Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana T@b 320 con Seat altea xl 1.6 ecomotive....respondera bien?

el dueño me ha enviado la tarjeta tecnica por scanner. es de color verde y la he llevado a 2 ITV que tengo cerca y me han dicho que no pasa la ITV...tara 515 kilos... MTMA 800 ..MMA 590 Y luego debajo de eso vuelven las mismas siglas pero del 1 er eje..(unico) y dice MTMA 800 Y MMA 565...no se porque cambia el MMA en uno 590 y en el 1er eje 565...
En la ITV ya te digo que me dijeron que no pasa ITV...le pregunte a un guardia civil de trafico y la puedo llevar con el carnet de coche...lo unico que tenia un error en la ficha tecnica en la clasificacion del vehiculo dice 41 48 y eso corresponde a los remolques de mas de 750 kilos..y la que le corresponde es la 40 48..en la ITV me han dicho que me lo corregian llevando un certificado de la empresa que hizo la ficha..y esta a nombre de m3 caravaning..y ya me he puesto en contacto con ellos y con el vendedor y me lo van a entregar con eso corregido
Es simple. Parte del MMA recae sobre la bola de tu coche y la otra parte sobre el 1er eje.
 
Coincido con Kafka, yo recuerdo haber visto algunos modelos y técnicamente superaban los 750 de pma. No sería un problema porque podrías remolcarla, pero debe ir matriculada. de hecho, en m3caravaning importador de ese modelo de nuevo, de memoria te diría, que en su web, salía la pma superior, por lo que la básica sin el poti-poti adicional ni extras, ya se debía matricular.

El peso de 550 es la tara y el pma 800 según esta web alemana....

Tabbert TAB T@B 320 RS / Modell 2014, Autocaravana Caravanas en Bönningstedt, nuevo Comprar en AutoScout24 Trucks

el dueño me ha enviado la tarjeta tecnica por scanner. es de color verde y la he llevado a 2 ITV que tengo cerca y me han dicho que no pasa la ITV...tara 515 kilos... MTMA 800 ..MMA 590 Y luego debajo de eso vuelven las mismas siglas pero del 1 er eje..(unico) y dice MTMA 800 Y MMA 565...no se porque cambia el MMA en uno 590 y en el 1er eje 565...
En la ITV ya te digo que me dijeron que no pasa ITV...le pregunte a un guardia civil de trafico y la puedo llevar con el carnet de coche...lo unico que tenia un error en la ficha tecnica en la clasificacion del vehiculo dice 41 48 y eso corresponde a los remolques de mas de 750 kilos..y la que le corresponde es la 40 48..en la ITV me han dicho que me lo corregian llevando un certificado de la empresa que hizo la ficha..y esta a nombre de m3 caravaning..y ya me he puesto en contacto con ellos y con el vendedor y me lo van a entregar con eso corregido
 
el dueño me ha enviado la tarjeta tecnica por scanner. es de color verde y la he llevado a 2 ITV que tengo cerca y me han dicho que no pasa la ITV...tara 515 kilos... MTMA 800 ..MMA 590 Y luego debajo de eso vuelven las mismas siglas pero del 1 er eje..(unico) y dice MTMA 800 Y MMA 565...no se porque cambia el MMA en uno 590 y en el 1er eje 565...
En la ITV ya te digo que me dijeron que no pasa ITV...le pregunte a un guardia civil de trafico y la puedo llevar con el carnet de coche...lo unico que tenia un error en la ficha tecnica en la clasificacion del vehiculo dice 41 48 y eso corresponde a los remolques de mas de 750 kilos..y la que le corresponde es la 40 48..en la ITV me han dicho que me lo corregian llevando un certificado de la empresa que hizo la ficha..y esta a nombre de m3 caravaning..y ya me he puesto en contacto con ellos y con el vendedor y me lo van a entregar con eso corregido

en esa misma pagina hay otra que dice PMA 580 kilos
Tabbert T@B RS 320 White Edition, Autocaravana Caravanas en Bochum, nuevo Comprar en AutoScout24 Trucks
 
Cristiandamico

Si sigues ahí te digo que el Puerto de Pajares con mi honda de 140 cv y una cv de 750 kg y pasandome con una carga de 70 kg rozando la legalidad, el coche con 4 ocupantes y cargado el maletero con 120 kg +/- ,
esta ya justo porque ese puerto es un reventadero de camiones, así que suave y con buena letra al circular

Un saludo
 
Vas más que sobrado y además esa caravana ofrece poca resistencia al aire.

