Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana T@b 320 con Seat altea xl 1.6 ecomotive....respondera bien?

jeje cerrado el tema...señor Webmaster ya puede dar por finalizado este tema. .saludos a todos
No te lo tomes a mal. No era mi intención. Solo te decía que vas a ir muy bien y que no dudes de ello.
La bola es como la del 90% de nosotros y seguro que tu caravana no pesa mas de 30kg en la lanza.
Un saludo y perdón si te he molestado.
 
No te lo tomes a mal. No era mi intención. Solo te decía que vas a ir muy bien y que no dudes de ello.
La bola es como la del 90% de nosotros y seguro que tu caravana no pesa mas de 30kg en la lanza.
Un saludo y perdón si te he molestado.

no por favor al contrario. .gracias por tomarte tu tiempo en escribir y aguantar tantas preguntas.. Un saludo..y ya la semana que viene pongo fotos...abrazo y a ver si coincidimos alguna vez por els prats
 
Eso, eso.
De cerrado nada.. a ti aun te falta preguntar, en cuanto enganches en la primera salida, alguna duda tendrás.
Y como dicen los sabios chinos el que duda debe preguntar al que cree que sabe hasta que el sabio no pueda aportar nada al que duda.

Y mientras...

F O T O O O O S!!!!

Desde mi chinophone
 
jejeje mohicano seguro que sera asi..digo cerrado con respecto a lo que hablamos..ya abriremos otro con mas dudas jeje ...y las fotos en cuanto la tenga aqui las pondre...y no veo la hora de estrenarla en un camping..de momento el 28 para el camping de Noja..el joyel a ver que tal..saludos
 
hola mohicano y a todos los que me dieron sus consejos...antes que nada decirles que ya tengo la caravana, hoy ha sido mi primera experiencia al traerla de Barcelona...y como bien dijo mohicano tengo mas dudas..no se si mas que antes pero van surgiendo...por ejemplo que no me ha traido rueda de repuesto...me he dado cuenta a mitad de camino cuando venia y lo he llamado al que me la vendio y me dijo que no le habia venido...asi que mañana vere si me vale la del coche o comprare una..lo malo que la caravana es pequeña y ya es un peso extra mas..pero prefiero llevar eso y quitar otra cosa..lo que no se si con el gato del coche me sirve para levantar la caravana o con la rueda jokey ya vale..dudas de principiante...con respecto a lo que mas temia sobre la estabilidad..muy bien la caravana..muy estable..tiene amortiguadores alko..el estabilizador es el alko 1300 de los mas sencillos pero bien...el que me la vendio cree que tambien tiene el ATC..pero no tenia muy claro..la tenia como segunda caravana y la habian usado practicamente nada..la cocina estaba sin estrenar...la nevera practicamente igual...he venido a 100 kmts todo el viaje y lo unico que espero se solo por el viento en contra que he tenido todo el viaje..que el coche me pedia casi constantemente la 4ta marcha..sobre todo a la minima cuesta..y en 5ta apenas llegaba a las 1900 revoluciones...es normal? eso me preocupo..ya que encima iba solo sin equipaje y sin familia..el consumo a la ida 6 litros a los 100 y a la vuelta con la caravana 10 litros aprox...aqui les dejo una foto y si me podeis aclarar un poco lo de la rueda de repuesto y lo de la cuarta marcha a ver que opinais..gracias

IMG-20140820-WA0001.jpg
 
Una caravana preciosa me encanta.
Lo de la rueda de repuesto no sabria decirte y lo de la 4 marcha es normal. Mi opinion es que vallas en 4 todo el camino el coche no sufrira y sobre los 100 te ira a unas 2700 rpm mas o menos.
Tambien decirte que en 4 te gastara algo menos que en 5 velocidad y no tendras que andar cambiando constantemente. Pruebalo y me comentas. Yo me e hecho mas de 500km en 4 y no pasa nada al reves va mejor que en 5. Saludos
 
Gracias Antonio...eso lo de la 4ta marcha lo he estado pensando mientras venia en el camino..en 4ta iba perfecto...pero dudaba si asi iba a forzar mucho el motor..teniendo la opcion de una marcha mas....pero alguna vez lei que no porque vaya en 5ta y a menos revoluciones va a gastar menos...tal vez lo fuerzo mas en 5ta y a 1800 revoluciones que como dices tu en 4ta y a 2700...la semana que viene la voy a estrenar con Familia..equipaje y rueda de repuesto jeje si consigo una..ya te contare..ire cerquita a 200 kmts..saludos y lo de la caravana que te gusta..a nosotros nos encanta...es mini pero es comoda y practica a la vez
 
Muy bonita!
Y como te han comentado, el coche debe de ir cercano al Par maximo de motor. Entre 2500 o 3000 rpm. Asi el coche tiene brío para salir de una situación difícil.
Y no te preocupes. El coche te lo agradecerá. Si eres como yo, que normalmente no revoluciono el coche y circulo por debajo de los límites de velocidad. Llevar de vez en cuando el motor in poco revolucionado, limpia el sistema de admisión, válvula EGR, etc...
A disfrutarla
 
ahh mira hoy he aprendido algo...venia escuchando lo del par motor hace unos dias..pero desde que tengo la caravana..antes no sabia ni que existia..y lo que dices..en mi coche es 2500 ..asi que ahi es donde tengo que tratar de que vaya el coche con la caravana? como les dije antes..en 5ta me era dificil pasar las 2000 revoluciones y casi que me paraba arriba del pedal...saludos..ire probando..ya casi estaba mirando para vender el coche..jeje ...saludos
 
Voilà!!! la T@b!

