Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana T@b 320 con Seat altea xl 1.6 ecomotive....respondera bien?

cristiandam

Participativ@
Altea xl 1.6 105 cv ecomotive y caravana T@b 320

Hola muy buenas...es un tema que ya se ha tratado pero la ultima respuesta fue hace mas de 1 año...mi caso es el siguiente..tengo un seat altea XL 1.6 ecomotive con 105 cavallos y he comprado una caravana T@b 320...es de las pequeñas y pesa en vacio 515 y como maximo se le puede cargar hasta 590 kilos...entiendo que es liviana y que mi coche podra..pero mi duda y preocupacion es en cuestas o grandes puertos..ya que lei en otros foros que no influye tanto los cavallos de fuerza del coche sino la Par del motor...yo he mirado lo que tiene el mio...pero la verdad que no lo tengo muy claro... mi coche en carretera se comporta bastante bien..si que es verdad que aveces para adelantar tengo que pasar de 5ta a 4ta y en primera y segunda no es tan potente..somos 3 de familia...espero podais ayudarme con esto..gracias

Par motor máximo250 Nm / 1.500 - 2.500 r.p.m.







 
yo entiendo que de normal en autovia y autopista muy bien..no la he comprado todavia..la tengo que ir a buscar esta semana hasta barcelona...voy a probar que tal va..y espero no perjudicar a la larga el motor del coche..porque hace 1 semana he vuelto de camping que fue la primera experiencia..con el niño y el coche cargado hasta donde mas no se podia y con la baca llena..y la verdad que fue bastante bien pero distinto sera con una caravana creo...me dijeron que tiene el sistema Alko..que si entendi bien es lo que estabiliza y frena a la caravana
 
Gracias Luis...pero no se si has entendido eso que he puesto sobre el Par motor maximo..que en otro foro hablaban de eso y que no es tan importante los caballos de fuerza que tengas sino el par motor..que hay coches que tienen mas caballos pero menos par motor..
 
Para que tu mismo compares y creas en tu coche.
Mi antiguo tractor (qeu ahora es segundo coche) 80 cv (25 menos que el tuyo) y un par de 160 Nm (u 36% menos que el tuyo) y remolcaba una 435 de860 kg reales.
No sobraba nada de potencia, llegar llegabamos, y la palanca de cambios hay que usarla muchisimo, pero despacio hemos llegado donde hemos querido.

COn tu coche podras sin problemas con esa caravana. Si notas que en marchas cortas está falto de brio, es normal, los motores modernos, han de cumplir ciertas especificaciones anticontaminacion y por eso no tiene el brio o Punch que podriamos necesitar con solo pisar el acelerador. Solucion: Apretar mas a fondo el acelerador cuando salgamos de parado con la caravana para pedir mas revoluciones y que el coche nos de mas par y brio.
Ese motor no tiene mal dato de Par, está en lo normal para un motor moderno TDI/Dci de baja cilindrada.
 
Con ese coche y esa caravana vas a ir de sobra a donde te tercies te lo digo con conocimiento de causa tengo un coche con el mismo par motor y misma cilindrada y tiro de una adria 350 que en aerodinamica es peor que la tab asi que no sufras que el coche te respondera de maravilla. Saludos
 
Altea xl 1.6 105 cv ecomotive y caravana T@b 320

Hola muy buenas...es un tema que ya se ha tratado pero la ultima respuesta fue hace mas de 1 año...mi caso es el siguiente..tengo un seat altea XL 1.6 ecomotive con 105 cavallos y he comprado una caravana T@b 320...es de las pequeñas y pesa en vacio 515 y como maximo se le puede cargar hasta 590 kilos...entiendo que es liviana y que mi coche podra..pero mi duda y preocupacion es en cuestas o grandes puertos..ya que lei en otros foros que no influye tanto los cavallos de fuerza del coche sino la Par del motor...yo he mirado lo que tiene el mio...pero la verdad que no lo tengo muy claro... mi coche en carretera se comporta bastante bien..si que es verdad que aveces para adelantar tengo que pasar de 5ta a 4ta y en primera y segunda no es tan potente..somos 3 de familia...espero podais ayudarme con esto..gracias

Par motor máximo250 Nm / 1.500 - 2.500 r.p.m.







La has pesado personalmente, para comprobar los 515 kg ?

saludos desde Covaleda
 
Una caravana muy rutera y de calidad, además de un diseño espectacular. Con ese motor diesel, muchos compis trasladan caravanas muuuucho más pesadas y voluminosas, naturalmente van muy justos porque a mi juicio han escogido carretas pesadas, pero con esta que mencionas, no necesitas un 3.0, y los consumos de ese 1.6 serán muy buenos apenas rondarás las dos cifras, ya verás, son poco glotones y podrás subir puertos aunque no seas el primero.

Un saludo y pon alguna foto del conjunto en cuanto lo tengas y nos explicas tus sensaciones. No corras!!!
 
Una caravana muy rutera y de calidad, además de un diseño espectacular. Con ese motor diesel, muchos compis trasladan caravanas muuuucho más pesadas y voluminosas, naturalmente van muy justos porque a mi juicio han escogido carretas pesadas, pero con esta que mencionas, no necesitas un 3.0, y los consumos de ese 1.6 serán muy buenos apenas rondarás las dos cifras, ya verás, son poco glotones y podrás subir puertos aunque no seas el primero.

