Webcampista.com

mucho más que un foro

Caravana para Peugeot Partner 90cv 1.6

mgome362

calladit@
Hola a todos;
Nos presentamos, somos viejos aficionados al cámping, pero hemos pasado por tienda, comanche, volvimos a tienda, pero con dos niños, estamos a punto de saltar a la caravana. Problema, el tractor es una Peugeot Partner 1.6 de 90 cv Tara 1400 y MMA 2040 y MMR c/f 1300
Después de leer diferentes hilos, hay experiencias de todo tipo, como bien sabéis.
Estamos entre:
Sterckman 380 CE Kid's (peso en orden de marcha 832) MMA 1300,
Sterckman 470PE Kid's PEso en orden de marcha 1017 y MMA 1300

La segunda tiene 90cms más de longitud, pero pesa 185 Kg más.

Ya se que voy a notar los 185 kg, pero, ¿tanto como para arrepentirme de no haber cogido la más pequeña?
Somos cuatro, con todos los bártulos y cachivaches, y somos gente de montaña, poco playeros. La 380 es más manejable, però la veo muy justita y nada práctico estar montando y desmontando comedor/cama
¿Los que tenéis experiencia con un motor similar, por cual os decantariais?
Sobre el papel podemos remolcar cualquiera de las dos, pero en el mundo real llueve, hay viento, algún puerto... y me fio más de la experiencia de los veteranos, que de los papeles y la ficha técnica.

Nos hemos centrado en estos modelos por cercanía con los distribuidores, pero estamos abiertos.

Muchísimas gracias por vuestros consejos. La experiencia es un grado ;)
 
Las Furgonetas, tiran bien, pero 1300, son 1300.
De lo que no tengo duda es que la relacion de pesos, no es la idonea.
 
Si sois 4 coge la grande, las caravanas duran mucho y los coches poco. Prueba con el que tienes, que siempre estarás a tiempo de cambiarlo, si así lo consideras en función de tu experiencia.

Se recomienda que para conductores noveles, la tara del tractor tenga un 15% mas de peso que el remolque cargado, eso te deja un caravana de 1.190 kg, por lo que tienes unos 173 kg de carga para la 470, posibles si no esta equipada con a/a, mover, toldo/cerramiento y microondas y eres escrupuloso con los enseres necesarios.

Sobre los 90 cv, no son los idóneos en ningún caso, pero si suficientes.
 
Yo antes iba con ese coche y una hobby 400, creo recodar con una MMA parecida a la tuya. Realmente era algo justo en las subidas, y en algunas debías bajar a 4 y al final incluso 3 para que tuviera empuje, pero hicimos con ella miles de kilómetros, incluso montaña como Dolomitas.
La comodidad de esos 90 cm los aprovechareis seguro, pero debéis tener en cuenta la penalización de tractor y ajustar velocidad y tiempo de viaje.
Como siempre la decisión una vez valorado es tuya
 
Muchas gracias por las indicaciones.
Estoy viendo que las Across pesan bastante menos. He leido opiniones muy diversas al respecto.
Una Adria Aviva 400 DK es un intermedio con un peso de 894 y MMA 1100. Un pelín más larga y estrecha que la 380, sin llegar a los pesos de la 470. Los acabados me gustan y se leen buenas opiniones de las Adria.
Otra cosa es encontrar disponibles por la zona. Los estoks estan por los suelos y de segunda mano por las nubes.

Lo dicho, muy agradecido por los consejos.
 
Tienes que valorar que posibilidad tienes de cambiar de remolcador a corto/medio plazo. A la hora de elegir entre tres ambientes reducidos o dos ambientes es importante que tengas en cuenta que en una caravana de dos ambientes vas a tener más espacio para estar ( salón, cocina) pero tienes que hacer y deshacer la cama. Si sales en verano, la vida se hace fuera pero si sales en invierno y a zonas de montaña pasaras más tiempo en la caravana......?
 
Remolcar a gusto no tiene precio, si andas apurado, preocupado......acojonado vas a salir menos......o nada ?
 
Yo no puedo ayudar nunca remolque, ademas creo que te contestarían mas si pusieses la pregunta en el foro correspondiente, este es especifico de campera y ac
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com