Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sun roller 495 queen luxe mas passat variant 140tdi

Susana1977

calladit@
Hola a todos, soy nueva en esto pero lo cierto es q llevo tiempo leyendo vuestros foros e instruyéndome con vuestros consejos. Me he animado a participar activamente porque necesito ayuda. Este año hemos veraneado en campings con la tienda de campaña y aunque hemos estado muy agusto (en especial los peques), nos ha picado el gusanillo por las carVanas. El problema es q hemos pasado de mirar caravanas de tres ambientes y menos de 750kg (q todo el mundo nos ha dicho q son ilegales) a estar planteándonos ahora seriamente la compra de una sun roller 495 queen luxe, como podéis ver...nada q ver. La pregunta es...para unos principiantes...no es mucha caravana? Podrá nuestro coche con ella? Podremos circular sin tener q sacarnos el permiso b96?
hoy he estado leyendo foros para buscar respuestas y me he acobardado un poco...
espero vuestra ayuda y muchas gracias de antemano!!
 
Bienvenida al foro

Respecto a sí es mucha CV para ser la primera, va en cada uno. Mi primera y única fue la de la firma, una 550, y no me arrepiento. Viajando tranquilo, se llega a todos los sitios.

Respecto al b96, mira la ficha técnica de ambos, y si la suma de los dos MMA es superior a 3500 kg, te hace falta el b96 o el b+e, si es inferior, te sirve el b.

Saludos desde Arroyomolinos
Carlos
 
Yo tuve un Passat Variant, TDI 170 CV y no tengas ninguna pega ni ningún miedo.

El coche es muy estable y puede con auténticos caravanones. En tu caso la MMR c/f anda sobre los 1600 kg mínimo (en el mío eran 1800 kilos). por par, con 320 Nm no teneis por que temer. Es fuerza suficiente para tirar de esa caravana. En Alemania y Holanda están tirando de caravanas de 1400-1500 kg hasta con Passat TDI 105.

El coche tiene una MMA de unos 2300 kilos aprox, con lo cual, si no quieres sacar un B96 o un B+E, el límite de la caravana que compres es de 1200 kilos.

No obstante, si os recomiendo sacar un B96 o un B+E. En cualquier cambio de coche os podeis pasar de los 3500 y pasais a ir ilegales.

Un saludo
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que la caravana nos ha encantado. Creemos q vale la pena hacer la inversión y tener caravana para los próximos 10años tranquilos.
 
Ojo, que la caravana con algún extra y lo justo para salir se va casi a los 1500 kg reales, en la ficha técnica figurara con un MMA de 1200 ó 1300 kg dependiendo del año de fabricación...

Que Tara tiene el Passat ??
 
Buenas, pasar de la tienda a una caravana grande es algo arriesgado, no se cuantos sois de familia pero la mayoría de las caravanas de ocasión son caravanas grandes, por algo será, soy partidario llevar una caravana que se ajuste a las necesidades, al fin y al cabo la mayor parte del tiempo en el camping se está fuera de la caravana y a la hora de viajar se nota, en la maniobrabilidad, en el bolsillo y en la seguridad. Mi anterior caravana era una 435 y la vendí por ser demasiado grande. La de ahora es mi cuarta caravana, pero ya sabes para gustos los colores. Saludos
 
El mío tenía 1575 de Tara y 2170 de MMA, con una MMR c/f de 1800.

Ese no andará lejos

Un saludo
 
Buenas de nuevo. La verdad es que estamos hechos un lío. La tara del coche es de 1490kg, y la MMA tal y como tu dices es de 2170kg, así q en ppio maximo 1300kg. En cuanto al tamaño, estoy de acuerdo en q en la caravana estas poco tiempo y por lo demás se nota en dinero y en maniobrabilidad, pero si vas a un camping de invierno, no se agradece tener espacio en la caravana? O estamos equivocados e igualmente solo vas a dormir y punto?
 
Mi primera fue una lmc de 5 metros 2 ambientes. Y me mataba desmontar y montar la mesa. Aparte queria mas espacio para cuando estas dentro. Asi qu cogimos la tango 495 y encantados estamos. En cuanto a arrastrar tiro con una picasso 140 gasolina. Y la lleva bien, eso si con precaucion por el peso.
Compra lo que te entre por el ojo a cambiar estas a tiempo.
 
La verdad es que cada uno sabemos como somos y de que pecamos, si una cosa tenemos clara es que yendo con los dos peques, tres ambientes los necesitamos seguro, porque sabemos q no íbamos a montar y desmontar la mesa, por fácil q sea. Somos así, q se le va a hacer.
 