Para que te hagas una idea, si llevas un remolque normal de 2 ejes y un palet de ladrillos de 800 kg, tiraras mejor porque solo arrastras peso y casi no ofrece resistencia al aire ya que esta a poca altura.
Con una caravana de más altura y una superficie vertical de 2,20 metros de ancho x 2,50 de alto y un peso total de 750 kg, imagina lo que resiste al aire, igual si coges un tablero de 2 x 1 y te da el aire (una vela vamos)

Tu caravana parece una gota de agua = menor resistencia

Un saludo
 

Ya la he visto... y tambien en m3 caravaning pone que pesa 500 kg!!!
Por vender, que te vendan lo que quieran, de hecho, esa cv está matriculada en Europa, aquí, chanchullear, harán mil cosas, pero y poder, se puede hacer porque tiene bastante margen de carga, unos 200 kg, pero vaya, la realidad es la realidad.

Aquí cualquier caravana tiene una tara bajita, en cambio en Europa engordan, sino, solo tienes que ver las eriba touring, todas ya matriculables con el peso real, más de 1200 kg de pma las medianas.
 
Ya la he visto... y tambien en m3 caravaning pone que pesa 500 kg!!!
Por vender, que te vendan lo que quieran, de hecho, esa cv está matriculada en Europa, aquí, chanchullear, harán mil cosas, pero y poder, se puede hacer porque tiene bastante margen de carga, unos 200 kg, pero vaya, la realidad es la realidad.

Aquí cualquier caravana tiene una tara bajita, en cambio en Europa engordan, sino, solo tienes que ver las eriba touring, todas ya matriculables con el peso real, más de 1200 kg de pma las medianas.

la ire a pesar en cuanto pueda..pero por mi tranquilidad y saber cuanto estoy remolcando...pero en los papeles..tiene la ficha tecnica verde y va sin matricula y sin itv..gracias
 
la ire a pesar en cuanto pueda..pero por mi tranquilidad y saber cuanto estoy remolcando...pero en los papeles..tiene la ficha tecnica verde y va sin matricula y sin itv..gracias

Igualmente hay otra tab que es la 400 que es mas grande..tal vez has visto esa...y la que tienen en M3 ahora publicada es del 2014 y tiene aparte de la cama fija una mesa con 2 butacas..imagino que influira en el peso final...igualmente la ire a pesar..y la semana que viene van a venir a mi casa unos italianos que he conocido en el camping...hace unos dias y tienen la misma que voy a comprar yo..y le voy a pedir ver la ficha a ver que peso le han metido en Italia..saludos
 
Si en m3caravaning te la dan con los papeles en regla..... AMEN. Ellos son los importadores oficiales y estará bien hecho. Son buenos profesionales, no te preocupes, solo es lo de siempre, tema de pesos, pero por poco que suba, tu coche podrá, con tranquilidad, donde quieras.
 
TowCar.info - All about Tow Cars and Towing Caravans

En este enlace que os deje anteriormente para los que no lo hayan mirado, No salen todos los modelos de caravanas, así que deberéis elegir la que más se acerque en peso y medida de vuestro modelo y después podéis poner los pesos reales de la vuestra y en el apartado flujo de aire primero mejor miraros la instruciones donde pone EXPLICACIÓN


Usted ha seleccionado: (Usted puede cambiar los datos)
CaravanaAce Jubileo Diplomat
MRO * 1007 600 650 700 725 750 775 800 825 850 875 900 925 950 975 1000 1025 1050 1075 1100 1125 1150 1175 1200 1250 1300 1350 1400 1500 1600 1700 1800 1900 2000 kg MTPLM kg
De carga útil del usuario: 186 0 50 100 150 200 250 300 350 400 kg
Ancho 2.23 1.70 1.75 1.80 1.85 1.90 1.95 2.00 2.05 2.10 2.15 2.20 2.25 2.30 2.35 2.40 2.45 2.50 2.55 m
Altura 2.60 1.80 1.85 1.90 1.95 2.00 2.05 2.10 2.15 2.20 2.25 2.30 2.35 2.40 2.45 2.50 2.55 2.60 2.65 2.70 2.75 2.80 2.85 2.90 2.95 3.00 m
Flujo de aire (El flujo de aire se calcula aproximadamente como "promedio") Muy bueno (bordes redondeados con radio grande también arriba) Good (bordes redondeados con radio menor también por encima de la ventana delantera) Promedio (bordes redondeados firmes parte baja) (Bordes pequeños o ningún redondeadas anteriores ventana delantera) Moderado (Sin bordes redondeados en todo) Bad


