Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana si wc

jso666

calladit@
Hola quería preguntar que encontrado una caravana por muy poco dinero con comedor convertible a cama de matrimonio y tres literas y cocina pero no tiene WC porque se lo elimino el dueño?
Creía q vale la pena para hacer ruta?
Es una ranger de 24 años conocéis esta marca?
Y no tiene avance?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
hola, el wc, la verdad, nosotros lo usamos en ruta y por las noches en el camping, viene de maravilla para los peques, y para viajes largos ó rutas grandes tambíen, pero bueno , es lo de siempre, lo que querais hacer y lo que queraís pagar, en cuanto a lo del toldo ó avance, si no lleva lo podeis comprar en obelink, ebay, etcc...y siento no poder ayudaros con la marca no la conozco, a ver si otros foreros se animan.
saludos. ( mi consejo es que si no lleva baño, con el presupuesto qeu tengais mira otras caravanas con baño y compara )
 
Si tiene ficha de inspección tecnica, otro consejo que te doy es que compruebes que el numero de bastidor de la caravana concuerda con el numero de bastidor que viene en la ficha, por supuesto, deberías de comprobar que no tiene humedades por ningún sitio, bajos, interior de los armarios, bajo las ventanas y claraboyas... sobre el avance, si es para hacer ruta no lo veo necesario, te puedes apañar con un toldo y su cerramiento... lo que mas me preocuparía seria la falta de WC, para nosotros es esencial, y no, no nos valdría un poty-poty (wc portatil), veo muy necesario un wc y un lavabo en ruta y sobre todo por la noche.
Pero si realmente esta en condiciones, os gusta y creéis que con una wc portátil os podéis apañar, es a vosotros a quienes os tiene que gustar.

P.D. comprueba 2 veces si hace falta, que el numero de bastidor y el numero que viene en la ficha de inspección tecnica es el mismo... últimamente se están viendo cosas muy raras... recuerda, no vale otra documentación, ni siquiera una ficha reducida.
 
OK gracias a ver porque me da un precio muy bueno creo yo y por lo que visto no tiene húmeda ( lleva dos años parada en un huerto ). Pero me da miedo que lo de WC sea un problema

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Ojo: Ficha exactamente igual a la que te ha puesto el compañero.
Como la que tienes en el coche,, en la que te sellan cuando pasas la ITV.
Es absolutamente independiente de que la CV sea de mas o de menos de 750Kg.
menos el carrito de la compra,,,todo lo demas tiene que tener su Ficha Tecnica de Inspeccion de Vehiculos. Desde un carro de equipaje , un carro tienda, una Cv o un remolque de motos o coches.
Si la respuesta es Si y el precio y la Cv te convencen, puedes comprar un WC Quimico, a veces en el Lidl hacen ofertas,,,sobre 40€, o si no comprarlo comprarlo en comercios del sector. Andan en torno a los 80€.
Si la Respuesta es que la ficha No es exactamente la que comentamos,,,mejor busca otra cosa o te veras obligado a gastarte una pasta gansa, tiempo y cabreos variados.
 
OK la ficha creo recordar es igual como la q a puesto José Luis lo único que no mire es si el num concidia con el chasis.
De la marca ranger habéis oído hablar? Es que busco información y no encuentro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Parece ser q es caravana inglesa... Busca en google..."ranger caravans" y veras fotos y demas
yru5uvum.jpg
aunque ésta es mas moderna q la que te venden

Con TapaToó
 
Pues siendo inglesa,,,,no se, ojala me equivoque pero dudo mucho de que haya sido homologada en España y mas con 24 años.
Revisa bien la Documentacion que luego todo son lios.
 
Bueno de la documentación ya te han dicho lo más importante míralo bien y no andes con prisas, lo del baño...... Yo tuve una sin wc muchos años y me arreglaba, pero cuando compre la de la firma y me podía levantar al baño de noche sin problemas de nada vi el cielo, es muy muy cómodo pero depende de vosotros si sois jóvenes si no hay niños etc etc
saludos desde el norte
 
Nosotros conseguimos una inglesa con ficha verde homologada en el 91... como poderse, se puede, pero anda con mil ojos.
En cuanto al baño, a nosotros nos la vendieron con uno portátil y para mí es básico sobre todo para las noches, como vas a estar en camping, tampoco será mucho problema!
 
El WC va por gustos, si vas a ir a camping con tener un wc portatil para las urgencias nocturnas te vale.
 
Mi primera caravana tampoco tenia lavabo, era una 3.30 de la época. La verdad es que va bien tenerlo pero como te han dicho con un WC portátil también te apañas.
Esa marca RANGER me suena que eran unas de color gris, bastante artesanales (No creo que sea la marca inglesa.) y que las vendían aquí en Barcelona. Bueno igual estoy equivocado, pero ya me diras si es gris ya que no era habitual en aquel tiempo.
Saludos.
 
Hola;

Las Ranger estaban hechas en Polinya ( Bercelona ).

Eran todas de color gris, fue una pequeña fabrica y debe hacer unos 15 años + - que cerraron .

El distribuidor estba en un parking llamado subway en Barna.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com