Por cierto, cuando se habla de caravanas de segunda mano, siempre se recomienda que se comprueben los bajos. Qué es lo que hay que comprobar? Qué debemos tener en cuenta o comprobar de forma más estricta en una caravana de segunda mano?
gracias de nuevo
 
bueno yo ando con una sun roller quen y un passat 140 cv, y encantado un conjunto muy estable y por pesos no tienes problemas como ya te han comentado, la unica pega es que la caravana es grande de co.........ones y ancha te recomiendo que le pongas mover si no lo tiene por lo demas es una pasada yo me he tirado todas las vacaciones por el norte y no he montado el avance , no me ha hecho falta y te hablo de 3000 km lo dicho el coche tira y la caravana es muy comoda,ya nos contaras, un saludo
 
Hola, nosotros tambien nos estrenamos este año en el mundo de las caravanas con una Queen 495 y estamos encantados, en carretera se comporta de maravilla y luego cuando despliegas se agradece la amplitud que tiene. Nosotros un fin de semana estuvimos de acampada libre y usamos hasta la ducha, con lo que mas convencidos estamos de que hicimos una buena compra. En el foro he leido mucho sobre que las caravanas tan grandes no son ruteras y ahí discreto mucho, en los 3 primeros meses estuvimos en Murcia, Albacete, Toledo y Segovia... Y casi todos esos viajes fueron de fin de semana... Creo que la 495 es rutera... Jeje. Nuestra primera premisa era lo q comentabas de la molestia de montar y desmontar la mesa (y eso que por ahora todavia somos solo 2, en 4 semanas ya seremos 3) jeje
Desde mi punto de vista es una buena compra, disfrutarla!!


Enviado desde Tapatalk
 
Por cierto, cuando se habla de caravanas de segunda mano, siempre se recomienda que se comprueben los bajos. Qué es lo que hay que comprobar? Qué debemos tener en cuenta o comprobar de forma más estricta en una caravana de segunda mano?
gracias de nuevo

Buenas, se comprueban los bajos porque según el uso y almacenamiento de la caravana, por ejemplo en lugares con alta tasa de humedad, pueden estar podridos, eso es muy costoso de arreglar, también hay que ver si tiene manchas de humedad en paredes techo y esquinas, superiores e inferiores y por supuesto que tenga la documentación e ITV al dia si procede. Saludos
 
Buenas de nuevo. La verdad es que estamos hechos un lío. La tara del coche es de 1490kg, y la MMA tal y como tu dices es de 2170kg, así q en ppio maximo 1300kg. En cuanto al tamaño, estoy de acuerdo en q en la caravana estas poco tiempo y por lo demás se nota en dinero y en maniobrabilidad, pero si vas a un camping de invierno, no se agradece tener espacio en la caravana? O estamos equivocados e igualmente solo vas a dormir y punto?

Buenas yo he hecho camping de invierno con mi Burstner 435 5 plazas dos salones convertibles con una litera encima de uno de ellos, el salon delantero se puede dejar como cama fija, el trasero en U es suficientemente amplio. MMA de la caravana 950 Kgs. Estas más comodo en una más grande ... sin duda, pero si esta cubre tus necesidades para que más. Allá cada cual. Saludos
 
Hola, yo tengo una 495 tango luxe y venia de una 430, y tengo que decirte que circulando no noto apenas diferencias, de hecho noto mas estable la 495 y frena mucho mas que la anterior, y una vez en el camping una autentica maravilla, tenemos dos pekes, y eso de tener todos la cama hecha y disfrutar de comedor grande, tener nevera grande tambien se agradece muchisimo, y la ducha para los peques si no quieres sacarlos fuera por el frio lo mejor, yo sin duda cada dia mas contento con la compra.

Lo unico te aconsejo que le montes el mover, yo no la llevo muy cargada, pero aun asi es un rollo maniobrar a mano con una caravana tan grande en algunas parcelas, por lo que con el mover lo solucionas, yo la he dejad esta mañana ya en el taller para montarlo.

Para cualquier duda aqui estamos para ayudar, un saludo.
 
Hola nosotros el lunes vamos ha ver una Sun roller queen 495 Lux y tenemos una chateau con salones convertibles y estamos cansados desde que la vi me enamoro y vamos derechos a por ella sin pensarlo más espero sigáis aconsejandonos a los nuevos muchas gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com