Un saludo y pon alguna foto del conjunto en cuanto lo tengas y nos explicas tus sensaciones. No corras!!!



muchas gracias por la respuesta... La ire a buscar este miércoles o el siguiente.. ya que es cuando tengo un día entero libre para ir y volver en el dia.. ya que estoy en Logroño y tengo que ir hasta cerca de Barcelona. . tengo 430 kmts..a ver si me da para ir y volver en el día y lo de las fotos no lo dudes. . no veo la hora de hacerlas y tenerla... ya tenemos pensado estrenarla el 28..ir 4 días a el camping Joyel en Noja-cantabria...saludos
 
Hola...FOREVER gracias por responder... no todavía no la he pesado.. porque no la tengo.. La he señado y la iré a buscar estos días....abri un poco este jilo por las dudas que me generaba transportarla con mi coche.. ya que mi mujer tiene un BMW 320 y ese seguro que iba bien. . pero el coche que usamos y nos gusta para ir de vacaciones es el Altea xl...aunque más adelante le pondremos también la bola al BMW..Pero segun como sienta yo llevarlo con el Altea..gracias..y lo de pesarlo.. he leido en varios holos que por lo general no pesan lo que dicen. . pero por mas que no pese 515... no deja de ser una caravana pequeña
 
con respecto a las velocidades en Autopistas o autovias..se que para esta caravana el maximo permitido.. son 90 kmts... pero a 100 o 110.. lo ven seguro también? tiene el sistema Alko
 
Cuando dices sistema alko te refieres al sistema de control atc ... Hombre pues sí es efectivo en caravanas grandes pues en esta mejor... Pienso yo...[emoji51]

Con TapaToó
 
ese estabilizador..tambien tiene freno en la caravana? ya que en mi coche me dice que puedo llevar un remolque sin freno de hasta 750 kg o uno con freno de hasta 1400..este seria el caso?
 
Hola Cristiandamico: cuando vayas a recoger esa caravana examina bien la TIT (Tarjeta de Inspección Técnica) porque si veo que tiene una Tara de 550 kg. pero su MMA es de 800 kg.. Si en la TIT figura esa cifra de 800 kg. esa caravana necesitaría estar matriculada, la matrícula roja de remolques de más de 750 kg. de MMA.
Revisa ese dato, no sea que no lo hayan modificado en la susodicha TIT. Lo que si me extraña algo es que hayan puesto una MMA de 590 kg. cuando podrían haberlo subido hasta los 750 kg. Lo dicho, revisa esos datos.
Y por el "arrastre" no te preocupes, vas a circular sin problemas, pero se siempre consciente de que llevas "algo" detrás. Saludos.
 
Coincido con Kafka, yo recuerdo haber visto algunos modelos y técnicamente superaban los 750 de pma. No sería un problema porque podrías remolcarla, pero debe ir matriculada. de hecho, en m3caravaning importador de ese modelo de nuevo, de memoria te diría, que en su web, salía la pma superior, por lo que la básica sin el poti-poti adicional ni extras, ya se debía matricular.

El peso de 550 es la tara y el pma 800 según esta web alemana....

Tabbert TAB T@B 320 RS / Modell 2014, Autocaravana Caravanas en Bönningstedt, nuevo Comprar en AutoScout24 Trucks
 
No creo que te pase esto.

Este tenía pocas luces jajajajajajajajaj

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rjaúact=8&ved=0CHAQuAIwCQúrl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DA9trf1Y383k&ei=n4_nU6v5IfKp7AbBnoDoDQúsg=AFQjCNGT_AvjxzyLoTYJE2RlMEJmMfzKiQ
 
el dueño me ha enviado la tarjeta tecnica por scanner. es de color verde y la he llevado a 2 ITV que tengo cerca y me han dicho que no pasa la ITV...tara 515 kilos... MTMA 800 ..MMA 590 Y luego debajo de eso vuelven las mismas siglas pero del 1 er eje..(unico) y dice MTMA 800 Y MMA 565...no se porque cambia el MMA en uno 590 y en el 1er eje 565...
En la ITV ya te digo que me dijeron que no pasa ITV...le pregunte a un guardia civil de trafico y la puedo llevar con el carnet de coche...lo unico que tenia un error en la ficha tecnica en la clasificacion del vehiculo dice 41 48 y eso corresponde a los remolques de mas de 750 kilos..y la que le corresponde es la 40 48..en la ITV me han dicho que me lo corregian llevando un certificado de la empresa que hizo la ficha..y esta a nombre de m3 caravaning..y ya me he puesto en contacto con ellos y con el vendedor y me lo van a entregar con eso corregido
 
No creo que te pase esto.

Este tenía pocas luces jajajajajajajajaj

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=10&cad=rjaúact=8&ved=0CHAQuAIwCQúrl=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DA9trf1Y383k&ei=n4_nU6v5IfKp7AbBnoDoDQúsg=AFQjCNGT_AvjxzyLoTYJE2RlMEJmMfzKiQ

jajajaja muy bueno
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com