Webcampista.com

mucho más que un foro

caravana trotera

eszaes

hablador
Estamos buscando una caravana que sea ligera :bounce:, mas que otra cosa queremos cambiar mucho de camping :toothy7:, cada dos o tres dias, asi que buscamos algo manejable y de lo que nuestro pobre opel astra familiar de 100 cv pueda tirar sin problemas :idea1:.

¿que modelos de caravana nos recomendais? por cierto, necesitariamos una para 4 personas

Un saludo,

Estibaliz
 
eszaes...mira en la ficha tecnica el peso que puede arrastrar tu coche...si es gasoil o gasolina...
Luego valora si quieres cama fija o literas..., en ambos caso habras de montar/desmontar uno de los comedores, ya que no te recomiendo una de 3 ambientes...
 
Tú coche es el de 100cv de gasolina con 1.6cc ó el 2.0 de gasoil con 100cv?. Cambia un poco la cuestión por el tema del par motor y peso.

Además como te han dicho mira la ficha tecnica de tu vehículo para ver lo que te permite.

De cualquier modo una caravana "trotera" en principio no deberia pasar de 4.30 aprox. normalmente más o menos!

Un saludico.
 
muchas gracias por vuestras respuestas, nuestro coche es 100 cv diesel

habiamos mirado por catalogo, las Eriba Touring Troll 450 con literas fijas y las Premio de Burstner, pero no sabemos por cual decantarnos, no si hay mas modelos para 4 personas con las características que necesitamos

angel-rutero, tu caravana es una maravilla!!!
 
Mira en Caravelair y Steckerman tienen cv muy ligeras si no me equivoco la CAravelair antares 426 tiene literas fijas, cama matrimonio fija y comedor y es ligera.
 
Por distribuciones hay muchas y en ocasiones muy parecidas, lo que teneís que ver es que el peso del vehículo tractor al menos supere en un 20% a la pma/mma (peso maximo autorizado) de la caravana .

Lo importante es que lo que compres que tenga concesionario cercano por si hubiera algún problema en garantia los desplazamientos no sean muy costosos.
 
hola creo que las caravanas que nombras son muy pesadas, y el coche te va muy justo, solo es mi opinión haber si encuentras caravanas de menos peso que hay varias saludos
 
Te has ido a las caravanas mas pesadas...puedes tener hasta 200kg de diferencia.....
 
las nuevas de hobby son caravanas muy ajustadas en peso, si estas por Madrid las puedes ver, ahora tienen muchas en exposicion, en MultiOcio de Alcala de Henares.

Las Caravelair las peudes ver en ALGETE.
Tambien tienes muy interesantes las ADRIA, estas las encontraras en Caravanas Jarama.

Pero Bustner, es lo mas pesado que tienes.
 
Aqui hay para elejir

Aqui hay para elejir

welkom

Estas acaban de aterrizar en España son de fabricación holandesa son de las pocas marcas de prestigio que hacen modelos ligeros. Saludos
 
Mira la ACE, que son ligeras y económicas,su fabricante está en Alicante,
 
Con tu coche puedes atreverte a knaus 450 con el acabado que más te guste. En cuanto a la distribución yo creo que la tengo yo para vosotros en lo mejor. Una cama fija para dormir los mayores comodamente y el salón convertible en cama para los crios. Ten en cuenta que las literas durante el día son un espacio desaprovechado y si quieres tener espacio y poco peso deberás olvidarte de las tres ambientes.

Yo tuve el mismo coche que tu pero en gasolina y con ese tiraba pero que muy mal de una moncayo 3,70. Con el diesel tranquilo que no tiene nada que ver.

Un saludo y suerte
 
hola yo tengo una FEND 410 no es tan lijera (1025) pero se lleva sola,hasta haciendo curvas es como si no llevaras nada .tengo 105 caballos 1.6 gasolina
 
hola yo tengo una FEND 410 no es tan lijera (1025) pero se lleva sola,hasta haciendo curvas es como si no llevaras nada .tengo 105 caballos 1.6 gasolina


Hola, hemos estado viendo las fendt, y me he quedado prendada de la 470 tkd, claro... como no!
el vendedor nos deja probarla y nos asegura que nuestro coche puede tirar de ella... y por eso no ha puesto pegas a que la probemos, a ver que es lo que el entiende por probarla...

en caso de que veamos q nuestro coche no puede... en las cuestas o arrancando en cuesta... pues estamos pensando en la fendt 410 qk (la de las literas)

si no es mucha indiscreccion, nos podrías decir cuanto te pidieron por ella??? es para compararlo con lo que nos pide este tio...

gracias por adelantado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com