirando caravanas estas antiguas restauradas son las me gustan. Esas o las de súper lujo intocables. ¡Que lástima ser pobre! Jejejejeje

No quiero colgar las fotos porque no es mía todavía y porque tampoco quiero que me "la levanten"

Me han dicho que no tiene humedades, que los muebles son los originales per totalmente tratados, restaurados y pintados por un profesional. Le han puesto parquet en el suelo. Han tapizado en piel sintética. La verdad que la han dejado súper bonita.

Me han pasado la ficha de la caravana y está en orden. Lo de las ruedas lo voy a preguntar
 
No creo que des mucho la nota, en España un poco pero si te vas a Francia veras un montón circulando por las carreteras.
Muchas veces le digo a mi marido: estos franceses se compran el piso y la caravana cuando se casan y para toda la vida, con esas cortinillas que parecen de ganchillo.

A disfrutarla
 
Otra preguntilla a los expertos:

he dicho muy deprisa que nos parecía que estaba bien de precio pero ahora nos asaltan las dudas.
¿que se paga, normalmente, por una caravana de los 70 (40 años de antigüedad), de menos de 750 Kgs restaurada?
¿tenéis alguna idea aproximada?
 
Yo tengo una Adria del año 88 bastante testauradilla, me quedan los bajos y pintarla entera y si acaso hacer el wc, pero de momento como armario-trastero hace un papel cojonudo... te puedo decir que ahora mismo, por menos de 3000€ no la venderia...
 
Hola!!!! AngelitaJolin! yo estaba en tu misma situación y al final me compré una Catusa del 76! de momento aun no he salido pero dar el cante con ella la verdad es que no me preocupa!
me gustan mas las lineas de los 70 que la de los 80 y 90! pero para gustos los colores.

yo la estoy restaurando completamente y arreglarla vale pasta y tiempo pero si te gusta no te lo pienses! es una pena que en España no haya mucha cultura de caravana antigua pero tambien ha habido tanto descuido con las documentaciones que hay chuladas por ahi que no valen nada si su ficha tecnica!!

al ser tan antigua tal y como te han dicho tendras que tratarla con mas amor que una nueva porque habra respuestos que no existan

yo te animo! y a ver si resucitamos las caravanas clasicas!
abrazo desde zaragoza
 
¿Las fichas técnicas no se pueden recuperar o rehacer?

Puedes ponerte en contacto con el importador de esa marca para España (M3 Caravaning), ellos te podrán decir y si no pueden, en la página de la empresa, pero está en alemán.

Me parecen preciosas esas caravanas y la marca es buena. Hace buenos productos, pero los de hace años, creo que eran mejores. Esa caravana es como "un clásico", si está bien cuidada, su diseño no se pasa de moda. ¿Sabes que tiene una cámara de aire en el techo que aísla del frío, calor e incluso del ruido de la lluvia?, es una solución que sólo tiene esa marca.

Si la compras, disfrútala.
 
No!! Si la que yo estoy Miranda tiene la targeta verde y todo está en orden.

Una cosa que si le falta son las chapas de los logos. ¿ eso se le puede pedir al importador también??
 
No!! Si la que yo estoy Miranda tiene la targeta verde y todo está en orden.

Una cosa que si le falta son las chapas de los logos. ¿ eso se le puede pedir al importador también??

Puedes intentarlo, aunque no se sí los conseguirán, pero son los que pueden hacerlo. Con el número de chasis saben lo que le corresponde a la caravana.

También puedes buscar información en la siguiente dirección: Tabbert-Camper.de | Startseite. Tendrás que traducir, pero sea ponen en común temas relacionados con la marca y suelen ser interesantes.
 
Valbi:
La española Hergo, de Vitoria. Tambien tiene esa camara y unas vigas de madera de lado a lado.
Hablo de una camara como de14cm.
Aluminio arriba y planchas de contrachapado dentro.
Aislar,aislar,,,,pues yo he pasado calor y frio.
Algo si aislara sin duda,,,pero no se yo...
La lluvia se oye,el granizo es un ruido temeroso.
Al compañero:
Si la Cv tiene la documentacion( Ficha Tecnica de Inspeecion de Vehiculos , exactamente igual a la de tu coche) y te gusta---> Comprala.
La mia es De 1989 y en USA en los grupos de Vintage Camper Trailer la consideran una jovencita.
Hay Cv"s americanas de los 50, 60 impresionantes. Joyas.
Ah y no todas son Air Stream.
Hay muchas marcas.
Aqui esto del Vintage,,,quitando los forofos de Volkswagen ( Furgos T1, T2 ,T3 y escarabajos) o apasionados del 600.. Mas bien poco.
A mi me gusta.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com