Enhorabuena.

Sobre la rueda, imposible que te valga la del coche, necesitarás una de idéntica medida de la caravana, es muy raro que te valiese.

REspecto a la marcha, creo que vas errado en un par de cosas.

1) el par motor de tu altea se situa entre 1500 y 2500 rpm segun pusiste tú mismo, no en 2500 por lo que no será más eficiente a 2500 que a 1900
2) la velocidad

Creo que obtendrás mejor comportamiento y respuesta si circulas en cuarta marcha algo más lento. Tu velocidad legal es de 80 km/h
Además eres novatillo, yo viajé hasta Alsacia sin sobrepasar los 80 en ningún caso en mi primer viaje. Como no vas sobrado de motor, una velocidad más moderada te lo agradecerá, y al final te acostumbras.

Solo tú podrás ver qué velocidad es la mejor de crucero para tu coche. Con cv, se circula más despacio, todo debe hacerse más suave, llevas una tonelada en el culo. El viento en contra aumenta el consumo mucho y la sensación es extraña, afecta mucho más aerodinámicamente que con el turismo solo, pero mantiene el tiro del coche tenso y es seguro. Con el viento de popa la cosa cambia y a peor. La sensación es de mayor flaneo y los golpes de viento en la aleta de estribor o babor se notan mucho porque no se mantiene la tensión. Ocurre igual en bajada.

No esperes tener esa sensación en una bajada o con viento lateral o posterior, demasiado embalado, como además se junte algún factor más como un furgón gordo adelantando, un camión, túnel o una mala maniobra de otro usuario de la via, por un segundo pensarás por qué cojones no ibas más lento. Tú elijes.

Es como tener una cuerda tensa con una piedra atada, no se maneja con la misma precisión con fuerza centrífuga que relajada que es más impredecible dónde caerá. çPuede darte en toda la calva!!!

Creo que si la cuarta velocidad la veias corta y la quinta te quedaba larga a 100, con tan solo reducir la marcha y la velocidad, el conjunto irá más equilibrado, pruebalo, pero sobretodo, recuerda que aquí lo importante es llegar a tu destino y contarnos lo bonito que es y lo bien que te lo pasas.
 
esta mas que claro lo que dices y lo tengo en cuenta...he ido probando los primeros 100 o 150 kmts iba a 80/90...segun tengo entendido con una caravana de menos de 750 kilos puedo ir a 90...si no es asi corrigeme porfa y luego vi que a 100 estaba tambien estable..no pase ni intente ir mas..ya te digo fue mi primera sensacion y mi primera vez..iba solo y todo el camino autopista y pocos coches..tendre en cuenta lo de ir por ejemplo a 85 o 90 en cuarta marcha la semana siguiente que iremos para Santander aparte ahi ire con la familia..tranquilo..y gracias por responder saludos
 
Chula la caravana !!!

No corras que no hay prisa. Pero si es de menos de 750kg sí puedes ir a 90. Aunque también sabes que puedes ir a 80 o 85 si quieres nadie obliga a ir a 90. Yo también pienso que en 4 debes ir mejor. Tu cambio tiene mucho salto de 4 a 5 ¿no? ¿es un coche de gasolina?


Mohicano, ¿donde coño está babor y estribor?
 
Ostras!!! es verdad, que finalmente en m3 te arreglaron conforme se importan aquí, a 750. Pues estás en lo cierto, tu velocidad máxima legal en autopista, (que no en el resto) es de 90.

Aun así, lo propio es habituarse poco a poco, ten en cuenta que por poder, seguro que puedes ir a 120 con tu estabilizador neumáticos en perfecto estado y al máx. de presión, amortiguadores y tal, peeero, estás acostumbrado a circular a esa velocidad con el turismo y tu cerebro cree que ante un imprevisto tu reacción incidirá en el comportamiento de igual manera, porque notas que vas bien, pero no es así.

El comportamiento ante una frenada de emergencia, chicane, maniobra evasiva o esquivo, volantazo o reventón, ahora es la del conjunto, y no sabes cómo responde.

Ves a algun lugar asfaltado sin nadie y sin demsiada velocidad, haz una frenada de emergencia y verás si es igual o cambia algo. TE cagas.

