Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

hola,pues como yo ya te dije,y lo puedes ver en la firma,mi coche es de unas caracteristicas parecidas al tuyo,2.2. mma 2100kl,150 cv,maximo remolque con freno.1800 kl.mas o menos,la caravana pesara un poco mas que la knaus.yo sinceramente voy estupendamente,eso si no pases de 95,que ya es mucho,y se puede pero te la juegas.yo pongo el control de velocidad a 85 por hora,en cuarta marcha,y al fin del mundo.en algun puerto duro te pedira tercera o incluso segunda,pero con estos motores no hay problema porque no se revolucionan y no sufre tanto gracias a la cilindrada y los cavallos que llevamos.para llanear por autovias y autopistas buenas,en cuarta y 85,90 mas o menos se va muy seguro y relajado,que es de lo que se trata con estos conjuntos.perdon por la chapa y suerte.
 
Genial!

Pues me quedo tranquilo.

Y de chapa nada, Fendt 450. Se agradece cualquier información.

Gracias a ti también, Paddy.
 
Yo soy de los que me fijo mucho en los extranjeros y todos traen de 450 para arriba, aun siendo 2 personas, así que yo también me inclino según vuestras necesidades por una 450.

Saludos y suerte en la elección

Sólo dos y llevamos una 560.......y rutera es a tope..............anda que no ha dado vueltas.........y las que le quedan......

Saludos.
 
Sólo dos y llevamos una 560.......y rutera es a tope..............anda que no ha dado vueltas.........y las que le quedan......

Saludos.

Ostras, Volusia. Sólo dos y una 560 debe ser como estar en un palacete. Jeje. Mola.
 
Buenas!

pues hoy he mirado los datos de la ficha técnica de mi coche (Saab 93 SportHatch 1.9 TiD - 150cv) y son los siguientes:

Tara (kg): 1645
MTMA/MMA (kg): 2100
MMR S/F, c/F (kg): 750/1600

Con lo cual, según estos datos la caravana debería de pesar como máximo unos 1280Kg que es el 80% del peso del coche, no? Es decir, esos 1280 es el peso de la caravana + los trastos que lleves dentro.
En un principio, nuestra candidata es la Knaus Sport 450 FU y los datos sacados de la web de Knaus en la versión alemana son:
Masse des leeren Fahrzeugs (kg) [SUP]2)[/SUP]
980


Masse im fahrbereiten Zustand (kg) [SUP]2)[/SUP]
1.050


Zulässige Gesamtmasse (kg) [SUP]2)[/SUP]
1.300



Entonces, ¿puedo decir que voy bien de pesos? Lo digo porque hay mucha gente que va con conjuntos muy parecidos, incluso algunos coche tractor similar al mio pero caravana mas grande y la gente dice que va bien.

Saludos!


Yo he llevado la sport 450 FU con un Peugeot 407 con tara de unos 1500 Kgs y 136 CV y no iba mal. Algo justo en subidas pero aceptable, tu con 150 CV no debes tener problemas.

Si puedes negocia la instalacion del ATC en la CV, tendras un plus de seguridad.

Saludos
 
Yo tengo un Avesis de 150cv y cuando voy por autopista o autovía no cambio nunca la marcha ni bajo de velocidad, normalmente voy en 5ª ( el coche tiene 6) y si hay cuesta en 4ª es muy raro que ponga 3ª, otra cosa ya es meterme por carreteras de montaña estrechas, que tampoco suelo hacerlo a menudo, con la caravana prefiero ir tranquila y cuando la dejo en el camping ya con el coche voy a donde se me ocurra.
Si tengo dos itinerarios a elegir siempre voy por el mas cómodo.

saludos
 
Yo he llevado la sport 450 FU con un Peugeot 407 con tara de unos 1500 Kgs y 136 CV y no iba mal. Algo justo en subidas pero aceptable, tu con 150 CV no debes tener problemas.

Si puedes negocia la instalacion del ATC en la CV, tendras un plus de seguridad.

Saludos

Hola, Myanmar36

En cuanto a las medidas de seguridad tenemos claro que si no hay estabilizador, amortiguadores,etc... no se compra la caravana. Ante todo, máxima seguridad.

Saludos!
 
Yo tengo un Avesis de 150cv y cuando voy por autopista o autovía no cambio nunca la marcha ni bajo de velocidad, normalmente voy en 5ª ( el coche tiene 6) y si hay cuesta en 4ª es muy raro que ponga 3ª, otra cosa ya es meterme por carreteras de montaña estrechas, que tampoco suelo hacerlo a menudo, con la caravana prefiero ir tranquila y cuando la dejo en el camping ya con el coche voy a donde se me ocurra.
Si tengo dos itinerarios a elegir siempre voy por el mas cómodo.

saludos

Hola, ana-

Una pregunta, cuando vas en 5ª, a cuantas revoluciones va el coche? supongo que va en la zona óptima del par motor, no?

Saludos!
 
Con la Knaus Sport 450 fu disfrutaras de lo lindo. En carretera va genial. Tengo un Tucson de 140cv y voy de lujo.
 
