Iniciado por Nenacriva 
[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif]
La diferencia de conducción por carreteras es mínima entre dos y tres ambientes, si es que se llega a notar su relación que llegar un lugar donde realmente el mejor tenerlo sea determinante.[/FONT]
Me he acordado unas cuantas veces de esa mínima diferencia que comentas mientras ruteaba estos días por Francia y sus comarcales.
Curioso yo tambien he ruteado por las comarcales y locales de Francia (Desde amboisse hasta Sabiñanigo), por las de Madrid, Huelva, Portugal, A coruña, Lugo, Astuias, Ávila, Lerida, Girona y Huesca
Pero para rutear las cuatro estaciones siempre será mejor para cuatro perdona tres ambientes, aunque con dos se pueda hacer.[/FONT]
Para rutear, mejor es llevar lo necesario en un mínimo espacio.
Totalmente de acuerdo, el debate entonces estará, en quñes necesario?, y lo mejor, es siempre necesario lo mismo? podemos tener un conjunto para cada ocasión?
Montar y desmontar salón cama, y asumir que sobre esa cama se duerme peor que en una cama fija. [/FONT]
Además de poco práctico tener que desmontar y montar la ropa de cama y si es la de invierno..... Pues fíjate lo rutero que es....[/FONT]
Salvo que tengas las colchonetas hechas polvo o se sea extremadamente delicado, se duerme perfectamente en las camas desmontables de las CV, al menos en la mía. Veo mucho más práctico tener un gran salón y luego convertirlo en un gran dormitorio, que llevar camas permanentemente montadas y un saloncito mínimo. Para mí, una CV no es llevar una cama rodante, sino una vivienda polivalente rodante, aunque eso signifique tener que montar camas o retirar camas, que no es más que bajar mesa, cambiar posición de colchonetas, colocar bajera y extender funda nórdica (en invierno).
Mi caravana tiene tres tipos de cama, la fija de matrimonio, las de las literas y el salon convertible, todas con tres años de antiguedad y el que tiene mas desgaste es la cama grande que casualmente es el mas cómodo. He dormido en todas las camas.....no hay punto de comparación.[/FONT]
Para "nosotros" la caravana ha tener todo lo necesario para los cuatro, con todo guardado en su sitio, para salir en cualquier momento y poder pasa noche en cualquier circunstancia, fueron nuestros condicionantes al buscar nuevo elemento, yo iba para dos ambiente y mi mumjer también, luego pesandolo mucho, lo vimos claro, que para cumplir nuestra premisa, los tres ambientes era lo únio que nos lo daba.[/FONT]
Un salón desmontable como uncia cama para dos adultos, te permite menos almacenaje, te obliga a un peor descanso (muchos compañeros instalan colchones) y te obliga ha a hacer y deshacer camas, con toda su ropa ( sabana, colcha, manta, nordico) no solos es bajar/subir mesa y o colchonetas.[/FONT]
Rutear en invierno cuarto personas implica que sí uno quiere dormir el otro también......[/FONT]
O implica que unos duerman y otros lean en la cama
No todo es leer, también, y algunos los tenemos por obligación es trabajar sobre un soporte informatico, sobre una cama es inviable
No hay algo perfecto en la distribución de una caravana, pero decir que una tres ambientes no es poca rutear y no ver sus ventajas...[/FONT]
No me negarás que con una tres ambientes larga y ancha, hay accesos (no todo son autopistas ni nacionales con anchos arcenes) y parcelas de multitud de campings en las que el tamaño es un gran problema.
Yo no niego nada, por lo que espero tu tampoco negaras otras cosas, todo tiene su lado bueno y malo. Pero insisto hay multitud de familias que ruteamos con tres ambiente y llegamos donde nos proponemos y no por ello necesitamos "autovías" o camping especiales, nos apañamos con lo que encontremos, incluso sin reservar.[/FONT]
Todo tiene ventajas e inconvenientes, cada uno hace su balance.[/FONT]
Para el tipo de acampada de largas estancias en un mismo sitio, con montajes paralelos tipo avancé, etc. sí que es mejor opción una tres ambientes.
No estoy de acuerdo, precisamente con una tres ambientes te hace innecesario montajes paralelos tipo avance, tienes todo lo necesario para cuatro dentro, cada uno tiene su espacio, y sus cosas en su sitio, nada por medio. Llegas a ultima hora del día, cenas, cada uno hace sus cosas sin interferir en los demás, duermes, despiertas, desayunas, y no vuelves en todo el dia, sin tener que estar sacando, metiendo, montando, desmontando, ropa de cama para acá y para allá.....que manía tienen algunos de llegar al camping y empezar ha montar/sacar cosas...[FONT=Helvetica, Arial, sans-serif][/FONT]
...