Un saludo a todos
 
con respecto a la Bola enganche..hoy lo tengo que dejar en el taller..me ha dicho que la bola puede arrastras hasta 1600 kilos y 25 si por ejemplo se pone un porta bicis...he leido en algun foro del peso que ejerce la caravana sobre la bola...crees que esta bola ira bien? o hay especificas para caravanas? me han puesto la conexion de cables de 13
 
Hola: Cristiandamico, en los enganches de los coches hay unos datos dados por el fabricante. El más importante es el peso sobre la bola, que depende del tipo de enganche y sobre todo de lo que haya previsto el fabricante del coche.
No es lo mismo el enganche de coche "normal" que suele andar por los 75 kg. que el enganche de un TT que puede ser de hasta 150 kg. o más. Lo que pueda arrastrar el coche depende de lo que figure en la TIT, que suele el dato más restrictivo (MMA s/f, c/f).
No hay bolas específicas para caravanas pues son para que se enganche todo lo que sea, legalmente, "enganchable" (¿acabo de inventar esta palabra?). Si dice que el enganche es para, como dices, 1600 kg. no quiere decir que vayas a ponerle sobre la bola los 1600 kg. si no que habla de arrastrar.
Lo que si me parece escaso es el peso que permite sobre la bola en caso de portabicis, pues eso ya lo pesa casi el portabicis solo. El enganche debe de soportar los 75 kg. sobre la bola que sería el portabicis y 2 ó 3 bicis encima. Saludos.
 
Pues eso.

Con tu permiso y sin ofender, como me dijeron a mi en otro hilo. No arrastramos, remolcamos

Saludos
 
Hola: Cristiandamico, en los enganches de los coches hay unos datos dados por el fabricante. El más importante es el peso sobre la bola, que depende del tipo de enganche y sobre todo de lo que haya previsto el fabricante del coche.
No es lo mismo el enganche de coche "normal" que suele andar por los 75 kg. que el enganche de un TT que puede ser de hasta 150 kg. o más. Lo que pueda arrastrar el coche depende de lo que figure en la TIT, que suele el dato más restrictivo (MMA s/f, c/f).
No hay bolas específicas para caravanas pues son para que se enganche todo lo que sea, legalmente, "enganchable" (¿acabo de inventar esta palabra?). Si dice que el enganche es para, como dices, 1600 kg. no quiere decir que vayas a ponerle sobre la bola los 1600 kg. si no que habla de arrastrar.
Lo que si me parece escaso es el peso que permite sobre la bola en caso de portabicis, pues eso ya lo pesa casi el portabicis solo. El enganche debe de soportar los 75 kg. sobre la bola que sería el portabicis y 2 ó 3 bicis encima. Saludos.

Hola... recién acabo de coger el coche y es así como dices.. Esta bola tiene capacidad de arrastre de 1600 kilos y de peso sobre la bola de 75 kilos... ahora viendo lo que me dices espero no perder la caravana a mitad de camino. .
 
No tengas tanto miedo cristiandamico ni vas a perder la caravana ni te va hacer falta mas coche asi que tranquilo tu centrate en enganchar bien conectar bien la piña comprobar que vallan todas las luces y a disfrutar del camino y de la estancia no te comas tanto la cabeza. Miedo no hay que tener a llevar caravana pero si respeto.
Saludos
 
no..no es miedo.. es desconocimiento del tema... cuando veo que la bola que he puesto soporta 75 kilos yv me dicen que hay algunas que soportan 150 kilos...
 
no..no es miedo.. es desconocimiento del tema... cuando veo que la bola que he puesto soporta 75 kilos yv me dicen que hay algunas que soportan 150 kilos...
Olvídate. Le das muuuuuchas vueltas a las cosas.
Si tu bola es para una carga vertical de 75kg (como la mía) que más quieres? Vas a remolcar una caravana o un tráiler?
Tienes coche de sobra para la T@bet 320 y para una caravana más grande, tienes la bola que corresponde a tu coche y a la capacidad máxima de remolque.
Relájate y disfruta.
Un saludo
 
Olvídate. Le das muuuuuchas vueltas a las cosas.
Si tu bola es para una carga vertical de 75kg (como la mía) que más quieres? Vas a remolcar una caravana o un tráiler?
Tienes coche de sobra para la T@bet 320 y para una caravana más grande, tienes la bola que corresponde a tu coche y a la capacidad máxima de remolque.
Relájate y disfruta.
Un saludo

jeje cerrado el tema...señor Webmaster ya puede dar por finalizado este tema. .saludos a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com