Ostras, Volusia. Sólo dos y una 560 debe ser como estar en un palacete. Jeje. Mola.

Es un diminuto apartamento ............................es súper cómoda y no monto avance ...........ni cosas de esas..............te mueves muy bien dentro..............

Salidos y disfruta.......con los Tuyos.
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Es un diminuto apartamento ............................es súper cómoda y no monto avance ...........ni cosas de esas..............te mueves muy bien dentro..............

Salidos y disfruta.......con los Tuyos.

Ese es el principal objetivo: disfrutar!! :)

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

Buenas!

pues hoy he mirado los datos de la ficha técnica de mi coche (Saab 93 SportHatch 1.9 TiD - 150cv) y son los siguientes:

Tara (kg): 1645
MTMA/MMA (kg): 2100
MMR S/F, c/F (kg): 750/1600

Con lo cual, según estos datos la caravana debería de pesar como máximo unos 1280Kg que es el 80% del peso del coche, no? Es decir, esos 1280 es el peso de la caravana + los trastos que lleves dentro.
En un principio, nuestra candidata es la Knaus Sport 450 FU y los datos sacados de la web de Knaus en la versión alemana son:
Masse des leeren Fahrzeugs (kg) [SUP]2)[/SUP]
980


Masse im fahrbereiten Zustand (kg) [SUP]2)[/SUP]
1.050


Zulässige Gesamtmasse (kg) [SUP]2)[/SUP]
1.300



Entonces, ¿puedo decir que voy bien de pesos? Lo digo porque hay mucha gente que va con conjuntos muy parecidos, incluso algunos coche tractor similar al mio pero caravana mas grande y la gente dice que va bien.

Saludos!

Cn este coche hasta 1400 kg para no sacarte otro permiso, eso si vigila que sean reales. Tambien piensa que el coche cuando vas de vacaciones va con equipaje, esto lo lastra y aporta un plus de seguridad y confort.
Yo intento hacer toda la ruta que me dejan y he llevado la caravana con y sin equipaje. To voy mas justos de pesos y lo noto
En mi opinion creo que no vas mal.
Las fendt son mas pesadas, mira lo que pesa en ficha técnica y si no te pasas todo va bien.

Recuerda que por seguridad es mejor llevar el máximo de peso en el coche sea el conjunto que sea.
 
Hola, ana-

Una pregunta, cuando vas en 5ª, a cuantas revoluciones va el coche? supongo que va en la zona óptima del par motor, no?

Saludos!
esta claro que no soy ana,pero te comentare mi experiencia entre circular en cuarta o quinta con mi coche,.cuando lo compre hice algun viaje largo con la cv y me di cuenta de que en quinta a menos de 100 y control de velocidad puesto y a poco mas de 2000 revoluciones,el coche estaba en el puntito de ahogarse,y seguia circulando asi,hasta que me di cuenta de que iba infinitamente mejor,mas desahogado circulando en cuarta,control de velocidad y a 2500 vueltas,que es donde mi coche da el mejor par motor.ni color,sube lo que quieras sin problemas,quitando puertos,claro esta.ademas creo que consume parecido o menos,asi que ahora voy mejor en cuarta,a 2400,500 vueltas,80,85 por hora y muy tranquilos , el coche y yo.de hecho por ley tampoco se puede pasas de 80.un saludo.
 
Hola codriver, bueno, a todos..., nosotros movemos una caravelair Brasilia 556 con un Ford SMax de 140 cv. Evidentemente tuve que sacarme el E, el conjunto hace unos 12 metros..., y realmente se mueve fantásticamente, en ruta no hay problema una vez vas a la velocidad de crucero (80-90km), en mi opinión el problema no esta en la longitud del conjunto, y si vas bien de motor y de PMA tampoco el peso, el ancho especial, de 250 cm, es lo que realmente me da problemas, sobre todo en los peajes y en carreteras de un solo carril. Para mi es lo que limita un poco el ruteo, pero a cambio te permite muchísima habitabilidad dentro...., en todo caso, te quedes con la cv que te quedes.., disfrútala mucho. A, por cierto mover no tengo, y te aconsejo, PONTELO... y tambien el ATC, eso si tengo y es una maravilla, sobretodo cuando hay viento lateral y cuando te adelantan los camiones o autocares.
 
Lo de rutera o no rutera es una cosa que no he entendido nunca, eso es una cosa del conductor si le gusta viajar y conducir;a partir de ahí creo que hay que elegir el modelo según necesidades.
 
Y como quedó esto? Qué compraste?

Faltaba añadir la Averso Plus 410 TS que para dos que sois, tiene nevera grande, mampara separada, un salón precioso con mueble bar y pantalla giratoria para ver la tele dentro y fuera y la cama pavillón pivotante.

Averso Plus

Lo único que no entiendo de este modelo tan rutero es por qué leches no se puede dormir en el salón, como en la 440 TK, sería la leche
 
Buenas!

Pues nada, os pongo un poco en antecedentes para que se entienda mi duda.

Hemos decidido dar el paso y este invierno comprarnos una caravana. Llevamos viajando media europa con tienda y ahora ya es el momento de una caravana. Sobretodo, porque cuando llega el invierno nos encontramos que apenas salimos de camping. Ir de bungalow no es lo nuestro.

