Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana segunda mano

Bertabp

calladit@
Hola. Tengo idea de comprar una caravana de segunda mano de 6 plazas. Nuestro coche es un 5008 y no sé si es buena compra por si nos pasamos de peso , si es poca potencia para tanta carga o si será demasiado incómodo de manejar. Alguien sabe?
 
Hola, y....que motor lleva tu coche??
6 plazas... puede ser una 420 pero que idea de tamaño/comodidad quieres?
Fija o rutear??
 
Según el presupuesto podría ser algo como esta:
 
Y...no se lo que puede remolcar tu coche ni el peso de la caravana, tienes que ver el tema de los pesos a remolcar y el total. Motor 2.000 o 1.6? Por potencia no deverías tener problema creo.
Y bueno, si nos cuentas algo de tu experiencia campista o ideas futuras....bueno, no por mí pero en el foro hay una de cotillas......
 
Mira bien la documentación del coche. Yo tuve un 5008 y me quedé de piedra al ponerle la bola del remolque, cuando vi que sólo podía arrastrar 900kg.
 
Ese coche tiene un MMC muy rectrictivo, cuidado, míralo también. F.3.1
 
Última edición:
En tu ficha técnica, miras el apartado F.3.1, y ese sería el peso máximo que puede llegar a pesar el conjunto, restale la MMA del coche y tendrás lo que puede llegar a pesar la caravana, que como ya te han dicho serán 900 kg + o - .
 
Aquí está la documentación del coche
 

Archivos adjuntos

  • BDC00E46-00FE-4DDD-85DF-60CBF2206120.jpeg
    BDC00E46-00FE-4DDD-85DF-60CBF2206120.jpeg
    150,8 KB · Visitas: 35
Muchas gracias por la información, ya hemos comprado la caravana , una Knaus del 2009. En 15 días nos la entregan. Allá vamos!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com