Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana sin documentación: Sun Roller Queen 490 CP

Xepá

calladit@
Hace unos años me vendieron una caravana "legal" con documentación, pero al ir a la ITV años después resulta que tiene un problema sin solución en el número de bastidor. El que me la vendió se desentiende (su única solución es que la venda y le compre otra), así que me tengo que buscar la vida.
Sabéis cual es el mejor foro para poder vendérsela a alguien que la necesite para una finca o para dejarla fija en un camping? Yo necesito poder circular con ella.

Lo unico que no tiene solución es la muerte, no entiendo cual es problema irresoluble, si la caravana era legal tiene que tener ficha técnica y si estaba matriculada permiso de circulación (igual que un coche) si existe un problema o error con el número de bastidor tiene solución, el fabricante existe y el modelo es relativamente reciente, en el peor de los casos emitir una nueva ficha técnica y modificar la matriculación.

¿Cuanto tiempo hace que la compraste? ¿Había pasado ITV anterior a la fecha en que la compraste? Si dices que a quién se la compraste se desentiende de ella y que la solución que te da es que le compres otra, es un profesional ¿no? Infórmate bien, a lo mejor aún estas a tiempo de interponer denuncia.

Y sobre todo, mi consejo, ni se te ocurra comprarle otra.

Tú misma lo apuntas. El fabricante no existe. Sun Roller lo compró Adriá y eran quien me lo podían solucionar. Al no existir, y Adriá desentenderse de lo que hizo Sun Roller con anterioridad, estoy en un callejón sin salida. Y créeme, las he intentado todas, pero no se soluciona.

Pasó la ITV de fábrica y antes de vendérmela a mi se la pasaron también, pero no lo detectaron. Lo vieron en la primera rutinaria que le pasé yo. Y si, es un "profesional"... Desde luego que tomaré medidas con él, pero por lo de pronto deseo solucionar mi marroncito.

Si sigues con la idea de venderla, especifica muy clarito que NO se puede circular con ella, que conste en el contrato y la causa también.

Sitios donde poner el anuncio pues en este foro, en las páginas de compraventa más populares, si estas en algún camping haciendo temporada pues también.

si ha pasado itv, no puedes ir a la estación de itv que la paso y comentar el problema a ver que posible solución puede tener el asunto?
Esta claro, que el error lo han cometido ellos por que deberían de tener un calco del numero de bastidor, si lo tienen y es correcto, esta claro que le han cambiado la lanza, por el motivo que sea y si ese es el caso, denuncia por estafa al vendedor y o bien que te devuelva tu dinero o que te solucione el asunto.

y si como dices la casa ya no existe, si que existen los estudios de ingeniería, y ellos podrán emitir el correspondiente certificado de error en el numero de bastidor y no creo que sea mas caro que cambiar de caravana.
Aunque creo que lo primero es saber si el numero de chasis tiene los números "bailaos", le falta alguno, o es que no coincide ninguno y como te digo esto ultimo ya es lo mas jodido por que puede haber habido un cambio de lanza por en medio.
pero todo tiene solución, otra cosa es que cueste mas o menos .

yo he visto fichas tecnicas con anotaciones donde pone textualmente " error en el numero de bastidor, donde pone "XXXXXY", debe de poner "XXXYX", itv nº .......

suerte y ya vas contando.

y si el problema está en el número de bastidor que es ilegible puedes pedir una autorización para retroquelarlo. en la ITV te informarán de como hacerlo.

A mi eso de que a un''profesional'' le ccolocaranuna Cv con un fallo entre bastidor y ficha....No me cuadra lo mas minimo.
Puede ser, pero es mas que raro.
Esa Cv estaba entre las favoritas para robar.
Los errores administrativos se pueden solucionar, pero como haya mas chicha, ya lo veo chungo.
Suerte!

Me es indiferente que Adria absorbiese a Sun Roller, sigue con las obligaciones del primero.
En una empresa en la que trabajé un compañero compro una de las furgonetas a la empresa, a la hora de pasar la ITV cantó que no era su número de bastidor, el error era muy simple, se compró un lote del mismo modelo y color, el concesionario al colocarle físicamente las placas de matricula y la carterita con la documentación se confundió de unidad (todos nuevos del mismo modelo y color) afortunadamente el otro aún pertenecía a la empresa, la solución fue una doble transferencia, la empresa “recompró” la furgoneta y le “vendió” la otra, se colocaron las placas de matricula correctamente y asunto arreglado.

Si este fuese el problema en alguna parte debe figurar el numero de chasis que tiene físicamente la caravana, la solución sería localizar al titular de la otra e intercambiar papeles, si está matriculada en tráfico se puede averiguar y en cualquier caso Adria, por las buenas o por las malas, debe facilitar la trayectoria de ese bastidor.

Si la vendes haz constar por escrito las vicisitudes porque si al final tenia origen incierto te puede caer un marrón, es algo improbable, pero en su día “volaron” muchas caravanas similares.