Tener caravana nos hace que podamos realizar salidas en invierno.

Nosotros somos dos, perdón, nuestra perrita también viene siempre así que tres. :yes:

Tenemos clara la distribución: dos ambientes, con dormitorio tipo francés (cama vertical con el baño a un lado) y un pequeño salón.
Así que pensamos que nuestro tamaño seria tipo una 390/400. Fuimos a la fira este finde pasado y debido a la distribución que queremos y tamaño se ajustaba la Fendt 390, Sterckman 400 CP y una wilk 420 (la vimos por web).

Somos conscientes de la diferencia de acabados y calidad entre Fendt y Sterckman, por ejemplo. Pero lo que nos interesa es la distribución.

Ayer fuimos a M3 Caravaning de Vilafranca para ver mas opciones y vimos que el tamaño (y aconsejados por el vendedor) 450 no es mucho mas grande y se abre un mundo nuevo en cuanto a habitabilidad. Mucha mas espacio, armarios...

Y claro, con 450 hay mas marcas y modelos con la distribución que nos interesa.

Y ahí viene mi pregunta: teniendo en cuenta que en verano hacemos una media de 6000kms y no estamos mas de dos dias en mismo camping, ahora con la caravana queremos hacer lo mismo pero añadiendo salidas en invierno. ¿no será una 450 demasiado grande para movernos?

Nuestro coche es un Saab 1.9 TiD SportHacth 150cv.

A ver si alguien con mucha mas experiencia me puede dar un consejillo.

Gracias!

Yo llevo una 490 y ruteo, esos depende de cada uno lo que le gusta danzar, no de la caravana
 
Re: Caravana tamaño tipo 450, ¿exagerado para rutear?

A ver. Rutear es algo que a muchos se nos puede escapar del concepto. Quieres ir a un sitio, planificas la ruta y listos. Debes recordar la longitud del conjunto y la anchura y altura. De ahi que con una pequeña yo tenga menos "sustos" que otro de mayor longitud y anchura. No quiere decir que el otro no no vaya a llegar a su destino, sino que ruteara por caminos acordes al conjunto que calcen. Adverti que con la 370 (2,10 ancho que no preciso ni de retrovisores supletorio) me habia metido en caminos donde unos cm de mas me lo habrian impedido, no quita que de tomar otra ruta llegue sin problemas. Cabe decir que con la cv tampoco puedo volver a meterme por sitios donde circulaba con el carro tienda hace años, como vadear un rio que con mi cv ni de coña me atreveria a hacer. O hacer micro-paradas en los paseos maritimos de la costa, canta menos si el conjunto cruza una poblacion sin problemas en los giros o si el espacio que ocupas es menor.
Por supuesto, con una mayor no tendras que llevar trastos extra como los que debo llevar yo, al ser 4 la cv queda para cosas como dormir, asearse, cambiarse y poco mas.
Una 450 la veo equilibradisima para un uso mixto. Si tienes la oportunidad aprovechala y disfruta.

8ynahy8u.jpg



Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Y como quedó esto? Qué compraste?

Faltaba añadir la Averso Plus 410 TS que para dos que sois, tiene nevera grande, mampara separada, un salón precioso con mueble bar y pantalla giratoria para ver la tele dentro y fuera y la cama pavillón pivotante.

Averso Plus

Lo único que no entiendo de este modelo tan rutero es por qué leches no se puede dormir en el salón, como en la 440 TK, sería la leche

codriver se perdio jo me he chupado todo el hilo y al final lo mismo sige con la tienda.
 
Buenas!

Primero de todo, disculpad por haber desaparecido pero es que hemos pasado unas semana movidas y entre unas cosas y otras he abandonado un poco el foro.

Bueno, el tema de la caravana lo dejamos parado hasta ver como se desarrolla mi trabajo. En mi empresa, se está haciendo un ERE (por desgracia, creo a todos nos suena) y, sinceramente, hasta que esto no pase y vea claro como queda todo, hemos preferido no comprar la caravana. En un principio, no me tendría que afectar pero...
Quizás soy exagerado tomando esta decisión pero prefiero esperar. No me viene de unos meses mas.
Espero que sobre octubre o asi, los vientos ya estén calmados y, por fin, pueda tener mi ansiada caravana.

Pero, por otro lado, ya tenemos bastante claro qué caravana nos compramos. Ahora es cuando os desmonto todas las ideas. jejeje! :p

La caravana es la Hobby 400SFE De luxe. La verdad que es pequeña pero cuando estuvimos en el interior no tuvimos sensación de agobio. Nos encantó. La idea es pedirla con ATC y mover.

Pues en eso estamos, este verano hacemos otra salida con nuestra tienda y espero que en Otoño poder comprar la caravana y poder disfrutar del campismo en invierno.

Un saludo y gracias a todos!! :)
 
Mucha suerte compañero y adelante.

Un saludo
 
Bonita caravana....y es que es amplia, completa y pequeña.
Suerte y que tengas en octubre un estreno estupendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com