Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana tema luz

Josse

calladit@
Hola!! Tengo una duda, cambié la nevera trifasica por una de luz de estas pequeñas, corté el único cable que iba a la nevera y tapé los tres cables, cuando estuve de camping la semana pasada al conectar el cable de luz a la toma del camping me saltaba el automático, el chico me miró el cable que conecta la caravana con la toma de luz del camping y me dijo que puede que este fallará, lo abrí y las conexiones tanto de enchufe como clavija a la caravana estaba bien, el fallo viene del corte que le dí al cable de la nevera antigua? Gracias de antemano
 
Hola: comprueba que no hayas conectado el cable verde-amarillo a uno de los de tensión, marrón- negro o azul. El verde- amarillo es el cable de tierra y si lo conectas a la línea te saltará seguro el diferencial y también el disyuntor automático. Saludos.
 
Puede ser que el automático sea muy viejo y no tenga las características para esa nevera de 230 .
Apaga el frigo y prueba a ver.
Siempre suponiendo que las conexiones estén bien hechas,como dice @kafka
 
Aqui tienes que distinguir entre automatico o diferencial.
Si es el automatico, tienes un corto-circuito, si es el diferencial tienes una derivacion a tierra.
lo mas sensato es como te dicen, desenchufa la nevera y prueba.
y si sigue saltando el automatico, mira a ver ese cable que dices que as cortado y tapado porque alguno de esos 3 cables se estan tocando entre ellos.
 
Hola: comprueba que no hayas conectado el cable verde-amarillo a uno de los de tensión, marrón- negro o azul. El verde- amarillo es el cable de tierra y si lo conectas a la línea te saltará seguro el diferencial y también el disyuntor automático. Saludos.
Gracias por contestar, a ver... Los tengo separados y encitados, pero sigue saltando
 
Puede ser que el automático sea muy viejo y no tenga las características para esa nevera de 230 .
Apaga el frigo y prueba a ver.
Siempre suponiendo que las conexiones estén bien hechas,como dice @kafka
Gracias por la ayuda primeramente, tengo otro enchufe al cual conecté un ventilador y algún aparato más e iba todo bien
 
Aqui tienes que distinguir entre automatico o diferencial.
Si es el automatico, tienes un corto-circuito, si es el diferencial tienes una derivacion a tierra.
lo mas sensato es como te dicen, desenchufa la nevera y prueba.
y si sigue saltando el automatico, mira a ver ese cable que dices que as cortado y tapado porque alguno de esos 3 cables se estan tocando entre ellos.
Gracias por la ayuda, si, miraré a ver si alguno no está bien tapado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com