Pasó la primera en Barcelona por la marca y luego una en Coruña donde no se lo detectaron ni le hicieron copia de nada. Aparece que allí pasó una revisión el año que yo la compré y todo correcto.
Respecto a iniciar un proceso de legalización, el coste si es mayor que la pérdida económica que me ocasiona. Y no sólo eso, coste y mareos, papeleo... En un vehículo con valor histórico tiene sentido, en este caso no.

Sí que puedo, pero para retroquelar necesito saber cual de los dos números es el correcto y que no circule otra caravana con la misma documentación. Y eso no lo puedo certificar

Pues si no se lo colocaron como yo quiero pensar, sólo queda la otra opción. Que a quién claramente trataron de pardillo fue a mi...
Que estaba entre las "Top ten" de los robos no lo sabía, lo cual me aclara más cosas.
Gracias por los ánimos... jejeje ;-)

lo que puedes hacer es pedir con la matricula de tu caravana un informe a tráfico y ahí te vendrán todos los datos de la caravana, incluido el número de bastidor. si el número coincide con el que tienes troquelado en el chasis de la caravana lo que tienes que hacer es ir a la ITV con el informe y pedir que te modifiquen ese número de la ficha técnica, por error administrativo.

si pides el informe y no coincide el número de chasis con el troquelado, ahí ya no se lo que tienes que hacer. bueno si, ir al que te la vendió y pedirle las explicaciones a él, porque yo no se si denunciándole sacarás algo en claro, pero seguro que por aquí hay alguien versado en leyes que te pueda ayudar.

estas cosas, por desgracia, ocurren con mas frecuencia de lo que pensamos.
Hace 20 años, a mi me cambiaron el coche nuevo con 10 dias de uso por otro coche nuevo identico al que yo compre, habian 2 coches iguales y me dieron el que no era, se dieron cuenta del error al vender el otro.
Ni que decir, que el coche que me recogieron lo vendieron con una bajada de precio muy importante.( eso me dijeron).

si el numero de bastidor de tu TIT, coincide con el numero de bastidor del permiso de circulacion, y estos ademas no coinciden con los troquelados en tu lanza, alguien tiene tu caravana y tu tienes la suya.

otra variante a esto sera que el numeo de bastidor de tu TIT, no coincida con el numero de tu permiso de circulacion, pero este ultimo si que coincida con el de la caravana, en este caso "alguien" tiene tu ficha tecnica y tu la suya.

aclaranos cual es tu caso, si quieres, claro.

{QUOTE}pero para retroquelar necesito saber cual de los dos números es el correcto y que no circule otra caravana con la misma documentación. Y eso no lo puedo certificar{QUOTE}

El numero correcto es el que aparece en el informe de trafico o en el permiso de circulacion.

Yo diria que el numero correcto es el de la lanza, el que está troquelado.
El de trafico es erroneo o del permiso de circulación es erroneo.
Si alguien se equivocó no fue el que troqueló el numero, sino el que lo transcribió en un documento.
De todas maneras, si fuera mi caso, primero pondria una denuncia para que quede constancia de la no coincidencia y posteriormente miraria que el que la vendió resuelva el asunto.

Hola, leo y releo los comentarios y no acabo de entender cual es el problema. Se habla de dos números en el bastidor, puede ser robada y le troquelasen otro número en el bastidor con documentación falsa o de otra quizás accidentaday ahora descubriesen que tiene dos troqueles?? Si la duda es entre un número u otro ( o eso entiendo ) habría que pedir informacion de ambos y uno saldrá la tuya.

xose;n4065024 dijo:
Hola, leo y releo los comentarios y no acabo de entender cual es el problema. Se habla de dos números en el bastidor, puede ser robada y le troquelasen otro número en el bastidor con documentación falsa o de otra quizás accidentaday ahora descubriesen que tiene dos troqueles?? Si la duda es entre un número u otro ( o eso entiendo ) habría que pedir informacion de ambos y uno saldrá la tuya.

O que el chasis, con su numero de troquel, corresponda a una caravana de una marca y modelo determinado, y encima le montaran una caja de otra caravana cuya marca y modelo correspondan con la documentación, procediendo ambos, chasis y caja, de desguaces por siniestros y de caravanas diferentes.
Total... que el asunto huele mal.

pues esperemos que el autor del hilo os explique lo que esta pasando realmente.

por que de no ser así, todo son especulaciones sobre lo que puede estar ocurriendo.

La situaciòn es la segunda, no coincide. Por qué?? Por maldad o por simple error administrativo. La solución, a día de hoy, según profesionales y administración es IMPOSIBLE

Eso es lo que yo creo. Por lo tanto el erróneo, "falso" seria el troquelado. Pero eso no me lo certifica nadie, sólo lo podría certificar Sun Roller

Estás en lo cierto. Pero en Tráfico no aparece ninguna denuncia de robo ni implicación en ningún accidente ni con la matrícula de mi caravana ni con ninguno de los dos números de bastidor. Por lo tanto puede haber algo raro? Puede, pero parece más un error detectado demasiado tarde

© 2004-2024 Webcampista.com