Siempre que explicamos cosas así, parece que queremos meter miedo, pero se trata de que a una velocidad moderada, tienes más tiempo para reducir algo más suavemente o espacio para detenerte.

TE aseguro que la primera vez que lo probé, me costó 5 intentos hacer una verdadera frenada de emergencia (pisar con todos los kilos de tu cuerpo hundiendo el pie como si quisieras pisar el asfalto.
 
hola... El motor es diesel y hoy si que he notado mucho el cambio de 4ta a 5ta con la caravana... hace 15 días hemos ido de camping..con la baca.. El maletero Hasta arriba y la baca igual 3 personas y nada que ver a como iba hoy. . Esta claro que es distinto con la caravana pero ese día tanto a la ida como a la vuelta el coche en 5ta con muy buenas reacciones
 
con 2 cojones.. lo que dices todo lo iba pensando en el camino. . vine solo y 450 practicamente sin radio..ni musica ni nada. . quería estar atento a ruidos y a esa nueva experiencia sin distracciones. .y aparte de no equivocarme en ninguna salida ya que no queria hacer maniobras brucas o cruzarme de carril en caso de equivocación. . tenia claro que si me equivocaba seguiría hasta que pudiera retomar..y sobre todo acostumbrandome a los espejos y por cierto el del lado derecho muy malo... con el viento se me movia y era como si no lo tuviera.. lo he ajustado al máximo cuando he llegado a casa a ver que tal la próxima
 
Hola, enhorabuena por la compra. Mi Altea con 105 cv pero motor 1.9 por debajo de las 2000 rpm es muy perezoso y por eso intento no dejarlo bajar de las 2500 rpm. Por debajo, hasta sin caravana es un motor poco alegre y le cuesta ir en quinta. Juega con el cambio y no dejes que el motor se muera. Casi conduzco más pendiente del cuentarrevoluciones q de la velocidad. Parece q lo intuian los diseñadores de nuestros coches al colocarlo en el centro de la instrumentación jeje.

Enviado desde mi GT-S6500D usando Tapatalk 2
 
hola nico...creo que tu me entiendes mas que nadie. .y como haces para ir siempre a esas 2500 revoluciones con la caravana? siempre en 4ta? tu altea es el 1.9 pero creo que el par motor y las prestaciones son bastantes similares y el peso de tu caravana tal vez sea mayor.. Esta mira la pese hoy al venir que me quedaba la itv de paso y taraba 490 pero enganchada al coche..abra que sumarle algo más. . pero estará cerca de lo que me marca en la ficha técnica. .. de todos modos espero tener mejores sensaciones la próxima vez y sino meterle la bola al coche de mi mujer que es un bmw 320 con 165 cv pero tiene cambio automático y la verdad muchos más kmts y el altea esta nuevo y lo compre para ir de vacaciones y en plan más familiar pero nunca pensé que me iba a comprar una caravana
 
Qué cosita más ligera, estará en 550 kg de tara!!! Y real

Desde mi chinophone
 
hola nico...creo que tu me entiendes mas que nadie. .y como haces para ir siempre a esas 2500 revoluciones con la caravana? siempre en 4ta? tu altea es el 1.9 pero creo que el par motor y las prestaciones son bastantes similares y el peso de tu caravana tal vez sea mayor.. Esta mira la pese hoy al venir que me quedaba la itv de paso y taraba 490 pero enganchada al coche..abra que sumarle algo más. . pero estará cerca de lo que me marca en la ficha técnica. .. de todos modos espero tener mejores sensaciones la próxima vez y sino meterle la bola al coche de mi mujer que es un bmw 320 con 165 cv pero tiene cambio automático y la verdad muchos más kmts y el altea esta nuevo y lo compre para ir de vacaciones y en plan más familiar pero nunca pensé que me iba a comprar una caravana

Es cuestión de jugar con el cambio. No dejo que el motor se "muera" y cuando empieza un repecho o veo que vamos a entrar en una subida ya entro en cuarta para que no caiga de revoluciones, ya que si al bajar a cuarta no supera las 2000 rpm tendré que bajar a tercera porque es un motor perezoso a estas revoluciones. Con esta caravana nunca lo he tenido que hacer: quinta llaneando y cortos y pequeños repechos y cuarta en subidas más fuertes y bajadas fuertes para llevar el conjunto más sujeto. Nunca he probado el motor 1600 cm3 pero con el mio 1900 la verdad es que se defiende. A veces es necesario recordar que llevas la caravana y por eso a veces pongo el regulador automático de velocidad para no desmadrarme. Entre 90 - 95 km/h sin problema. Mi caravana, en teoría es de 750 kg de pma. No la he pesado pero es realmente ligera, la muevo solito en el parking para enganchar y desenganchar yo solito, con un brazo y sin esfuerzo. Llevo poco peso (caravanstore, mesa y sillas, la tele y trastos de la cocina; el resto en el maletero. No llevo ni bombonas de gas, ni mover y el depósito del agua siempre va vacío).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com