Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana siniestro total

srprincess

calladit@
Hola a tod@s. Lo primero me presento, me llamo Antonio y soy de Sevilla. Hasta hace poco, tenía una sunroller Portofino 430cp. Si es viejita, pero era mi caravana... a la que le he hechado muchas horas (calefacción de gasoil, placas solares, agua caliente...) el caso, es que estas navidades, circulando con ella desde Toledo dirección Madrid, pues por culpa de un rodamiento, se me jodió una rueda. Ese no es el menor de los problemas. El caso, es que la, empresa de grúas que me hizo el traslado hacia Sevilla, pues no tuvo mucho cuidado con ella, y le han dado un trompazo, que me ha despegado parte del suelo delantero con las paredes.
El caso es que me han presupuestado cerca de 7000€ de reparación (lo que vale en el mercado). Seguramente, el perito la de por siniestro, y esa sea la cantidad que le reclame al seguro de la empresa de grúas. Pero... he aqui mi duda, no encuentro nada (decente) por ese precio, todo por las nubes. Merece la pena arreglarla (le tengo bastante cariño).
Por otra parte, monta un eje ALKO B1000 3, del que no encuentro el buje suelto, y creo que tendría que buscar el eje entero.
En fin, un desastre todo.

Muchas gracias y un saludo.20250129_124836.jpg
20250129_124817.jpg20250129_124955.jpg

No se ve muy bien, pero 7000 euros por arreglar eso, me parece una autentica barbaridad.

Creo que han debido de forzar la lanza "hacia abajo" y eso ha hecho que se abra así.
Busca otro taller.
Y si te ves con ánimos, yo creo que eso si lo "fuerzas" hacia arriba con varios gatos, hasta que encaje en su sitio, luego un buen pegamento (de los caros y fuertes) y se puede quedar más que bien. Hay que limpiar todo antes muy, muy, muy bien.

Luego un sellador, pintar bajos con antigravilla y caravana para otros pocos años.

A no ser que tenga más de lo que se ve.

Saludos.

Hola antonio, bienvenido.
si le tienes tanto aprecio como dices pues reparala y ya esta, la va a pagar el seguro de la grua y si le pones un eje nuevo pues ya tienes caravana para otros pocos años mas.
Las ilusiones y el cariño hacia algo no se puede cuantificar con dinero.

Hola, muchas gracias por las respuestas. Tanto el perito como yo, lo que pensamos es que se les han caído de la batea de la grui, y de ahí que también haya doblando la rueda jockey. Pues ese es el caso. Que buje no encuentro. Y eje con la misma referencia que tiene el mío, me salen, pero con unas cogidas distintas. Llevo unos diitas que voy a fundir el ordenado de tanto buscar.

Escribes a alko adjuntando una foto de la chapa de tu eje y otra con la documentación de la caravana y te mandan un eje idéntico al que llevas.

Hola a tod@s. Lo primero me presento, me llamo Antonio y soy de Sevilla. Hasta hace poco, tenía una sunroller Portofino 430cp. Si es viejita, pero era mi caravana... a la que le he hechado muchas horas (calefacción de gasoil, placas solares, agua caliente...) el caso, es que estas navidades, circulando con ella desde Toledo dirección Madrid, pues por culpa de un rodamiento, se me jodió una rueda. Ese no es el menor de los problemas. El caso, es que la, empresa de grúas que me hizo el traslado hacia Sevilla, pues no tuvo mucho cuidado con ella, y le han dado un trompazo, que me ha despegado parte del suelo delantero con las paredes.
El caso es que me han presupuestado cerca de 7000€ de reparación (lo que vale en el mercado). Seguramente, el perito la de por siniestro, y esa sea la cantidad que le reclame al seguro de la empresa de grúas. Pero... he aqui mi duda, no encuentro nada (decente) por ese precio, todo por las nubes. Merece la pena arreglarla (le tengo bastante cariño).
Por otra parte, monta un eje ALKO B1000 3, del que no encuentro el buje suelto, y creo que tendría que buscar el eje entero.
En fin, un desastre todo.

Muchas gracias y un saludo.Ver el archivos adjunto 4148453
Ver el archivos adjunto 4148450Ver el archivos adjunto 4148451

Bienvenido al foro.

Muy inflado veo ese presupuesto para algo tan antiguo.

Hay un nuevo forero (@josandr) que está comprando caravanas afectadas por la Dana para vender al despiece.

Pregúntale que igual puede conseguir ese eje.

© 2004-2024 Webcampista.com